Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Revoluciones

Iniciado por SlipKnot, 08 de Diciembre de 2006, 20:31:12

SlipKnot

A Cuantas revoluciones llevais el coche vosotros en las primeras velocidades? (1º,2º,3º)?
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

xiquitinx

Las necesarias.....

Si hay que apurar, se apura. Lo que es ridículo es ir en 2ª a 4000 rpm por ciudad. Metes la 5ª y vas relajado.
Saludos

checa

Yo voy sobre las 2500 3000 para que gaste poquito pero que responda en caso de necesidad, en el caso de mucha necesidad bajas marcha y buuuuuuuuuuuuuu.......

Corte:

1ª 50
2ª 90
3ª 130
4ª 170
5ª .........

tosfe

eso de
Corte:

1ª 50
etc...

que es pixa?

saluods
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

xiquitinx

Son las velocidades máximas en cada marcha, donde corta el encendido.
Saludos

tosfe

ummm.. corta el encendido... eso que quiere decir? que se apaga el motor?

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

bigskyle

Corte de inyección, el efecto es como si perdiese fuerza y bajase de revoluciones, es como si se amorrase porque no dispone de mas gasolina. A mi me ha pasado en varias ocasiones por meterle caña...  :lol:
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

tosfe

aaa la inyeccion, ya, claro, si no le llega vino no se pone alegre :p
habra que probarlo algun dia depejado :-D

saludos

Hellakopter

no es una situación muy agradable la de llegar al corte,ad+ de ser bastante perjudicial para el motor,sí vais a un rally es facil distinguir el ruido que hace el coche cuando está llegando "al corte",de ahí que se pongan led´s llamativos para no llegar a esa zona.
por otra parte...no conseguís nada apurando tanto,solo desgastar el motor de forma innecesaria.
<B>*****2.0T*****</B></div>

xiquitinx

La verdad es que el parón que pega es bastante escandaloso.
Saludos

checa

Ademas a partir de 5500 el coche ya no tiene fuerza, como mucho ese es el regimen bueno del cambio en situaciones de necesidad, más es tonteria apurar.

He puesto lo del corte por que está bien saberlo en caso de necesitar potencia y que el coche no te entre en corte y te deje vendido.

Vas en 5ª a 120 y quieres reducir a 3ª para lijar a un camión, pues no estaria muy bien por que enseguida entraria el cocrte y te quedas a medias.

Si vas a 90 si que podrias pegar el tercerazo.

xiquitinx

Cita de: checaAdemas a partir de 5500 el coche ya no tiene fuerza, como mucho ese es el regimen bueno del cambio en situaciones de necesidad, más es tonteria apurar.

He puesto lo del corte por que está bien saberlo en caso de necesitar potencia y que el coche no te entre en corte y te deje vendido.

Vas en 5ª a 120 y quieres reducir a 3ª para lijar a un camión, pues no estaria muy bien por que enseguida entraria el cocrte y te quedas a medias.

Si vas a 90 si que podrias pegar el tercerazo.

En 1ª y 2ª sí puedes llegar a más de 6000 con mucha fuerza. Ahora, en 3ª ya no lo veo claro y sí creo que interese más cambiar antes.
Saludos

baby69

en 1ª, 2ª y 3ª hasta el corte el coche tira que da gusto  :mrgreen:

Respondiendo al tema... Pues por ciudad suelo cambiar sobre las 2500 vueltas, en autopistas y demás sobre las 3000 o 4000, depende de lo que quiera correr
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

SlipKnot

Yo de momento a 2000 porque me dijo el comercial que los primeros 5000km no le achuchase, que lo notaria el motor mas adelante.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

BETION

¿y a qué régimen considerais oportuno llevar el coche en trayectos de una hora o mas sin detenciones, como puedan ser viajes etc.?
egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

TRABAJANDO POR UN SUEÑO

tosfe

segun las circustancias de la carretera te tendras que acomodar, mete 5 en un gasolina y respeta el limite de velocidad

saludos

xiquitinx

Cita de: tosfesegun las circustancias de la carretera te tendras que acomodar, mete 5 en un gasolina y respeta el limite de velocidad

saludos

Así de sencillo.
Saludos

SlipKnot

yo en el viaje que hice (el primero cone l megane) lo tenia controlao a 4000vueltas vas a 130km/h, asi no me preocupo de radares ni nada.