Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Solución al ruido CLACK al salir en primera.

Iniciado por boquepasa, 05 de Diciembre de 2006, 13:51:00

PabloMTB

Cita de: ralejandQuizá sea un problema diferente, pero el cierre centralizado se puede configurar para que cuando llega a 10km/h se te cierren las puertas automáticamente, desbloqueándose sólo cuando se abre una de las puertas. Aunque se baje de 10 por hora no se desbloquean. Si se presiona el botón del cierre interior de puertas durante unos segundos ( creo que pita, no me acuerdo.. ) se deshabilita el cierre automático.

Probadlo porque seguro que muchos de vosotros no tenéis ningún problema y lo estáis confundiendo con el cierre centralizado automático.

Salu2

Por mi parte, el ruido no proviene de ahí, el del cierre de las puertas se identifica claramente
égane Extréme 1.6 16v 3p,Negro Nacarado,Xenón,Clima, chapas puertas Renault Sport

jspastor

Buenos dias a tod@s,
el dia 12 hará un mes que me dieron mi sedan 1.5 dci 105 cv y la verdad es que sí he notado 2 o 3 veces ese clack que decís, al salir en primera, pero no todas las veces.
Esto es la ostia, no tiene ni 1000 km el coche y ya tiene el defecto???
¿Me aconsejais lo lleve al concesionario, no?
Gracias

bender

Muy buenas, si alguien esta contabilizando el numero de personas que tenemos ese problema, que me apunte a mi tambien.
Un mes con el coche, ni 1000 kms, y el CLONK cada vez que se enfria y salgo en primera. El mio es el 1.9 dci 130.

tosfe

a mi me lo hace cada vez que enciendo el motor, no solo cuando esta frio
si paro en un semaforo y al salir en verde se me cala (ya me a ocurrido varias veces  :roll: soy asi de torpe, maldito retardo de 1 seg) y acto seguido enciendo otra vez el motor al salir lo vuelve a hacer
oseas que por lo menos a mi me lo hace siempre que arranco

espero que sea como dicen algunos, que es un chequeo del esp

casi que renol debia de sacar una nota oficial informando del tema a los usuarios del megane, mas que nada para tranquilizarnos y recuperar la confianza

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

jose3100

Yo igual que Tosfe, me suena siempre que paro el motor y arranco, independientemente de si el coche esta frio o no.
Un saludo
Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

ethy

A mi también me hace el rudio _siempre_ que vuelvo a arrancar el coche, este frio o caliente. No me lo hace si no paro el motor aunque pare el coche. He notado que se produce al pasar de cierta velocidad, da igual la marcha (me lo hace en 1 y 2). Aparte es un ruido completamente diferente al del cierre centralizado que lo he desactivado para probar y lo sigue haciendo.

Mi coche es un 1.5 dci 105cv con 1200 y pico km.

Es raro que a un montón de gente le pase, de cualquier forma yo me voy a pasar a preguntar qué pasa, son muchas pelas como para que no funcione todo a las mil maravillas :).

lizzar

Buenos vamos a ver que nos estamos liando todos, despues de leer muchismas respuesta y demas queda clara una cosa  SE ESTAN MEZCLANDO DOS RUIDOS.

El primero ruido es el que ha explicado el compañero que ha creado el tema, que es un ruido que sucede solamente cuando arrancas el coche despues de haberlo tenido x tiempo parado , metes primera y sales y suena.

El segundo ruido que es el que en los conces y nosotros consideramos normal que segun me dijeron la activacion de un microfiltro del abs o algo asi..., que sucede  SIEMPRE y repito SIEMPRE, que apagamos el motor y salimos en primera marcha independientemente del tiempo de espera del motor apagado, es decir, arranco, salgo y cruje, paro el motor enseguida, arranco de nuevo y salgo y vuelve a crujir.

Resumiendo el segundo ruido q es el q nos pasa a la mayoria de la gente es normal, el primero visto lo visto no, PERO NO SON LOS MISMOS RUIDOSSS

espero q haya quedado claro

un saludo

tosfe

no mentero, entonces esos coches tendran 2 ruidos, no?
el clankk normal, segun dices y el otro clankk?

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

eliminado-50

El clank normal, si me he enterado, es el que se produce al arrancar   y notamos en el pedal del acelerador :?:  :?:
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

ethy

Cita de: vale76El clank normal, si me he enterado, es el que se produce al arrancar   y notamos en el pedal del acelerador :?:  :?:

Sí, yo también lo noto en el acelerador :).

Ma_J

Cita de: Boquepasa18Tan facil como que desconecteis el ESP antes de salir y vereis como sigue haciendo el ruidito asi que vosotros mismos si os seguis creyendo eso.

Bueno, y que problema acarrea ese ruido ya que eres el que sabe del tema???, que te dijeron en el conce??? que se va a joder del coche???

cukina

Uy madre que lio....No me entero de nada. Pues lo mismo es el mismo problema que tengo yo...Porque desde que me dieron el coche nuevo, cuando lo cojo por las mañanas, o tardes, al coger un poquito de velocidad, lo que indicais vosotros, me suena como un CLON en los bajos, y yo pensaba que era porque me rozaba algo, y por mas que miraba no veía nada...
Entonces...para una inculta como yo, del motor...Me podriais explicar un poco mas claro en que consiste el problema, y si esto es grave o puede producir algo???

Tierra

Me dijeron en un taller que el ruido definido como clonk no es normal y por cierto no todos los megane lo tienen, el mio tiene dos años y solo un ruido el del cierre centralizado activado por velocidad con el vehiculo en marcha, no es un chequeo y lo que tengo claro es que debe de darsele importancia a todo aquello que se refleje en los pedales,saludos

HeriVega

Si sirve de algo...mi coche tiene 3 dias de vida y aun no he notado ningun Clank en el pedal al salir en 1ª ... a lo mejor es el mio el que tiene el defecto jeje.
treme 1.5 Dci 105cv. Xenon + Climatizador + Techo Panoramico + Tarjeta Manos Libres

EXTRAS: Braid Winrace 18" + Muelles Selex 3.5cm + Separadore

pepetdi

ayer estuve observando de donde venía ese clack en mi coche y no provenía del pedal de freno. Salí en primera con el pie izquierdo sobre el pedal de freno para comprobarlo, y solo se notaba la vibración en el acelerador.

a mi sigue sin preocuparme mi ruido.
egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

eliminado-84

A mi me lo hacia. Ya tiene 20000 y no suena nada.

cukina

Pero alguien me puede decir si este ruido puede provocar algo grave? es lo q me importa, el ruido en si me da lo mismo.
Terminare pasandome por el concesionario a ver que me cuentan... :cry:

sergilc

Yo pregunte en el concesionario y me dijeron que no es un problema, que es del chequeo del ESP... asi que no se que decir....

lizzar

Buenos vamos a ver que nos estamos liando todos, despues de leer muchismas respuesta y demas queda clara una cosa SE ESTAN MEZCLANDO DOS RUIDOS.

El primero ruido es el que ha explicado el compañero que ha creado el tema, que es un ruido que sucede solamente cuando arrancas el coche despues de haberlo tenido x tiempo parado , metes primera y sales y suena.

El segundo ruido que es el que en los conces y nosotros consideramos normal que segun me dijeron la activacion de un microfiltro del abs o algo asi..., que sucede SIEMPRE y repito SIEMPRE, que apagamos el motor y salimos en primera marcha independientemente del tiempo de espera del motor apagado, es decir, arranco, salgo y cruje, paro el motor enseguida, arranco de nuevo y salgo y vuelve a crujir.

Resumiendo el segundo ruido q es el q nos pasa a la mayoria de la gente es normal, el primero visto lo visto no, PERO NO SON LOS MISMOS RUIDOSSS

espero q haya quedado claro

un saludo

me autocito para el q siga teniendo dudas...