Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Solución al ruido CLACK al salir en primera.

Iniciado por boquepasa, 05 de Diciembre de 2006, 13:51:00

azucai

:-A me lo tomaré a risa, mi megane 1.5 está recién salido del conce y ya le hice sus primeros 800... os prometo que pensé que ese crujidito era un sistema de seguridad para cerrar las puertas (en un c8 que me subí estaba acostumbrada que al poco de echar a andar suena un "tap" y es el bloqueo de puertas...). Así que estaba toda feliz con la seguridad de mi coche!

Que yo me aclare, eso puede empeorar la seguridad? es un chequeo? debo preocuparme?

Otra cosa, aunque pedí como extra los faros antiniebla, encontré al salir por ahí que no los tenía, en el conce dicen que me los ponen a la vuelta de navidad... Esto es de mecánica sencilla, no? Porque la opción es que me los pongan o darme los 150 lerus, por seguridad prefiero tenerlos, pero si por ponerlos me van a crear un problema nuevo pues...

Boquepasa18

Hacer una prueba los que tengais dudas. Arrancar el coche despues de estar unas horas parado y que haga el ruido. Para el motor y vuelve a salir, verás como ya no lo hace.

Si el ruido que oís, os lo hace cada vez que arrancais el motor al superar los 10km/h solo os lo hace cuando el motor está apagado unas horas ese es el problema.

PRUEBA: Por la mañana arrancas el motor despues de tenerlo toda la noche, si te hace el CLONK, para,  apaga el motor. Y vuelve a arrancarlo supuestamente si es un control de seguridad el ruido al que os referís, si volveis a arrancar el coche y superar la velocidad volvería a hacer ese clonk? ¿no? O es que solo se activan pasado un tiempo.

Yo estoy muy contento, ya no me hace ese CLONK.  :-I

No puedo deciros mucho más, solo que a mi ya no me hace el ruido desde que me lo repararon.

Ma_J

Que problema a la larga puede acarrear entonces este ruido, porque yo no lo tengo claro.

ivanmmi

Ya tompoco lo  tengo claro, me sucede cada vez que meto primera y arranco, da igual en frio o en caliente. o que apague el motor o no. Si alguien lo sabe, por favor, que escriba un mensaje ya que somos muchos que nos sucede esto. Gracias.

eliminado-51

todavia no hay una respuesta consensuada de lo que es el dichoso ruidito?

PICARDI

Hola a todos. Yo acabo de estrenar mi Extreme 2.0 16v 135 CV y me di cuenta desde el primer momento que arranque. Lo voy a comentar esta semana tambien a ver si saben algo, y que pelicula me cuentan.

A mi me pasa siempre que paro el motor, y vuelvo a arrancar, ya haya pasado 1 minuto o media hora.

Saludos
enault Megane Extreme 2.0 16V, negro nacar, 17", techo, Parrot CK3200, TomTom One, Sony CDX GT300 y algunas cosicas mas....

M2F2GT

El ruido 'clack' al arrancar el coche e ir a 10-15 km/h le pasa a mi Megane y  a casi todos los megane II, scenicII.. que he conducido.
Mi coordinador técnico dice que el sonido es normal ya que se activa el esp o algun sistema de seguridad que tiene el vehiculo. Por cierto al Chevrolet Lacetti de mi novia tambien le pasa. Seran cosas de la mecanica.. nada importante.. xD
egane GT 2.0dCi //3p// Azul GT//

eliminado-51

me alegra mucho leer eso...estaba ya preocupada...
gracias!

PabloMTB

Yo tengo el mío desde el 20 de octubre y también me pasa, lo comenté en el taller y el tio me dijo que esperara a que se ajuste el coche, que solo tiene 6000km... :roll:
égane Extréme 1.6 16v 3p,Negro Nacarado,Xenón,Clima, chapas puertas Renault Sport

eliminado-51

Q se tiene que ajustar? el mio lo tengo desde el 27 de octubre, y tb me pasa desde el primer dia....me caguen....y claro llevarlo al taller para que me digan lo mismo y se me quede cara de tonta...pues como que no me apetece...

PabloMTB

Cita de: msainzjimenezQ se tiene que ajustar? el mio lo tengo desde el 27 de octubre, y tb me pasa desde el primer dia....me caguen....y claro llevarlo al taller para que me digan lo mismo y se me quede cara de tonta...pues como que no me apetece...

A mi me da la sensación de que se estaban lavando las manos...esperaré a que tenga algunos kms más y volveré a llevarlo
égane Extréme 1.6 16v 3p,Negro Nacarado,Xenón,Clima, chapas puertas Renault Sport

eliminado-51

veo que sige pasando, una persona que lo compro el 22 de diciembre habla del mismo ruidito de los......
una solucion quiero!!!!

Angeliyobcn

Pues el proximo que valla al taller que avise y comente que le han dicho o hecho, y ya iremos todos despues en tromba a que nos lo arreglen. jajaja
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

Ma_J

Si no da problemas a la larga no veo que problema tiene ese ruido, vamos, que yo hasta que sepa que puede acarrear algun problema... que le den al p*** ruido.

Avery

Lo mismo digo, Ma J... a mi me da lo mismo el ruido siempre y cuando no pueda ser perjudicial en un futuro.

Saludetes y ya preguntaré yo respecto a este particular en el concesionario donde lo compré.

kcr

Fué lo primero que me preocupó hace 3 años cuando lo compré. Lo pregunté en el foro y la idea generalizada era que se debía a un chequeo del ESP. Eso me dijeron en la renault también, aunque no me lo creo mucho, suena mejor lo que cuenta Boquepasa18.

Habrá que reactivar el caso.

jesuselgrande

Hola se me olvidó poner que he sacado hace unos dias del coche del taller y me han dicho que eso lo hacen todos que es normal y que es de los sistemas de seguridad.

Les parecía tan normal eso que no sabían de que ruido les hablaba hasta que dimos con el ruido y me dijeron que es totalmente normal.

Saludos
a href=\'http://www.subirimagenes.com/otros-imagen096-1285957.html\'>http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1285957imagen-096.jpg\' alt=\'subir imagenes\' border=\'0\'>

Boquepasa18

Tan facil como que desconecteis el ESP antes de salir y vereis como sigue haciendo el ruidito asi que vosotros mismos si os seguis creyendo eso.

ivanmmi

ralejand

Quizá sea un problema diferente, pero el cierre centralizado se puede configurar para que cuando llega a 10km/h se te cierren las puertas automáticamente, desbloqueándose sólo cuando se abre una de las puertas. Aunque se baje de 10 por hora no se desbloquean. Si se presiona el botón del cierre interior de puertas durante unos segundos ( creo que pita, no me acuerdo.. ) se deshabilita el cierre automático.

Probadlo porque seguro que muchos de vosotros no tenéis ningún problema y lo estáis confundiendo con el cierre centralizado automático.

Salu2