Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

que gasolina echais? 98 o 95?

Iniciado por aldo77, 30 de Noviembre de 2006, 23:47:19

aldo77

y mas concretamente en el 2.0 T 165cv

x curiosidad  :-D

saludos

SlipKnot

Es una duda que tengo yo, en mi ibiza le echaba de 95, pero cuando vi el Megane y me enseñaron lo de la tapa vi que venian 2 pegatinas una de 95 y otra de 98.
Cual me convendria mas?
Uso el coche para moverme a trabajar por aqui casi todo urbano excepto una vez al mes que me marco un viajecito a Valencia.

Renault Megane II 1.6 16v 110cv
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

xiquitinx

El fabricante recomienda el combustible. Si tu coche no está preparado para funcionar con gasolina de 98, no obtendrás mejora alguna por usarla.

Lo acabo de poner en otro post, pero en el autofacil del mes pasado, demuestran que ninguna gasolina de 98 en coches normales, mejora ni las prestaciones ni el consumo.
Saludos

GT_POWER

Yo en un motor turbo sin dudarlo 98.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

xiquitinx

Cita de: GT_POWERYo en un motor turbo sin dudarlo 98.

Un Saludo.

La 98 es más indicada en motores de alta compresión, porque reduce significativement el riesgo de "autoencendido" ó picado de bielas por su mayor índice de octano.

Un motor turbo, tiene una compresión más baja que uno atmosférico por lo que a priori, no le beneficiaría.

Como norma general, sólo los motores de inyección directa de gasolina (tipo FSi de VAG aunque sean turbo) ó de altas prestaciones que vienen con  dos configuraciones de rendimiento según el combustible, aprovechan la 98.
Saludos

imtinmen

Yo en el RS lo noto sobre todo en altas vueltas en verano. Con 95 era más perro para subir de las 5800 en adelante, y con 98 subía mucho mejor y cortaba más arriba.

Ahora en invierno dicen que no se nota nada, aunque yo, siempre 98

Saludos
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

GT_POWER

Yo en motores turbo es donde mas he notado la diferencia entre la 95 y 98, como bien han dicho sobretodo en altas.

Viendo la diversidad de opiniones te recomiendo que pruebes un deposito con cada y saques  tus propias conclusiones.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE