Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Problemas y consejos compra Megane II 1.6 16v

Iniciado por XavierFors, 18 de Noviembre de 2006, 12:57:28

XavierFors

Hola ! Saludos a tod@s los miembros del foro !

Llevo tiempo mirando el mercado de segunda mano buscando un Megane II que esté bien de estado, precio y prestaciones y acabado y así poder pertenecer a este foro!!! jejeje Laughing

Quería saber si me podéis ayudar en qué debo mirar como fallos generales del coche.

Mañana he quedado con un vendedor particular que me va a enseñar su Megane II de sept. del 2003 con 49.000 km, 1.6 16v Confort Dynamique, con Clima y un año de garantía oficial Renault. Lo vende por 9.500 euros.

Llevo tiempo leyendo los fallos generales de este coche, que como todos los modelos de todas las marcas , también tiene.

He encontrado de todo tipo: tren trasero, entrada de agua en el habitáculo, ventanillas que se caen, etc. Problemas que a unos habrá afectado y que a otros les sonará a chino.

A mi me gustaría que con la experiencia que tenéis, me comentéis primer que os parece el modelo que voy a mirar y el precio.

Luego, más interesante por ya no ser tan subjetivo, los fallos generales que le puedo buscar al coche y en concreto esta motorización. Es decir, qué puedo mirar o hacer para intentar descubrir fallos del coche. Supongo que al tener aún garantía oficial, aunque apareciesen, me los cubriría la garantía, pero quiero saber qué compro.

Supongo que debe haber algún documento, imagino que el libro de revisiones, donse se vea que le queda un año de garantía oficial. No?

No acabo de ver claro que, según me dicen, las rayaditas que tenía han sido pintadas. Puedo ver fácilmente que no haya tenido algún golpe importante? Si es así al probarlo debería percibir que se va en curvas o que no las coje bien?

Gracias por llegar hasta aquí y agradecer cualquier comentario, consejo u opinión, que será bienvenida.

Saludos !!!
egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

mihail

el mejor motor de todos y el acabado ni que decirte  :-D he de reconcer que no soy muy objetivo, pues yo tengo uno igual.

En cuanto a los fallos, el mio es de enero/03, llevo 3 ots, la bateria ( pregunta si la ha cambiado, pues tarde o temprano acaban cayendo pues se han quedao un poco cortos de amperios para la electronica que lleva el coche) y por ultimo las bobinas.

con 3 años y 49.000 kms, el precio esta muy bien, no estaria de mas una pergunta en plan curioso de porque lo vende.

Y por supuesto probarlo exaustivamente desde velocidad baja, poner 5ª marcha a ver que tal recupera, mirar que las marchas entren bien, soltar el volante en una zona llana para ver si se va aun lado.

En cuanto a si a tenido algun golpe, si la zona ha sido enmasillada lo puedes descubrir con un iman, si por el contrario han cambiado la pieza, puede que esta este algo descuadrada con respecto al resto de la carroceria.

s2 y suerte con la compra.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

LONGUI

Yo creoq ue la oferta que te han hecho esta genial pero tienes que probarlo y como te ha dicho mihail atento a todos los detalles pero el motor va muy bien y el coche esta de lujo. mañana nos cuentas como lo has visto vale. :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

XavierFors

Gracias por los consejos y ánimos!  :mrgreen:

Mihail, entiendo tu poca objetividad pero me alegra que estés contento con el coche que es un punto más a favor de la decisión.

Supongo que de las 3 OTS que llevas una será la de los elevalunas y la otra quizá del tren trasero? Ya me dirás si he dado en alguna...

Miraré lo de la batería, pero no se qué es lo de las bobinas.

Lo vende porque necesita cambiarlo por uno automático por un problema de movilidad.

Probaré las recuperaciones en 5a, el cambio y la dirección como comentas. Lo del imán, que es muy buena idea, pero me da un poco de "cosa", que no se ofendan.... También miraré posibles descuadres en piezas.

Longui, también gracias por tu opinión. Lo probaré y os comentaré "sensaciones". Aproximadamente hará un año que probe un Megane II GT, juraría que 1.6 16v, y me gustó lo silencioso que era, cómodo, y los bajos que aprecié (leo por aquí que no parece que tenga muchos bajos pero a mi sí que me lo pareció).

Saludos y gracias de nuevo !!! ;-)

XavierFors

Se me olvidaban dos cosillas...  :?:

Veo que los nuevos motores 1.6 16v, tienen 110cv, cuando el modelo que voy a aver tiene 115cv. Se sabe por qué el nuevo tiene menos? Por consumo o para que no vaya apretado?

Como teneis el acabado confort dynamique, me confirmais tambien que tiene retrovisor electrocromático, siendo del septiembre del 2003?

Saludos !!! :lol:

tosfe

Cita de: mihailEn cuanto a si a tenido algun golpe, si la zona ha sido enmasillada lo puedes descubrir con un iman, si por el contrario han cambiado la pieza, puede que esta este algo descuadrada con respecto al resto de la carroceria.

lo del iman no es mala idea, salvo que no sirve para las aletas delanteras, son de plastico, ni para el capot es de aleacion de aluminio y no se que mas y creo que alguna pieza mas no es de jierro, asi que el iman se va a pegar poco

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

mihail

Cita de: tosfe
Cita de: mihailEn cuanto a si a tenido algun golpe, si la zona ha sido enmasillada lo puedes descubrir con un iman, si por el contrario han cambiado la pieza, puede que esta este algo descuadrada con respecto al resto de la carroceria.

lo del iman no es mala idea, salvo que no sirve para las aletas delanteras, son de plastico, ni para el capot es de aleacion de aluminio y no se que mas y creo que alguna pieza mas no es de jierro, asi que el iman se va a pegar poco

saludos

He puesto zona enmasillada por lo mismo, dificimente vas a enmasillar las aletas, las hacen de "plastico", para qeu si el golpe es infimo ellas solas vuelven a su posicion y si el golpe es gordo la cambian que terminan antes.

Las 3 ots fueron por cable freno de mano, la 2º no recuerdo y la 3º por las ventanillas, aunque a mi en ningun momento me dieron problemas, pero como avisaron los de rinol, lo lleve y me cambiaron las piezas.

Tienen 5 cv. menos por custiones de cumplir con la norma anticontaminacion.

En lo referente al espejo al menos el mio si lo lleva y son 8 meses menos.
Si no es te daras cuenta enseguida que lo mires, pues llevara abajo el "pinganillo" ese para cambiarlo de posicion.

Las bobinas es lo que antiguamente eran las pipas, vamos el capuchon de las bujias.

Bajos tiene suficientes, lo que ocurre es que la gente ultimamente ve demasia F1, y para tomar una rotonda 2 milesimas mas rapido ya no sabe que hacer.  :-A  :-A
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

fjgonza

Yo tengo un Luxe Privilege 3p de octubre del 2003 con 44000 Km y ni me han salido ruidos internos ni me gasta ruedas e incluso antes gastaba un poco de aceite y ahora nada. Para mi va mejor ahora que de nuevo. El motor cada vez estira mas y al relenti parece que esta parado. Con decirte que me acabo de comprar un Clio3  1.5 Dci por no llevarme a trabajar el Megane. Solo me llamaron a la OTS para los elevalunas. El coche en mi acabado es una maravilla. Lo malo de esto es que cuando te vas a comprar otro distinto ninguno te gusta. El consumo es reducido en carretera mixta con autovia me sale (a 120) en 6.5 y en ciudad en 7.3 . Con el regulador gasta un pelin mas. Eso si siempre voy el ultimo respetando los limites y mas de un problema me trae porque siempre llevo a algun listo pegado atras. Lo he probado en un puerto de montaña por donde he pasado con muchos modelos de coches ,intentando ver el limite y de verdad que se pega a la carretera. Otra cosa respecto a los bajos . Si tiene muchos bajos en 5ª se recupera muy bien. Aunque si me gustaria que la 5ª fuera un poco mas larga en los desarrollos.

xiquitinx

Pues yo llevo 28000 km y encantado. El mío tiene poco más de 3 años y 0 problemas de entidad. He tenido algún problemilla de nuevo que me entraba agua en las puertas y me hacía un clonk la dirección y la OTS de los elevalunas.

Yo estoy muy contento con el coche y el rendimiento del motor.
Saludos

XavierFors

Hola !

Al final compré el coche y efectivamente como comentais el motor es muy elástico, con unos bajos increibles en 5a pero le falta la sexta o bien unos desarrollos más largos, como también apunta fjgonza.

Efectivamente, Mihail, como el tuyo, lleva el retrovisor electrocromático.

Xiquitinix: me pasa como a tí: me entra agua por las puertas y hace algunas veces clonks la dirección. Espero que al estar en garantía, por la ampliación que se hizo, no me pongan problemas en reparalo en garantía.

Saludos y feliz año nuevo.

Aqueloo

estoy con mihail, la bateria es una full, pero afortunadamente es algo solventable