Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ojito con cambio de aceite para 130cv FAP en Las Palmas!!

Iniciado por carlosgc, 10 de Diciembre de 2006, 15:12:11

carlosgc

Hola a todos!!

Les cuento. Hace un par de semanas (la verdad es que tenía que haber posteado esto antes, disculpen) fui a que me arreglaran un ruido que me salió en la ventanilla derecha. Como no sabían exactamente que era lo que lo provocaba pues decidieron que me cambiarían todo el mecanismo elevalunas.

Hasta aquí todo bien, perfecto. Como tenía que dejarlo en el taller del conce unas horas y acababa de cumplir 8000 km, decidí que ya que estaba allí y es una putada eso de quedarte sin coche, más cuando lo necesitas para el trabajo, me hicieran la 1ª revisión y el cambio de aceite y filtros.

Cuando ya me iba de dejarles el coche, me crucé con el chico que está en donde los cambio de aceites. Le pregunté (por que quería estar seguro de qué era lo que le echaban) qué aceite le iban a echar a mi 130cv con FAP. Y cual es mi sorpresa que me dice todo convencido: "pues el turbodiesel 10w40". Yo le digo que si no le echan el solaris 5w30, y el me dice: "no, no, el que lleva es el turbodiesel, que es el que yo pongo siempre". me enseña las mangueras y efectivamente no veo el solaris por ningún lado. Le digo que la renault especifica claramente que los 130cv con FAP hay que ponerles el solaris 5w30. El tio se me queda con una cara rara, como que ni lo conoce.
Otro que me estaba oyendo me dice que ahí no lo tienen, que me vaya al concesionario ARISA y les pregunte a ellos. Por supuesto anulo inmediatamente la revisión.
El concesionario en cuestión es "Rafael Afonso", lo digo para que lo tengan en cuenta por este asunto los que tengan como yo un 130cv FAP. El coche me lo dejaron estupendamente, como siempre, la verdad, pero quiero advertir a los que sean de Gran Canaria de este tema. Me fui a "Arisa" y sí lo tienen, y evidentemente fliparon con lo que les conté. Así que lo llevaré allí para los cambio de aceite.

Saludos y perdón por el rollo.
Espero que esto le sirva a alguien.
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.