Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Renault Avantime

Iniciado por Juansoft, 15 de Noviembre de 2006, 15:17:29

Juansoft

Buenas a todos,

dejo caer unas preguntas para si alguien puede responderlas. Son sobre el Renault Avantime.

* ¿Qué ocurrió con el modelo? ¿Lo retiraron? ¿Porqué?
* ¿Porqué hay tantos que se venden de segundamano haciendo una busqueda en google si no se ve ni uno por la calle?
*  ¿Fallaba? ¿Fue un modelo 'defectuoso'? ¿Presentó muchos problemas a sus compradores de averias? ¿Es fiable?

Bueno, si alguien tiene o sabe información de este renault tan raro, que sin embargo ha cedido parte del diseño a nuestros queridos Megane, que no dude en exponerla aquí.

Por cierto, a mí me parecia un vehículo cojonudo, simplemente precioso, original , aunque raro como un R.Megane.

Sólamente ví uno una vez, fue en Xanadú en Madrid.

Pd. Para el que no sepa de que hablo, visitad este enlace.
http://images.google.es/images?q=Renault%20avantime

Un saludo :)

ghosse

Este modelo era una serie limitada de unos 10000.

Por lo demas no era malo, solo presentaba dos problemas, el primero falta de rigidez por no disponer de pilar central que limitaba sus pretensiones deportivas y el segundo las exajeradas puertas davan problemas de accesivilidad al aparcar en zonas extrechas (de las cuales abunda por nuestro pais).

Por tanto es un coche poco practico......

Por lo demas a mi me parece precioso, si bien es cierto que nunca me lo compraria.

eversman

no era exactamente limitado, lo que pasa es que fue un fracas de ventas, se hizo dos años, y se preveia que se venderian 16000 en francia anualemnet, se vendieron cada año en todo el mundo pocos mas de 8000. se retiro por la cagada comecial que fue. pero cocmo coche no es malo y no dio fallos
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Hellakopter

es un hecho curioso,hay otra teoria que dice que de por sí iba a ser un modelo a sacrificar para que luego el público no rechazase el singular diseño del culón,a veces,ocurre esto...es mejor dejar caer el concepto para que la gente se aclimate a él.Otra cosa es qué con él,Renault empezó la estrategia de intentar cambiar de imagen...y eso es bastante complicado,si os acordais el lema era algo asi como construimos automoviles...y habia que dar el cante y llamar la atención,cosa que consiguió y con creces,no olvidemos que fue proto y luego pasó a hacerse.
el coche en sí no era malo,otra cosa es lo que sucedió con la division de coches de Matra que se fue al carajo por su culpa,y no es mala inversion cuando bajen de precio...ese coche será buscado,tiempo al tiempo.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Phunos

fue un gran modelo, pero el precio para un mercado para la tipica familia era demasiado, creo yo, a decir verdad tenia unos acabados mas que buenos, de tecnologia iba sobradamente equipado y tenia un aire a nuevos modelos, pero como digo, habia modelos no tan caros y con algo menos de equipamiento que se vendieron mucho mejor...

lo mismo pasó con el VelSatis, yo creo que solo e visto 1 circulando, no más, era el sucesor del coche de mi padre, del Renault Safrane, pero no triunfó igual que el VelSatis, demasiado caro tambien en mi opinion, pero muy buen coche.

salu2 y ya se sabe, en el mundo comercial, 2+2 no son 4, sino pueden ser 3 o pueden ser 5, depende del estudio de mercado que se haga
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

gutobike

Nos olvidamos del problema de las bisagras de las enormes puertas, al pesar tanto cada puerta, las bisagras no soportaban ese peso, (fallo diseño) y se caian, lo malo es que si te ponen otra bisagra, sigen teneiendo el problema, porque Matra no llego a crear otra bisagra de mejor calidad.

Saludos.

Pa_Berse_Matao

Te me has adelantado gutobike. :-D

Además d fracaso comercial por la estética y la inexistencia de su nicho de mercado, era un vehículo poco práctico sobretodo por el tremendo problema ke suponía el peso de la puerta, y creo recordar, porke tenía unos consumos bastante altos para sus relativas pocas prestaciones.

Así ke me imagino, ke con el tiempo, las puertas darán problemas,pero eso me lo imagino yo, no lo he leído en ningún sitio.

Ahora, precioso es un rato. De los ejercicios de estilo más elegantes ke se han visto por la calle. :twisted:

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

ghosse

Mas o menos me dais la razon ;-)  ;-)

Juansoft

Bueno, gracias por contestar tan pronto.

Al hilo del tema del R.Avantime, os paso una url, referente a MATRA, el actual o antiguo fabricante del ESPACE (eso creo).

http://www.matrasport.dk/Cars/Avantime/avantime-index.html

Por cierto, buscando en el mercado de segunda mano en internet, he encontrado cerca de 30 R.Avantime practicamente nuevos , todos por menos de 20.000 €, con kilometrajes entre 40.000 y 120.000.

http://www.coches.net/listado.cfm?Marca=RENAULT&Modelo=AVANTIME

Si tuviera pasta, no dudaría en comprarme uno de segundamano, personalmente no dudo que será un vehículo de colección , de esos que nadie ha tenido y que se convierten en reliquias de una marca, en este caso Renault. A mí también me parece un vehículo precioso e innovador. Precisamente me compré un megane porque todo el mundo decia que era feo, cuando a mí me parecia distinto,original.

Yo creo que se adelantaron , es decir, lanzaron el producto cuando el mercado no estaba preparado. Y como habéis dicho alguno de vosotros, también pienso que quizá preparó un poco (o eso pretendian),  el mercado para el R.Megane y VelSatis.

Esto creo que tambien ocurrió con el Megane, cuando en su lanzamiento todo el mundo pensaba que en Renault se habían vuelto locos. Y mirad a hora sus cifras de ventas, practicamente masivas.

Por otra parte, creo que en estos momentos el Avantime tendría una mucho mejor aceptación. Eso sí, yo pondría un pilar central y fuera problema de puertas de 50 kgrms.

Respecto al VelSatis, me parece un producto fabuloso, en definitiva, original, poco visto, como la mayoría de los diseños de Renault. Otra cosa es que la gente que tiene 40.000 € , prefiera un BMW serie 3 o un Mercedes Clase C, que no tienen ni comparación en tamaño ni en equipamiento a un VelSatis por ese precio.

No sé como le saldrá a Renault la estrategia de intentar convertirse en una marca semi-premium. Esta claro que con VelSatis siguen sin acertar....

Pero ya se sabe como actuan o actuamos las masas y Mercedes es mercedes y BMW siempre será una marca premium.

Un saludo a todos :)

jorecraina

No hace mucho ví mi primer Avantime, (de unos chachos, como no) que cosa tan bonitaaaaaaa mucho más bonito incluso que el Velsatis pero me imagino que el problema de que no se vendiera más es sin duda el precio, ¿quien paga eso teniendo al lado la scenic o el megane II? no es lo mismo pero te ahorras un huevo y la yema del otro.

Un saludo. :smt061
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

Hellakopter

el problema de convertirse en semi-premium,es la paciencia y el tiempo que deberá gastar en ello,y no creo que las cuentas de perdidas y ganancias vayan en negro durante un tiempo...
Yo creo que es una equivocación,en ese segmento es dificil engañar al cliente...la calidad se tiene que dejar notar y de que manera,siempre te queda la opcion audi,claro que necesitarás un muy buen equipo de marketing y varias revistas hablando siempre superbien de tús productos (esto es muy sencillo,seria lo de menos).No se en cuanto se habrán marcado el plazo,pero antes deberían mejorar la calidad y fiabilidad de sus vehículos,cria fama y échate a dormir dice el refrán,la fama que han conseguido en sus últimos modelos no es muy positiva que digamos,y eso precisamente,les espantará a los clientes de esa categoria.
podras tener un equipamiento premium,pero sí a los dos años el coche da problemas por chorraditas que no hacen su trabajo como deberia de ser...la marca está sentenciada,ahí tienes bmw y ante todo MB´s con la tira de años y con todo su equipamiento de serie funcionando...de audi me callo,estoy por ver un audi 100,90,80...que no esté que parezca que en cualquier momento deja un parachoques en la carretera.
<B>*****2.0T*****</B></div>

eversman

bueno, el tema de calidad de renault comenzo con el modus, el modus consiguio superar al megane, teniendo un 70% menos de fallos (osea, solo el 30% de los fallos del megane)......el clio lo han mejorado de forma escandalosa, solo tiene el 15% de los fallos del modus, y su calidad da un salto espectacular con respecto al megane. el restiling del megane aprovecho esas mejoras en sus motores, pero poco mas se puede hacer con un coche ya hecho.
el objetivo de carliños es que renault se situe en 5 años entre las 3 marcas mas fiables del mercado mundial, y dar el salto a la competencia de mercedes y bmw (un poco como esta haciendo poquito a poquito alfa romeo despues de sus cagadas de 33 y 75) de momento en los 2 siguientes años se sacaran 5 modelos que arrancan en los 27000 euros a los que habran sumado un plus de fiabilidad y calidad desconocida hasta hoy en renault..........y eso es solo el principio, al parecer pretenden que esos modelos que parecen la panacea se queden en kk en solo 10 años comparado con lo que esperan hacer en la marca.
de momento ya esta nissan investigando un motor hibrido que segun comentan sera lo mejor a dia de hoy
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

Phunos

eversman, yo creo que la clave esta en el motor hibrido, lo que subira y mucho los precios de los nuevos modelos, pero el mantenimiento y el consumo lo agradeceran muchisimo, o esa es la idea que yo tengo.

la pena es que todas las ideas sobre investigaciones con hidrogeno liquido y demas las compran las petroliferas para que no salga de ahi y seguir chupando del bote y siendo los putos amos del mundo, ellos y su petroleo, malditos cabrones, eso es ponerle trabas al avance tecnológico y a la investigación científica, como me jode, de verdad.

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

xiquitinx

Cita de: Phunoseversman, yo creo que la clave esta en el motor hibrido, lo que subira y mucho los precios de los nuevos modelos, pero el mantenimiento y el consumo lo agradeceran muchisimo, o esa es la idea que yo tengo.

la pena es que todas las ideas sobre investigaciones con hidrogeno liquido y demas las compran las petroliferas para que no salga de ahi y seguir chupando del bote y siendo los putos amos del mundo, ellos y su petroleo, malditos cabrones, eso es ponerle trabas al avance tecnológico y a la investigación científica, como me jode, de verdad.

salu2

El motor híbrido es un mal parche. Por un lado, gasta muy poco menos que un motor de gasolina equivalente.

Por otro, la fabricación de baterías es muy contaminante.

Y su coste y complejidad, hacen que no se implanten facilmente.

El salto vendrá con la utilización de otras fuentes de energía, bien directamente como combustible, bien mediante las pilas de combustible.
Saludos

IbaiR11

Bueno, yo ya habia leido algo de esto en internet, pero no me acuerdo muy bien como era... asi que he traducido (mejor dicho, internet ha traducido) la pagina que ha puesto Juansoft. Es un poco tocho y no esta del todo bien traducido, pero se entiende... Por lo leido entiendo que al final por una lucha entre las dos empresas, desaparecio... una pena por que a mi este modelo tambien me encanta, yo he visto unos cuantos, y cuando veo uno siempre me vuelvo y me digo: Que pasada de cacharro!! jejeje

Cuando el Safrane asumió el control del R25 acertado como topmodel de alto-espec. de Renault, pronto era claro que necesitaron algo con más súplica, y menos conservadurismo. En el mismo tiempo, Renault sufrido de capacidad excesiva en sus fábricas, y más bien que dejando a gente apagado, ella deseó asumir el control la fabricación del Espace enorme acertado. Así pues, - ella hizo el acuerdo con Matra que si Matra fue dado la tarea de desarrollar este nuevo topmodel alto-espec., Renault podría traer la producción de Espace en el local. Puesto que Renault no tiene los conocimientos técnicos y la maestría para producir los coches como lo hace Matra, tuvieron que reajustar el Espace, haciéndole el coche de acero convencional que vemos puesto como "Espace IV" hoy en día. Matra adquirió la tarea, - algo renuente - pues el Espace había probado un diseño tan provechoso, - pero vinieron eventual para arriba con una serie de diseñar-ideas, basada todo en el Espace, y terminada para arriba con una cruz entre el motor de la gente y un coupé de lujo que usted se sienta arriba encima de, con el cristal todo alrededor de usted, (incluso la azotea entera puede ser de cristal, con la sol-proteccio'n de la espacio-edad). El coche no tiene ningún B-pilar - que agrega una sensación del roadster a él, con las ventanas abajo. Fue nombrado el Avantime - que asombrosamente bastante uniforme de Matra ellos mismos no se pronuncia completamente en francés, solamente una combinación - Avant- como en francés para "a continuación" y el tiempo pronunciado en inglés. En otras palabras "delante de su tiempo". Ellas como absolutamente probablemente derechas, y él no serán la primera vez que Matra ha sido delante de su tiempo, y haber manchado un lugar casi antes de él aparecieron. Es un avantgarde que mira, coche, - el grupo de blanco era (según Matra ellos mismos) la gente (Espace-dueños anteriores) que cabritos tienen hogar izquierdo, pero quién todavía prefiere el estilo y la flexibilidad del Espace, condimentados para arriba con un interior más lujoso, y un cierto funcionamiento decente. El Avantime desafortunadamente fue retrasado seriamente (algo dice que Matra se centraba demasiado en la producción de Espace, y demasiado poco en el look.ahead?). Una cosa que retrasaron ciertamente el proyecto conseguía el diseño del pilar-menos seguridad-aprobado, - las puertas que doblaban también probaron difíciles, - tan allí era una considerable retrasa en lanzar el coche.
Renault tenía en el medio tiempo probado su estudio "Vel Satis" del diseño con el público en coche-demuestra en 1999, pero la gente dicha que esto fuera solamente un estudio del diseño, y nunca sería producida. Lo que lo causó (sea Matra retrasa, o la demanda enorme), Renault puso el Vel Satis en la producción, y golpeó el tiempo casi igual marcado pues el Avantime era finalmente listo. Esto significa que Renault tenía dos diversos acercamientos al coche de lujo high-end - el que esta' que era casi enteramente Renault, el otro un Matra. ¡El Renault Vel Satis tiene 4 puertas, que deben abrogar a la gente menos adventurera (o más conservaitve), - pero entonces otra vez, tienen un diseño anticipado whacky, de que que estoy asombrado ver aceptado en círculos conservadores... (pero "hey! - su un acero-coche verdadero!"). Si usted me pregunta, el Avantime gana sobre las manos-abajo de Vel Satis, pero soy quizá justo demasiado de una Matra-cabeza?) Teniendo el Avantime compita con su hermano de Renault no era obviamente una buena cosa para Matra, que debe haberse sentido que Renault no había guardado su parte del reparto. Para agregar insulto a lesión, su secreto de no que Renault impulsó su venta-organizacio'n para empujar el Vel Satis antes del Avantime (ofreciendo primas más altas a los vendedores) Esto hizo el Avantime vender suficciently a pobres, para drenar Matra para los fondos, y puesto que no había esperanzas de Renault que les ayudaba hacia fuera, Matra decidía en diciembre de 2002 que bastante era bastante, y en abril 2003 cerraron el automóvil de Matra, - cerró la fábrica en Romorantin y un poco más adelante (agosto de 2003) vendieron de la facilidad de la prueba-pista y del prototipo en CERAM/Chantillys (norte de París) a Pininfarina. Solamente cerca de 10.000 Avantimes fueron construidos eventual, - número coincidente casi igual como fue producido del Murena, antes de su extremo-de-vida del abrubt. El Avantime utiliza un chasis caliente-galvanizado muy similar al Espace en la parte más inferior, pero con la estructura superior hecha en aluminio, para conseguir el centro de gravedad más bajo uniforme que el Espace. La carrocería es el poliester inmóvil, que se enlaza en lugar. Las puertas ahora son construcción de acero de a (galvanizada) con los bodypanels del poliester enlazados a ella, haciéndoles las puertas mucho más fuertemente que estándares de Espace, que eran toda la fibra de vidrio, con un marco del metal, y en modelos más últimos (J63 y JE) una barra de acero del lado-impacto alrededor a medio camino para arriba, en el interior. El diseño del frontend se desarrolla del Espace, con aire-air-con el producto movido sobre a las linternas, más bien que los sidemirrors. Los sidemirrors, por otra parte, se han movido hacia las puerta-ventanas otra vez, como en el Espace temprano modela. Es un coche de las dos-puertas solamente (bien, Matra tenía una versión del prototipo 4-door, pero nunca la hizo a la producción), pero las puertas son _ enormes _ permitir el acceso fácil, y son novela de la manera que se abren, como internamente se abisagran, haciéndoles la clase de doblez cuando usted las abre. Iguale por este medio estas puertas enormes requerirá solamente el mismo parkingspace que cualquier otro coche, pero en el mismo tiempo que ofrece el acceso excelente. Ningún otro coche en el mundo tiene estas puertas ingeniosas, y soy seguro que esta característica será una de las características recordadas de esta obra clásica del futuro.
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

eliminado-89

ibair11  como te has quemao,no?? 3/4 de hora pa leer todo eso....je je je
pues a mi tampoco me gusta el modelo,Gayoso el presentador de la gallega tiene uno
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

doove

Pues la verdad es que es un modelo de colección. Yo lo estuve probando en el concesionario..... no rodando por carretera ehhh... mas quisiera yo. Era enorme, doble techo acristalado y en la parte trasera tenía doble butaca . A parte de las famosas bisagras no le pudieron introducir novedades como el arranque por tarjeta, sensores de luz y lluvia , etc.
Es el primer modelo junto con el velsatis que lució en la parte trasera el logotipo renault con las letras características que lleva nuestro culón y que ahora es seña de identidad de la marca.
Una curiosidad, si vas a ver la película " Los hijos de los hombres " , vereis por lo menos un par de ellos  y otros meganes Txapuceramente camuflados.
egane Confort Expression dci 80 Cv , Verde \"Kiwi\", Climatizador + pack seguridad + llantas 16\"