Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Posible desgaste del embrague ?

Iniciado por XavierFors, 21 de Noviembre de 2006, 17:41:59

XavierFors

Hola.  ;-)

Este post lo coloqué en Generalidades pero por lo que he leído quizá está mejor aquí.

El domingo probé un Megane II 1.6 16v de septiembre del  2003 que, practicamente seguro, voy a comprar.
Noté que el pedal del embrague empezaba a actuar prácticamente en la parte más alta, cuando ya estaba todo dejado ir.

Podría ser que el embrague estuviese ya gastado con sólo 49.000 km? 8-O
O más bien sería un problema de tensión del cable? (a no ser que fuese de regulación de tensión automática, con lo que no sería problema de tensión)
Serviría hacer la prueba de poner 5a marcha con el freno de mano e intentar avanzar, debiendose calar el motor para indicar que no está gastado?

He llamado a un taller Renault y no me dan pistas... que se debería de ver... pero que el embrague tiene que durar unos 100.000 o más.

Saludos y gracias por llegar hasta aquí !  :-D
egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

tosfe

nose pero creo que el embrague es hidraulico...

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

XavierFors

Entonces, si fuese hidráulico, cabría la posibilidad de que al no regularse automáticamente, estuviese poco tenso, no???  :?:

De todas formas, tiene sentido la prueba que comento de poner quinta con el freno de mano...?

Saludos.

eliminado-50

Mas que con la quinta, prueba en tercera.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

baby69

Sal en primera, y cuando vayas a 30 o si pon una marcha larga(3ª) y pisale a fondo, si ves q las rpm sube a concordancia con los km/h, es que todo va "bien" si ves que el coche se revoluciona como si llevaras medio pisado el embrague... mal asunto
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

XavierFors

Ya hice las diferentes pruebas y parecía que todo "bien". Compré el coche y de momento no parece desgastado pero si que sigue muy alto y complicado de dominar.

Parece que hay otros usuarios que les ocurre lo mismo que cuesta encontrar el punto al embrague. En ningún otro coche de los que he tenido o conducido me ha pasado.

Os pasa también a vosotros que cuesta de dominarlo sobretodo en primera marcha?

Saludos.