Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gran Scenic de 105 cv ¿se queda corta de potencia?

Iniciado por riveratorres, 28 de Noviembre de 2006, 21:05:32

riveratorres

Hola: Tengo un megane 1.5dci de 80 y estoy encantado....Un amiguete me está preguntando por la gran scenic de 105 cv o la de 130cv. Yo le he dado mi opinión: Considero que con la de 105 va sobrado, con unos consumos y unas prestaciones adecuadas para una conducción tranquila (de rodar muchos km entre Zaragoza y MAdrid) y también para mucho uso en ciudad, que es para lo que lo quiere. LA pregunta es si no se queda corto ese motor cuando va a plena carga la scenic.

frantels

Pillate la de 130cv verás como no te quedas corto....
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

bertolob

yo puedo hablarte de los dos motores. yo tengo un megane grand tour 1.5 dci 105 cv y mi padre un laguna 1.9 dci 120 cv. la diferencia de motor es notable, pero para hacer cruceros por autovia a 120 - 140 km/h yo me quedo con el 1.5 dci sin dudarlo. menos consumo (mas de 1000 km con 60 litros) y menos ruido son sus mayores virtudes. Eso si, al 1.9 dci le pisas y anda como un demonio, pero la diferencia de potencia entre uno y otros no se encuentra acorde con la diferencia de precio. yo trabajo en valladolid y soy de oviedo, y todas las semanas viajo entre estas dos ciudades. salgo de valladolid con el regulador a 120-130 km/h en sexta velocidad y asi hasta que llego a oviedo (289 km con 13-14 litros de gasoil). a mi personalmente si que me compensaba el 1.5 dci. ahora bien, si tienes que hacer carretera nacional, con muchos camiones, carretera de montaña etc, pues la verdad vete a por el 1.9 dci.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

Akira68

viendo que tienes un megane dci de 80cv imagino que no serás de los que va siempre estrojando el coche, jeje!! quiero decir que tu conduciendo será tranquila, el 105cv es un motor que a mí particularmente me sorprendio, yo te aconsejaria que lo probases y vieses tus necesidades...........a mi para mi tipo de conducción que realizo me sobrá!!

muy buen comentario el de bertolob, coincido con él.

un saludo.
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

alagher

Con 105 cv va bien, te lo dice uno que lleva un Grand Tour con 100 cv y no es que sea un ferrari pero lo maneja bien pero la patada del turbo a unas 2.000 rpm se nota y cambia el coche por completo pero si quieres correr mas pues el de 120 cv o 130 cv.
egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

ucnavi

Yo que tu, me pasaria por el foro de la scenic, que alli seguro que te pueden aconsejar mucho mejor los compañeros que tengan esa motorizacion y version. Mejor que ellos nadie para decirte si es suficiente el motor o no.
Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero