Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambio de marchas demasiado duro

Iniciado por ivanloren_, 02 de Diciembre de 2006, 20:37:58

guillermoyo

yo muchas veces de primera a segunda cambio deprisa para salir fuerte y la segunda me rasca no puedo hacer cambios rapidos de marcha, ahora con la palanca del pomo recortada algo he ganado pero no he notado gran diferencia
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

meganef1

una buena solucion es cambiarle el aceite por uno de mejor marca , veran que diferencia comprobado por varios que tenemos megane II , eso si utilizar siempre la vizcocidad recomenda en el manual del coche , pero compre una marca buena de lubricantes , yo le puse motul que es frances y mejoro en un 80 % , saludos .

Mgn2

Si has ido por caminos polvorientos, etc... quizá cambiando la valbulina podría solucionar algo

naicer

Hombre lo de los caminos polvorientos..........

No se supone que la caja de cambios va sellada???

Por donde entra el polvo???
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

meganef1

naicer  tienes razon en lo que dices , pero mi opinion es que el aceite que trae la transmision de fabrica no es la mejor , por eso dije y comente anteriormente que una solucion puede ser cambiarlo por uno de muy buena marca , utilizando la recomendacion del manual . Otra cosa puede ser que la caja internamente tenga biruta , eso es lo que se llama particulas metalicas de la transmision y esto provoque que el aceite este algo mas denso , a si que a cambiarlo por uno mejor y dejar que drene minimo 1 hora y luego completar el faltante , un saludos a todos meganef1 ...

coche

lo de cambiar el aceite es buena solucion. de todas maneras lo que suele pasar en todos los coches esque el eje primariuo de la caja de cambios este girando cuando metemos la marcha y hasta que engrana correctamente con el eje secundario de la caja de cambios cuesta un poco, la solucion es la que comentais, meter 2ª y volver a meter 1ª o la marcha atras

naicer

Puede ser que el aceite de la caja de cambios sea algo denso de más mientras está frio y por eso el cambio se haga algo recio mientras que no coje temperatura y se diluye un poco?????????

chanetegc

Yo no sé que será jaja, en mi caso tal vez pueda ser el embrague (tiene 90.000Km) aunque no sería lo normal. Pero bueno lo de meter la marcha atrás y 1ª le ha costado siempre. Si os digo la verdad, el embrague hidraúlico y el acelerador eléctrónico le sobrán al coche, irí mucho mejor, con cable.

naicer

Se nota que a ti nunca te ha dejao el coche tirado porque rotura de uno de esos dos cablecitos de mier.....  :G:

:-E :-E

chanetegc

Jajaja, si pero va mejor o no? Tal vez haya más riesgo de rotura, pero bueno, prefiero que se rompa una vez cada 2 años a que el tanto el tacto del embrague como el del acelerador sea una cagada jaja. Y sobre todo el del acelerador pfff! En coxes no me ha dejado tirado, pero en motocross varias veces, pero que vamos a hacer.

Un saludo gente!

naicer

:-D :-D

Bueno, pa gustos colores. A mi me encanta el tacto que tienen los pedales. Blanditos Blanditos que dan gusto. Después claro, subes en otro coche y lo sufres para adaptarte. Pero es lo que hay.  :-A

chanetegc

Te gusta el tacto del acelerador? Que le aprietas y tarda 1 seg en reaccionar? jaja

naicer

Cuando te acostumbras ni lo notas. Y lo que me gusta es que sean blanditos. Si quisiera respuesta inmediata y esas cosas, no tendría un 1.4 a gasolina, me iría más bien a un 2.0 T jejeje.

meganef1

Cita de: chanetegc en 02 de Marzo de 2009, 18:57:00
Te gusta el tacto del acelerador? Que le aprietas y tarda 1 seg en reaccionar? jaja

Eso si me fastidia ..........