Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de Megane a Scenic

Iniciado por eltiu23, 04 de Diciembre de 2006, 15:54:36

eltiu23

Holas a todos.

Estoy buscando coche, porque me quedé si n el mío, y como me dejó marcado el megane, pues estoy volviendo a mirarlo, pero claro, ahora que ya uno está cogiendo años, pues tb le estoy echando un vistazo al scenic, alguién que ya cambiara de coche puede escribir sus impresiones.

Conduje el otro día una scenic, y se me hizo muy raro ir tan arriba.

Por otro lado que tal tira el nuevo megane de 105 cv, que tal de consumo y como va esa sexta.

Gracias a todos. Un saludo.
GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

checa

Pues el 105 va de vicio, tiene un poco mas de patada y gasta menos, no solo por el tema de la sexta.

Toda la inyeccion es nueva, ahora es siemens, lleva inyectores piezoelectricos que dan varias injecciones por ciclo, por lo cual siempre tiene la cantidad de combustible en la camara justa para optimizar las prestaciones.

xiquitinx

Yo soy anti-monovolúmenes. Quiero decir, que son coches que tienen sus virtudes y que no dudo que haya gente a la que le venga muy bien ese extra de espacio ó poder mover los asientos para un sitio y otro.

Pero en general, y dado que la inmensa mayoría de nosotro usamos el coche sin llegar a las 5 plazas nunca, no solemos cargar muebles, ni cometas de dos metros cuadrados ó cosas así, entiendo que es mejor un familiar que un monovolumen.

Es más barato de adquirir, tiene más maletero (y más largo, cosa que se agradece), es más cómodo de suspensión (balancea y se agita menos), es menos caluroso (menor superficie acristalada), tiene mejor estabilidad (por el centro de gravedad más bajo y el menor peso), mejores prestaciones (menos peso y resistencia aerodinámica), menor sensibilidad al viento lateral (al tener menos altura y volumen), consume menos (por el peso y la aerodinámica), es más silencioso (por aerodinámica y menor caja de resonancia) y por último, el seguro sale más barato.

También estoy en contra de los todoterrenos, pero eso en otro post.  :mrgreen:
Saludos

DsVD

A mi personalmente el scenic no me gusta nada, le tengo mucha manía a eso de no llevar el cuentarrevoluciones y el velocímetro detrás del volante.

eltiu23

Jejeje, xiquitinx, tu no tendrás un Grand Tour 1.6 16v por casualidad, porque sino, vendeedores como tu necesitaría la renault.

Tengo que mirar el largo del grand tour, pero tengo un problema de largo de plaza de garaje, entonces no cabe cualquier coche, y es que aún por encima de vender un cacho de cemento a precio de diamante los cabrones de los contructores lo ajustan para ver si se montan un apr de plazas más.

Aún no descarto nada, aver cuanto me dan por el mía, que intentó ser un submarino, pero confirmamos que no está preparado para eso.

Un saludo.
GN II dci 1.5 100cv Negro Nacarado, Clima, Techo Panorámico, Llantas 17.

dinten

Yo tengo la posibilidad de conducir los dos y cada uno tiene sus ventajas, a mi me gusta más la scenic, es bastante más comoda para viajes largos, pero el megane es mas agil.

:smt039
a href=\"http://imageshack.us\">http://img82.imageshack.us/img82/5879/firmameganeqc4gr7.jpg\" border=\"0\" alt=\"Image Hosted by ImageShack.us\"/>

xiquitinx

Cita de: eltiu23Jejeje, xiquitinx, tu no tendrás un Grand Tour 1.6 16v por casualidad, porque sino, vendeedores como tu necesitaría la renault.

Pues ellos no piensan lo mismo, que no me dieron ni la oportunidad de una entrevista. :-P

El Megane mide 24 cm más que el Scenic. No es mucho.

Pero no te agobies, son buenas opciones en cualquier caso.
Saludos

GT_POWER

Yo tengo un megane GT y una scenic y la verdad  es que son muy diferentes. Yo creo que para ir con niños es mejor la scenic, a la hora de montarlos en la sillita es mas comodo pq no te tienes que agachar, las distancia entre los asientos traseros es mayo y por lo tanto no me pasa lo que en el GT que el niño apoya los pies en el respaldo. Eso si en cuanto a maletero el del GT es mas grande, imagino que seria igual o parecido comparandolo con la grand scenic, pero con la normal no. Y el puesto de conduccion es muy diferente en la scenic vas mas alto, la posicion del cambio, el freno de mano electrico,.., yo todavia me veo raro, tambien es pq la cojo muy poco.

Tu eleccion debe ir enfocada al uso que le pienses dar.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE