Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pinochet la ha palmado.

Iniciado por Juancarslim, 10 de Diciembre de 2006, 21:15:11

xiquitinx

Cita de: Pa_Berse_Matao
Cita de: xiquitinx

En fin, que tontos los hay por todos los sitios. Lo triste de los tontos que salen en la Cope, es que encima son tontos dirigidos. Saben muy bien lo que dicen y con qué intención lo dicen.

Da asco.

¿ké dijeron?  8-O

Salu2

En general.
Saludos

xiquitinx

Cita de: eversmanha sido este
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8483

Evidentemente, yo no escucho la COPE, pero si es cierto esto (que no tengo porqué dudar de una reproducción de algo que ha sido dicho en una radio), para mí, son aún más despreciables.

Defender una dictadura porque el país está mejor económicamente pese a los miles de muertos, a las decenas de miles de chilenos a los que les han producido un dolor terrible para toda su existencia... esta gentuza son auténticos hijos de puta.

Y unos ignorantes. Parte del resurgir económico chileno, fué a costa de cargarse las políticas de bienestar y protección social que había antes.

Si mañana se privatizase la sanidad, las pensiones y no hubiesen ayudas sociales de ningún tipo, seguro que la economía española estaba entre las más saneadas del mundo.

Y que se le ocurriese protestar a alguien. Menudo milagro.

Y lo de Franco... vamos, defender a otro asesino. Y hablar de milagro económico español cuando en nuestro entorno todos los países pasaron una guerra 7 años más tarde de la que salieron arrasados y hoy nos sacan 20 cuerpos de ventaja.

Yo cada vez tengo más claro, que en España hay un resurgir de la ultra derecha, y que ciertos medios de comunicación están ayudando a ello. Lavar la cara de dictadores, hacer revisionismo histórico constante con la dictadura franquista, los ataques sin medidas y llenos de cinismo al gobierno cuando otros hicieron lo mismo ó peor...

Alguien quiere que esto involucione.
Saludos

eversman

cuidadin xiqui, este enlace es de la pseudoprensa digital con color definido (tanto de uno como de otro), y dice claramente que En la COPE justifican el golpe de Pinochet como titulo del articulo, de echo si lees el articulo ves que no lo justifica la cope, sino este tio, que estaba en el programa de losantos y que da la casulaidad que es el director del otro lado de la seudoprensa digital (libertad digital).
por otro lado, el responsable del programa (fede) echo en cara muchas cosas no solo a pinochet sino ya de paso que esta en ello, a franco.
seamos justos, este articulo ataca a la cope gratuitamente por que pertenece a prensa de ideologia contraria, pero fue la opinion de un invitado, y a pesar de que en la cope se suele meter la pata de forma brutal, esta vez se portaron en general......por una vez que fede cumple.... :mrgreen:
tambien te aconsejo que no te dejes engañar, si es cierto que cada dia hay mas diferencias politicas y que la extrema derecha crece gracias al revisionismo historico, los medios que ayudan, los dictadores aparecen como salvadores y los ataques al gobierno de forma desproporcionada.
pero no te olvides que en el otro bando ocurre lo mismo, harto de ver fotos del che, animos a castro, homenajes a carrillo, revisionismo del espiritu republicano, y hace no mucho vi como llamaban a un presidente asesino tambien de forma desproporcionada.(si crees que todo lo que te he dicho es positivo abrimos un hilo nuevo y te explico....pero yo lo veo igual de malo que lo otro)
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Pa_Berse_Matao

En fin, que tontos los hay por todos los sitios. Lo triste de los tontos que salen en la Cope, es que encima son tontos dirigidos. Saben muy bien lo que dicen y con qué intención lo dicen.

Da asco.

¿ké dijeron?  8-O

Salu2

En general.

Brutal. 8-O

Cita de: eversmanha sido este
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8483

Evidentemente, yo no escucho la COPE, pero si es cierto esto (que no tengo porqué dudar de una reproducción de algo que ha sido dicho en una radio), para mí, son aún más despreciables.

Defender una dictadura porque el país está mejor económicamente pese a los miles de muertos, a las decenas de miles de chilenos a los que les han producido un dolor terrible para toda su existencia... esta gentuza son auténticos hijos de puta.

Y unos ignorantes. Parte del resurgir económico chileno, fué a costa de cargarse las políticas de bienestar y protección social que había antes.

Si mañana se privatizase la sanidad, las pensiones y no hubiesen ayudas sociales de ningún tipo, seguro que la economía española estaba entre las más saneadas del mundo.

Y que se le ocurriese protestar a alguien. Menudo milagro.

Y lo de Franco... vamos, defender a otro asesino. Y hablar de milagro económico español cuando en nuestro entorno todos los países pasaron una guerra 7 años más tarde de la que salieron arrasados y hoy nos sacan 20 cuerpos de ventaja.

Yo cada vez tengo más claro, que en España hay un resurgir de la ultra derecha, y que ciertos medios de comunicación están ayudando a ello. Lavar la cara de dictadores, hacer revisionismo histórico constante con la dictadura franquista, los ataques sin medidas y llenos de cinismo al gobierno cuando otros hicieron lo mismo ó peor...

Alguien quiere que esto involucione.

Fale.

O sea ke no escuchas la Cope, no sabíamos kién ha sido hasta ke lo ha dicho Eversman, no has oído lo ke se ha dicho, y sin embargo te pones a insultar a los de la Cope, así, en general....¿pero si no los escuchas como puedes insultarlos? ¿te lo dice Gabilondo o el País y te lo crees sin comprobarlo?. :mrgreen:

Y luego, a partir de úna fuente claramente tendenciosa llamas fachas a no sé kienes, resurgir de la ultaderecha y no sé ke cosas más...todo dirigido a gente ke, casualmente, no piensan como tú.

Ya te vale, macho.  :-E

A mí el ke defienda a este o a Castro me parece un tipo lamentable, pero me parece ke hace falta algo más para insultar y meter en un mismo saco a kien no he escuchado y menos,a kien no piensa como yo.

Ah, y yo tampoco escucho la Cope, pero aún etoy esperando OIR lo ke dijo el  Recarte este, para hacerme una idea por lo menos antes de insultar. Tener criterio, se llama.

Y si es verdad ke dijo todo eso, a la hoguera con él, pero hasta entonces,me cuidaré muy mucho de insultar a un colectivo oiga o no oiga la Ser...porke "reproducir",lo ke se dice "reproducir", en ese texto no reproducen nada.....tú, yo y cualkiera puede empezar a citar fuera de contexto y manipular lo ke keramos.

Y por cierto, para revisionismo histórico,el del abuelo de ZP, y la idea genial de repetir juicios injustos, solo por el valor moral. Muy bien, dejemos de mirar al futuro y volvamos para atrás constantemente para ajustar cuentas...ah, no, ke eso es de fachas  :-A  ah, no, ke somos de izkierdas, en fin... :-E

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

eversman

bueno paberse, que xiqui ha dicho que si esto es cierto pues............asi que dejemoslo estar. de todas formas ya que viene el tema hace unos dias puse una noticia dicha de forma muy diferente en dos medios de diferente color para criticar las tendencias periodisticas, pero sin darle importancia a la noticia, entonces me encontre gente que comentaba la noticia segun el periodico que pensase como el, y criticas al otro. pues bien, esto da una idea de como esta el tema.......solo nos importa lo que dicen los que escriben o hablan de nuestro lado y nos olvidamos de lo que se dice en el otro lado.
aconsejo tener un criterio claro.......todos los periodistas, sean del lado que sean, cuentan la verdad como mas les beneficie a sus ideales......asi que lo mejor es leerlo todo y hacer una media, entonces encontraremos el verdadero periodismo independiente, que sera el que hagamos nosotros con esa media.

Pa_Berse_Matao

Efectivamente, y si de paso te crees la mitad, mejor aún, ke cuando conoces de primera mano lo ke están contando, y ves cómo lo cuentan, es para reirse y no parar. Aki en Vlc el Levante cuenta maravillas de un empresario ke conozco bien, pero nada, como van a joderle, cuentan las bolas ke kieren.
Y claro, detrás la claca ke ni puta idea de lo ke se habla, pero si lo dice X, es cierto.

Pues claro hombre, lo dejamos estar, pero mas ke un resurgir de la extrema derecha lo ke me parece es ke hay un resurgir de la extrema memez, de la extrema falta de reflexion y de la extrema fe ciega incluso entre "no creyentes" y si mi lider mediatico me dice ke muerda, muerdo y santas pascuas :roll:  :-D

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

eversman

Cita de: Pa_Berse_Mataolo ke me parece es ke hay un resurgir de la extrema memez, de la extrema falta de reflexion y de la extrema fe ciega incluso entre "no creyentes" y si mi lider mediatico me dice ke muerda, muerdo y santas pascuas :roll:  :-D
joder.......la frase mas coherente que he leido en este foro ;-) ........bueno, detras de una que habla de lo que mola la hora chanante :mrgreen:
en fin, que que dificil es en este pais no sentirte alienado con ninguna idea, los centristas como yo cuando pillamos una idea de izquierdas nos llaman rojos de mierda, y si es de derecha somos unos fachas.......yo que tengo el tema repartido entre el 10% de las ideas de derecha y el 10% de las ideas de izquierda y que el 80% restantes son ideas propias o compartidas con un alto porcentaje de la poblacion pero que da la casualidad que son las mas coherentes y las que los politicos menos utilizan al no darles ningun beneficio. pues no se si soy un rojo fascista o un facha comunista :roll:

xiquitinx

Como ha dicho el sargento, he escrito "sin han dicho eso [....], son aún más despreciables", y que "Defender una dictadura porque el país está mejor económicamente pese a los miles de muertos, a las decenas de miles de chilenos a los que les han producido un dolor terrible para toda su existencia... esta gentuza son auténticos hijos de puta. "

Y me reitero. Ver a esos tres chavales con la mano alzada delante del cadáver de Pinochet, sólo me mueve hacia el mismo pensamiento. Personas, que si yo fuese chileno (ó no), no dudarían en matarme llegado el caso por pensar diferente. Hablamos de este tipo de gentuza, no de otra.

Además, somos mayorcitos y tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Sabemos lo que hay, en la COPE, en el PP, en el PSOE y en El País. ¿O no es cierto que sabemos de qué pié cojea cada cual?. A ver si ahora vamos a sorprendernos ó escandalizarnos. Si queréis, leeros el post sobre viceperiodismo de esta web: www.periodismoincendiario.com es largo pero interesante y exclarecedor.

Y hay más sitios que han comentado la noticia y dicen que era en la COPE no sólo leo el foro, y sinceramente, no ha sorprendido a nadie que quien hablara así, fuese en esa cadena, ¿a que no?.  

Y sobre lo que digan otros medios, me reservo mi opinión.

Lo del abuelo de ZP, como chiste malo está bien para quien disfrute ridiculizando a quienes perdieron la vida en una guerra que fué lo que fué y acabó como acabó.

No se trata de repetir juicios. Se trata, de que a miles de españoles se les juzgó en juicios sumarísimos con tribunales de excepción, en muchos casos sin jueces al frente, sin posibilidad de defensa alguna, sin ninguna garantía legal, sin derecho a recurrir y fueron condenados a muerte y ejecutados en 24 horas. Decenas de miles ya terminada la guerra. Y los que tuvieron más suerte, pasaron años en la cárcel como presos políticos.

Esas personas, además de muertas en su día, hoy figuran como delincuentes por diversos delitos que evidentemente no cometieron. Fueron juzgados y sentenciados como criminales sin serlo. Y

Ver que tu abuelo, aparece juzgado y condenado como traidor, asesino ó lo que seaa en los archivos del ministerio de justicia, no tiene que hacer gracia cuando encima se lo cargaron sin motivo.

Los muertos de un bando, han tenido 40 años de homenajes, de monumentos, de honores, han sido localizados, enterrados y honrados por sus familiares.

Los del otro, han sido tildados de traidores, enterrados en secreto en fosas comunes, sin que sus familias hayan podido llorarlos si no es en silencio ni saber dónde están.

Cuando se hizo la transición, hubo que tragar mucho por parte de todos por el bien común. Es el momento de devolver a esas personas la dignidad que les robaron.

Y disculpar el ladrillo.
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinxComo ha dicho el sargento, he escrito "sin han dicho eso [....], son aún más despreciables", y que "Defender una dictadura porque el país está mejor económicamente pese a los miles de muertos, a las decenas de miles de chilenos a los que les han producido un dolor terrible para toda su existencia... esta gentuza son auténticos hijos de puta. "

Y me reitero. Ver a esos tres chavales con la mano alzada delante del cadáver de Pinochet, sólo me mueve hacia el mismo pensamiento. Personas, que si yo fuese chileno (ó no), no dudarían en matarme llegado el caso por pensar diferente. Hablamos de este tipo de gentuza, no de otra.

Además, somos mayorcitos y tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Sabemos lo que hay, en la COPE, en el PP, en el PSOE y en El País. ¿O no es cierto que sabemos de qué pié cojea cada cual?. A ver si ahora vamos a sorprendernos ó escandalizarnos. Si queréis, leeros el post sobre viceperiodismo de esta web: www.periodismoincendiario.com es largo pero interesante y exclarecedor.

Y hay más sitios que han comentado la noticia y dicen que era en la COPE no sólo leo el foro, y sinceramente, no ha sorprendido a nadie que quien hablara así, fuese en esa cadena, ¿a que no?.  

Lo del abuelo de ZP, como chiste malo está bien para quien disfrute ridiculizando a quienes perdieron la vida en una guerra que fué lo que fué y acabó como acabó.

No se trata de repetir juicios. Se trata, de que a miles de españoles se les juzgó en juicios sumarísimos con tribunales de excepción, en muchos casos sin jueces al frente, sin posibilidad de defensa alguna, sin ninguna garantía legal, sin derecho a recurrir y fueron condenados a muerte y ejecutados en 24 horas. Decenas de miles ya terminada la guerra. Y los que tuvieron más suerte, pasaron años en la cárcel como presos políticos.

Esas personas, además de muertas en su día, hoy figuran como delincuentes por diversos delitos que evidentemente no cometieron. Fueron juzgados y sentenciados como criminales sin serlo. Y

Ver que tu abuelo, aparece juzgado y condenado como traidor, asesino ó lo que seaa en los archivos del ministerio de justicia, no tiene que hacer gracia cuando encima se lo cargaron sin motivo.

Los muertos de un bando, han tenido 40 años de homenajes, de monumentos, de honores, han sido localizados, enterrados y honrados por sus familiares.

Los del otro, han sido tildados de traidores, enterrados en secreto en fosas comunes, sin que sus familias hayan podido llorarlos si no es en silencio ni saber dónde están.

Cuando se hizo la transición, hubo que tragar mucho por parte de todos por el bien común. Es el momento de devolver a esas personas la dignidad que les robaron.

Y disculpar el ladrillo.
si, es el momento de darle a los inocentes de un bando la dignidad que merecen. pero sin quitarsela a los inocentes del otro (los culpables sean del bando que sean que se pudran).
ya me gustaria a mi ver un homenaje a TODOS los muertos de la guerra civil, ver como una bandera constitucional (que es la que nos une a todos, y no la republicana ni la del pollo) ondea en lo alto de una estatua donde un abuelo vestido con el uniforme de un bando y otro abuelo con el uniforme del otro bando llevan juntos una corona funebre hacia la estatua como homenaje, ver a fraga y a carrillo, abrazarse y pedir perdon al otro por los actos de su partido en el pasado, y felicitarse mutuamente por haber sido dos de los padres de esta nuestra constitucion. esa es la forma de superar nuestra guerra civil, y no hacer mierdas partidistas olvidando a la mitad del pais de aquella epoca. basta ya de tanta basura.......ya lo se, es imposible, pero me ha cansado tanto rencor 4 generaciones despues

xiquitinx

Cita de: eversman
Cita de: xiquitinxComo ha dicho el sargento, he escrito "sin han dicho eso [....], son aún más despreciables", y que "Defender una dictadura porque el país está mejor económicamente pese a los miles de muertos, a las decenas de miles de chilenos a los que les han producido un dolor terrible para toda su existencia... esta gentuza son auténticos hijos de puta. "

Y disculpar el ladrillo.
si, es el momento de darle a los inocentes de un bando la dignidad que merecen. pero sin quitarsela a los inocentes del otro (los culpables sean del bando que sean que se pudran).
ya me gustaria a mi ver un homenaje a TODOS los muertos de la guerra civil, ver como una bandera constitucional (que es la que nos une a todos, y no la republicana ni la del pollo) ondea en lo alto de una estatua donde un abuelo vestido con el uniforme de un bando y otro abuelo con el uniforme del otro bando llevan juntos una corona funebre hacia la estatua como homenaje, ver a fraga y a carrillo, abrazarse y pedir perdon al otro por los actos de su partido en el pasado, y felicitarse mutuamente por haber sido dos de los padres de esta nuestra constitucion. esa es la forma de superar nuestra guerra civil, y no hacer mierdas partidistas olvidando a la mitad del pais de aquella epoca. basta ya de tanta basura.......ya lo se, es imposible, pero me ha cansado tanto rencor 4 generaciones despues

Creo que no hay rencor. Yo al menos lo siento así. En el fondo, todos los muertos han sido víctimas del golpe de estado, sea cual sea su bando. Pero un lado ha podido tener lo que el otro no ha tenido. No quiero que se busque a los asesinos ó cosas así. Simplemente, lo que he dicho.

En muchos sitios (por ejemplo en Valderas) hay monumentos a todos los muertos y eso me gusta.

Pero en los cementerios sólo hay lápidas de un bando. Los otros están en las cunetas. Además, no hablamos de muertos en la guerra, donde todos dan y reciben, sino también en la represión de los años 40.
Saludos

Pa_Berse_Matao

Ke yo recuerde, ya hubo un pacto consensuado entre todos para seguir hacia adelante.

Creo ke vivo en otro país distinto. O mejor en otra mentalidad distinta.
En mi ambiente ni hay rencor, ni odio, ni revanchismo políticos.

A nadie hasta ahora se le ocurre remover los muertos pasados, porke entonces no se podría poner límite..qué muertos valen más, los de la Guerra Civil, o los de las Repúblicas? Los de Carrillo o los de Franco? Los de Eta, o los de la Polícia Nacional? Porke claro, akí nos liamos a pedir todos y la risa está garantizada....

Es estúpido, inútil y solo fomenta el rencor, como ya se está viendo con insultos "en general", ke esa es la clave, y no "si han dicho eso" a oyentes de la emisora contraria sin haber oído nada de primera mano, solo por lo ke le dicen algunos foros.

Esto parece la antigua URSS,a falta de enemigo ajeno, nos creamos uno en casa pa no aburrirnos en el bar.

La España en la ke viven algunos lleva años retrasada, dificilmente se contruye una democracia madura si hay ke volver atrás por mi abuelo, o por el tuyo.... no son tan importantes fuera de la casa de cada cual.

Salu2

eversman

que no hay rencor???? es que no veis la tele???, es que no veis como se acusan los politicos con mala leche de cosas de antes de la transicion??? no veis los grupos radicales de chavales que bien portan un aguila en su bandera o una bandera republicana y se odian por eso???? no veis cierta prensa??? claro que hay rencor, mi abuela no vota al pp por franco, mi vecino odia a los comunistas por carrillo y la matanza de paracuellos, la cope ha repetido mil veces como el psoe se implico en el golpe del 34, y la ser no se cansa de llamar fascista a la otra cadena, unos quitan las estatuas de franco y al dia siguiente los otros quitan los escudos republicanos, y ambos se enguyen entre ellos como si los otros fuesen culpables del pasado........en este pais siempre hay rencor, no espabilamos

xiquitinx

Yo creo que simplemente, hay media España que ha estado escondida cuando no enterrada en lugares indeterminados. Y siguió escondida durante la transición haciendo un esfuerzo por que todo saliera adelante. También en Chile se permitió a Pinochet ser senador por el bien de todos.

No entiendo quién puede tener miedo a que se diga, "estos otros señores, también murieron en la guerra Civil y en la posterior represión de la dictadura franquista, y fueron acusados, juzgados y ejecutados de manera ilegal".

Simplemente eso, y ayudar a los parientes a encontrar sus muertos.

¿Quién puede ser tan egoísta de temer por reabrir heridas cuando hay miles de españoles que no han podido cerrar las suyas?.

Lo que sí me parecería exagerado, es reabrir casos y juzgar a quienes ejercieron la represión tantos años después. Yo no pretendo buscar a los culpables, sino rehabilitar a los inocentes.
Saludos

Pa_Berse_Matao

¿Kién y porké puede ser tan ciego de no ver ke estamos n país con  problemas de delicuencia, con problemas de vivienda, con problemas de agua, y sin embargo perdemos tiempo y recursos ajustando cuentas con el pasado, y además solo de un bando, con lo cual somos injustos de nuevo?

¿Kien puede tener la cara dura de vivir del victimismo toda su vida, sin kerer recordar ke hijoputas hay siempre en todas partes?

¿Kien es el manipulador ke fija la línea de "hasta akí llega mi justicia, el resto de muertos de otras conflictos no importan"?

¿Kien es el rebaño ke sigue obediente el complejo infantil de un presidente al ke, como a casi todo cristo por estos pagos, le han kitado a su abuelo?

¿Kien cree, ke por ser de un bando u otro, su abuelo era mejor?

¿Kien y porke fomenta la complicidad de tanto "pistolero del insulto" ke insulta a colectivos aún sin saber lo ke dicen, porke lo dicen otros foros?

En fin, alegrémonos hermanos porke al nieto del Pinocho lo han acusado de fascista, y , me ha parecido oír, lo han expulsado del ejército por marcarse un discursito "porke yo lo valgo". Ala, a la puta calle, y vigilate el bolsillo :-I

Salu2

eversman

En fin, alegrémonos hermanos porke al nieto del Pinocho lo han acusado de fascista, y , me ha parecido oír, lo han expulsado del ejército por marcarse un discursito "porke yo lo valgo". Ala, a la puta calle, y vigilate el bolsillo :-I
este chico es que es tonto, si ya se sabia que siendo militar no puedes declarar ciertas cosas en la prensa, ¿que esperaba que le pasase despues de hacerlo con el uniforme puesto? lo que digo tonto.....y encima bien empleado que le viene. no le estaria mal que le quitasen el dinero y terminar viendole pidiendo por las calles  :mrgreen:

xiquitinx

Cita de: Pa_Berse_Matao¿Kién y porké puede ser tan ciego de no ver ke estamos n país con  problemas de delicuencia, con problemas de vivienda, con problemas de agua, y sin embargo perdemos tiempo y recursos ajustando cuentas con el pasado, y además solo de un bando, con lo cual somos injustos de nuevo?

¿Kien puede tener la cara dura de vivir del victimismo toda su vida, sin kerer recordar ke hijoputas hay siempre en todas partes?

¿Kien es el manipulador ke fija la línea de "hasta akí llega mi justicia, el resto de muertos de otras conflictos no importan"?

¿Kien es el rebaño ke sigue obediente el complejo infantil de un presidente al ke, como a casi todo cristo por estos pagos, le han kitado a su abuelo?

¿Kien cree, ke por ser de un bando u otro, su abuelo era mejor?

¿Kien y porke fomenta la complicidad de tanto "pistolero del insulto" ke insulta a colectivos aún sin saber lo ke dicen, porke lo dicen otros foros?

Salu2

Ajustar cuentas, se ajustaron hace 40 años.  Ahora se pide justicia. ¿A quién perjudica que se anulen juicios y sentencias ilegales y se ayude a encontrar los muertos que faltan porque sus familias los añoran?.

Los HP que hay en todas partes, en este caso han estado mal repartidos ó al menos mal juzgados. Unos HP han sido héroes nacionales durante 40 años y otros HP no. Esto es así.

No es vivir con victimismo toda una vida. Que sepas, que hay mucha gente que nunca dijo que su pariente murió ejecutado, sino de enfermedad ó accidente por las consecuencias y vergüenza. ¿Eso es victimismo?. ¿O es victimismo llorar porque se pueden reabrir heridas?.

Los abuelos no eran ni mejores ni peores. Durante la Guerra todo fué lo que fué, la guerra es puta. Pero no olvidemos que tras la guerra hubo 10 años de durísima represión contra un bando, con decenas de miles de muertos y encarcelados injustamente. Unos abuelos, fueron héroes, vivieron en paz y tranquilidad toda su vida terminada la guerra.

Otros abuelos murieron en la represión, fueron torturados, pasaron eños en la cárcel, tuvieron que exiliarse ó vivir en la clandestinidad ó en silencio 40 años. Y aún hoy, figuran como delincuentes. ¿Tanto cuesta asumirlo?. Italia ó Alemania no han puesto pegas, ahí sí se asumió que los nacis y los fascistas fueron los culpables y se rehabilitó a sus víctimas. Aquí, parece que las víctimas del franquismo no tienen razones, que son unos llorones. Pero estamos acostumbrados a ver que hay víctimas que cuentan y otras que no.

Cita de: Pa_Berse_Matao¿Kien y porke fomenta la complicidad de tanto "pistolero del insulto" ke insulta a colectivos aún sin saber lo ke dicen, porke lo dicen otros foros?

¿Me has llamado pistolero del insulto?.

Espero que no, pero se podría relacionar con lo que me has achacado con anterioridad en este mismo hilo. Me gustaría que me aclarases este término.
Saludos

Pa_Berse_Matao

Hablaba en general, de lo ke estaba pasando ahora, o de lo ke yo veo ke está pasando ahora en España.

Vamos, entiendo ke akí estamos todos hablando en general, y ke si tú dices "egoísta de temer por reabrir... " "llorar poruqe.." no me lo estás diciendo tampoco a mí, sino en general.

Con ese término ke me he inventao  :lol: , o mejor aún, mercenario del insulto, me refiero a la gente ke sigue ciegamente..... bueno, lo ke dije akí: "de la extrema fe ciega incluso entre "no creyentes" y si mi lider mediatico me dice ke muerda, muerdo y santas pascuas ".

Y no, tampoco me refiero a ke haya un votante del PSoE mordiéndole a kien oye la Cope. :twisted:

Salu2

xiquitinx

Cita de: Pa_Berse_MataoHablaba en general, de lo ke estaba pasando ahora, o de lo ke yo veo ke está pasando ahora en España.

Salu2

Pues disculpa el malentendido, me das una alegría.
;-)
Saludos

Pa_Berse_Matao

;-)
Perfecto, y ahora si no te importa, sigamos con las oxtias, ke me parece ke estás cambiando de tema/largándote por patas de la discusión  :-A

Ya me acuerdo de una vez ke empezaste con el rollo de ke ké buenos amigos éramos todos y ke bien discutir así, y tal y pascual, y todo muy rosa,  y te dije ke empezabas con el rollo ese porke se te habían acabado los argumentos, ¿te acuerdas? :-A

Engaaaaaaaa :-A

Salu2 :-D