Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

lo siento por muxos pero me alegro por mas!!

Iniciado por karoll_, 14 de Noviembre de 2006, 14:30:06

xiquitinx

Cita de: spectro
Cita de: MegantronJoder Xiqui, no me ocmpares los precios de Gijon ocn los de Madrid.

Si yo viviese en Gijon tb me habria pillado mi piso ya...
Tampoco son comparables los sueldos de Madrid con los de Gijón, o los de León, por lo menos en mi sector.

Exacto. Te aseguro que yo no he ganado tu sueldo en la vida. Ni de cerca. Ni entre mi mujer y yo. Y hoy, un piso nuevo en Gijón en cualquier barrio de nueva construcción (nada del centro ni a 5 minutos de la playa) cuesta 200000 mínimo € tranquilamente.

Una constructora con la que trabajamos, va a hacer ahora un porrón de viviendas a tomar por el culo de lejos y arrancan desde 180000 € el apartamento.

Lo que quería deciros, es que si no podéis comprar un piso nuevo y super chulo, hay otras fórmulas. Lo que está claro, es que esperar a la lotería de las VPO ó a que bajen los precios lo suficiente no es un plan esperanzador. Si priorizas la independencia y formar tú vida, ó tener un piso guay. Está claro que pese a todo no siempre se puede, pero el otro día me hacía gracia discutir con una compañera que tiene un hijo algo más joven que yo.

Decía, que es que un piso nuevo está muy caro y que no le había tocado no sé qué promoción de VPO que salían por unos 130000 €. Yo le dije, que no era excusa. Por ese precio hay pisos de segunda mano en mi barrio los que quieras. Me responde, que a saber cómo estarán y que no son nuevos y serán sin ascensor. ¡Coño!. Lo que tuve que comprar yo porque no podía permitirme nada más.

Entonces, es que no tiene mucha urgencia por irse si valora más eso que la independencia.

Además, Ivan, por poco que gane Angela cuando curre, ganará más ó menos lo que tú y tu sueldo es fijo para siempre, y eso es una garantía que te la has currado sacando las oposiciones y no veas, si no da tranquilidad. Seguro que os podréis buscar la vida bien.
Saludos

eversman

Cita de: xiquitinxYo también, os digo una cosa. Todos queremos un piso nuevo, suficientemente grande, exterior, soleado, con garaje y trastero y zonas ajardinadas.

Pues yo nunca he cobrado los sueldos que mencionáis y mi mujer trabaja media jornada así que comprenderéis que no estamos para tirar cohetes. Si tengo este coche es porque me dieron 9000 € de indemnización por despido hace 3 años.

En mi situación, la opción fue comprarme un piso de 35 años, un cuarto sin ascensor de 59 metros cuadrados. Aún así, quisimos tener un hijo... y vinieron dos.

No sé lo que es un bar desde hace 3 años, ni lo que es comprar ropa de marca, ni zapatos de 80 €, ni cenar fuera ó ir al cine. Sólo nos permitimos en algún cumpleaños un pequeño dispendio.

Y he pasado un año en el paro y este año ha sido durillo porque en mi convenio el sueldo es pequeño, pero hay 4 extras. Pero claro, hasta diciembre no cobraré la primera completa y se nota mucho.

Y he tenido que pagar la obra del ascensor que son 9000 €.

Y de todo he ido saliendo y tengo mi casa y mi familia. Modestas, con estrecheces, con sacrificios, pero es mío.

Quiero deciros, que  pese a todo siempre hay una forma de independizarse y tener una familia. Por tanto, no os agobiéis que siempre hay una salida. Además, la mayoría sois muy jóvenes aún y os llegará una buena oportunidad ó se os ocurrirá una fórmula para conseguirlo.

Hoy he ido a lo de la cooperativa. Nos apuntamos hace más de 6 años y nos llamaron ayer.  Como para haber estado esperando. En un sitio razonable de Gijón, tres habitaciones, garaje y trastero, construídos por Vallehermoso por 120000 € ó menos... pero como ya tenemos piso tenemos que renunciar.

Seguiremos así unos años más y cuando podramos intentaremos cambiar a un piso mayor. Y si no podemos, seguiremos en este y mis hijos tendrán que entender lo que hay.
xiqui no me jodas, no compares ni de lejos los precios de gijon con los de madrid, los ejemplos que he puesto son varios, de todos los tipos, tambien hay pisos de 70 metros y 35 años sin ascensor, pero que valen 40 kilos. si madrid tubiese los precios de gijon yo viviria como un rey, mira, mi piso de ciudad real lo pago el año que viene con la venta del de coslada, y tenemos intencion de comprar ademas un chalet y alquilar el piso.....por que los precios son mucho mas bajos que en madrid, si los precios estubiesen como en madrid , la cosa cambiaria mucho y no podria hacer trapis de esos, asi que tendria mi piso hipotecado y punto......ah, y megatron y yo somos funcionarios y los dos cobrariamos lo mismo en gijon, albacete, logroño o barcelona
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

eversman

eso si, en algo tienes razon xiqui, si no puedes uno nuevo comprate uno viejo, eso es asi. lo que pasa y te vuelvo a repetir, es imposible aqui en madrid, no hay cojones ni dinero ni banco que te de lo que aqui cuesta una basurilla de piso del año la polca, y lo que no vas a hacer es pillartelo en los poblados de la droga por que alli valen menos.

cercebu

Cita de: eversmancerce, el auribor es el find e la burbuja......pero no su explosion, me explico, los bancos que daban creditos a diestro y siniestro a cualquiera ven venir el tema y se estan tomando las cosas mas en serio, concediendo creditos mas pequeños, y denegando los grandes y pidiendo muchas garantias, esto significa que si hace un año a un pringado le daban 50 kilos, hoy le deniegan 40, asi que o encuentra algo mas barato o no lo comprara. eso esta pasando a todos los curritos, lo cual supone que sin creditos no se venden pisos, asi que o los precios se adaptan a lo que pueden pagar los posibles compradores o no se venden.
En lo q te doy la razon es q los bancos no se casan ni con dios y se la pela si no te conceden la hipoteca, pero el sector bancario no es como hace unos años y hay algunos como por ejemplo el ING direct q casi no te piden ni el DNI jajaja con lo q la gente q ande muy justa tirará de este tipo de entidades.

Lo q tu comentas será un proceso muy lento ya q aparte del tema de los bancos los pisos q se están construyendo y muchos de los q estan planificados ya están vendidos con lo q el "fin de la burbuja inmobiliaria" no se empezará a notar hasta dentro de dos añitos.

Al final me das algo la razon, tengo q esperar a q la peña no pueda pagar sus hipotecas para q mal vendan, ya q yo no tengo problema para los creditos...lo q ahora vale 80 kilos podria acceder cuando esté a 50  :mrgreen:

xiqui, el q kiere mucho indepedizarse se busca las castañas como puede y se apreta el cinturon.Pero es q se está tan bien en la casita de los papis q se te kitan las ganas jejeje

eversman

Cita de: cercebu
Cita de: eversmancerce, el auribor es el find e la burbuja......pero no su explosion, me explico, los bancos que daban creditos a diestro y siniestro a cualquiera ven venir el tema y se estan tomando las cosas mas en serio, concediendo creditos mas pequeños, y denegando los grandes y pidiendo muchas garantias, esto significa que si hace un año a un pringado le daban 50 kilos, hoy le deniegan 40, asi que o encuentra algo mas barato o no lo comprara. eso esta pasando a todos los curritos, lo cual supone que sin creditos no se venden pisos, asi que o los precios se adaptan a lo que pueden pagar los posibles compradores o no se venden.
En lo q te doy la razon es q los bancos no se casan ni con dios y se la pela si no te conceden la hipoteca, pero el sector bancario no es como hace unos años y hay algunos como por ejemplo el ING direct q casi no te piden ni el DNI jajaja con lo q la gente q ande muy justa tirará de este tipo de entidades.

Lo q tu comentas será un proceso muy lento ya q aparte del tema de los bancos los pisos q se están construyendo y muchos de los q estan planificados ya están vendidos con lo q el "fin de la burbuja inmobiliaria" no se empezará a notar hasta dentro de dos añitos.

Al final me das algo la razon, tengo q esperar a q la peña no pueda pagar sus hipotecas para q mal vendan, ya q yo no tengo problema para los creditos...lo q ahora vale 80 kilos podria acceder cuando esté a 50  :mrgreen:

xiqui, el q kiere mucho indepedizarse se busca las castañas como puede y se apreta el cinturon.Pero es q se está tan bien en la casita de los papis q se te kitan las ganas jejeje
no no no, si tarda dos años en venir el finde la burbuja, nadie malvendera asi, de 80 kilos pasar a 50, si tiene prisas en vender un piso, y alli valen 80, el lo vende 50.000 euros mas barato y se lo quitan de las manos, asi que por 72 kilos........no vas a encontrar chollos asi cerce, lo que no estaria mal es buscar tranquilamente, los pisos no van a subir, por tanto no hay prisa, y buscando buscando encuentras chollos (si cuñado se tiro asi dos años y su piso de arganda del rey le ha costado 17 millones, lo cual es un chollo)

xiquitinx

Cita de: eversman
Cita de: xiquitinxYo también, os digo una cosa. Todos queremos un piso nuevo, suficientemente grande, exterior, soleado, con garaje y trastero y zonas ajardinadas.

Pues yo nunca he cobrado los sueldos que mencionáis y mi mujer trabaja media jornada así que comprenderéis que no estamos para tirar cohetes. Si tengo este coche es porque me dieron 9000 € de indemnización por despido hace 3 años.

En mi situación, la opción fue comprarme un piso de 35 años, un cuarto sin ascensor de 59 metros cuadrados. Aún así, quisimos tener un hijo... y vinieron dos.

No sé lo que es un bar desde hace 3 años, ni lo que es comprar ropa de marca, ni zapatos de 80 €, ni cenar fuera ó ir al cine. Sólo nos permitimos en algún cumpleaños un pequeño dispendio.

Y he pasado un año en el paro y este año ha sido durillo porque en mi convenio el sueldo es pequeño, pero hay 4 extras. Pero claro, hasta diciembre no cobraré la primera completa y se nota mucho.

Y de todo he ido saliendo y tengo mi casa y mi familia. Modestas, con estrecheces, con sacrificios, pero es mío.

Quiero deciros, que  pese a todo siempre hay una forma de independizarse y tener una familia. Por tanto, no os agobiéis que siempre hay una salida. Además, la mayoría sois muy jóvenes aún y os llegará una buena oportunidad ó se os ocurrirá una fórmula para conseguirlo.

Hoy he ido a lo de la cooperativa. Nos apuntamos hace más de 6 años y nos llamaron ayer.  Como para haber estado esperando. En un sitio razonable de Gijón, tres habitaciones, garaje y trastero, construídos por Vallehermoso por 120000 € ó menos... pero como ya tenemos piso tenemos que renunciar.

Seguiremos así unos años más y cuando podramos intentaremos cambiar a un piso mayor. Y si no podemos, seguiremos en este y mis hijos tendrán que entender lo que hay.

xiqui no me jodas, no compares ni de lejos los precios de gijon con los de madrid, los ejemplos que he puesto son varios, de todos los tipos, tambien hay pisos de 70 metros y 35 años sin ascensor, pero que valen 40 kilos. si madrid tubiese los precios de gijon yo viviria como un rey, mira, mi piso de ciudad real lo pago el año que viene con la venta del de coslada, y tenemos intencion de comprar ademas un chalet y alquilar el piso.....por que los precios son mucho mas bajos que en madrid, si los precios estubiesen como en madrid , la cosa cambiaria mucho y no podria hacer trapis de esos, asi que tendria mi piso hipotecado y punto......ah, y megatron y yo somos funcionarios y los dos cobrariamos lo mismo en gijon, albacete, logroño o barcelona

En Madrid se gana más y todo es proporcionalmente más caro. Sino, en Madrid habría un clarísimo déficit de nivel de vida y no es así.

Ya he visto en la tele esos pisos viejos por cantidades increíbles, pero están en el puto centro en muchos casos. Si te vas a las afueras de Madrid, ó Getafe ó Leganés... seguro que la cosa cambia.

Queremos todo. Queremos vivir en el centro, en un piso nuevo, con garaje y que cueste 20 kilos. Pero eso no existe.

Y que conste, que no me gusta esta situación de precios tan altos por la vivienda, pero dado que es lo que hay casi todos, podemos buscarnos nuestra independencia de una forma u otra si se está dispuesto a renunciar a según qué cosas.

Ahora, si no se quiere....
Saludos

Megantron

Cita de: xiquitinx

En Madrid se gana más y todo es proporcionalmente más caro. Sino, en Madrid habría un clarísimo déficit de nivel de vida y no es así.

Ya he visto en la tele esos pisos viejos por cantidades increíbles, pero están en el puto centro en muchos casos. Si te vas a las afueras de Madrid, ó Getafe ó Leganés... seguro que la cosa cambia.

Queremos todo. Queremos vivir en el centro, en un piso nuevo, con garaje y que cueste 20 kilos. Pero eso no existe.

Y que conste, que no me gusta esta situación de precios tan altos por la vivienda, pero dado que es lo que hay casi todos, podemos buscarnos nuestra independencia de una forma u otra si se está dispuesto a renunciar a según qué cosas.

Creo ke estas totalmente confundido.

El nivel de vida en madrid esta totalmente descompensado. la vivienda vale muchisimo, en mi barrio los pisos nuevos estan en 70-80 millones y los de segunda mano estan el 50, y eso ke un barrio del sur y ke es el final de madrid, despues de mi barrio pasas a leganes y alcorcon.

EL año pasado me estuve moviendo xq mi hermano vendia el piso en Valdemoro (a 30 km de madrid) por 42 kilos ( una ganga pa los precios ke se mueven alli), pues bien, mi hipoteca se ponia a 35 años en 1000€.

Tu piensas ke eso esta compensado???? El nivel de vida en Gijon es mucho mas alto ke en madrid, pero bastante mas. Cuando kieras vienes un finde a casa de mis padres y lo compruebas.

Los precios de lso pisos en Gijon estan en precios razonables, aunke ya estan dando el pelotazo. Los precios de alkileres alli son "asekibles", mientras ke aki por menos de 600€ es dificil encontrar algo.

Ahora, ke si hablamso de las VPO tanpoko nos kedamso mal, ya ke los precios de las ke esta haciendo ahora la comunidad de madrid, ronda los 600€ al mes, cuadno hace un par de años eran de 300, pero la Espe decia ke era competencia desleal a las constructoras, lo podeis flipar!!!! y claro, subio el precio.

Xiqui, no creas ke aki el nivel es mayor, los sueldos son los mismos, te lo garantizo, y los precios de todo es mucho mayor ke en Gijon. Tu aki no podrias vivir en tu situacion, lo pasarias bastante bastante mal, ya ke tu sueldo seria el mismo, ya ke se rigen por convenios estatales y son los ke estipula estos.

Ejemplo: Botella de sidra: Gijon 2€??? Madrid 3,50 o mas.
             Piso: Gijon 20-30 millones ( buen piso eeehhh) Madrid 70-100 millones normalito sin meternos en grandes pisos.

Por el precio de una vivienda de segunda mano en madrid, me compro un chalet en somio.

Mi tio tiene un piso alkilado a una pareja en mi barrio, 40m., 4ª palnta sin ascensor, 600€ mes.

La desproporcion ke hay es enorme. Ojala pudiese vivir en Gijon
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

eversman

Cita de: xiquitinx

aver xiqui.....has leido el ejemplo de los precios que hay en mi pueblo (como getafe, mostoles, alcala o alcorcon........nada de madrid capital, y ni hablamos de majadahonda o pozuelo)...que las cosas en madrid estan jodidisimas y da igual el pueblo que elijas

Megantron

Para encontrar algo a preciosde Gijon, debes irte lo menos a 80-90 km de madrid y esperar ke le pueblo no tenga transportes, xq si no dale otros 20km mas para atras.....
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

xiquitinx

Sabéis lo que os digo, que os vengáis pal pueblo todos.

:lol:
Saludos

Megantron

Si pudiera..... yo ya estoy mirando casas por el pueblo de mi padre, a 90 km de madrid....pero sigo sin poder yo solo :cry:

ErJulito

Megatron, yo he dicho, que he tenido que dejar de salir para poder comprarme una casa.

Tu quien eres para decir que soy un niño de papa? que sabes tu de cada casa y problemas?

Cuando te he dicho yo ke eras un miserias? cuando me he metido yo con nadie por estos temas? cuando te he dicho yo, que yo voy a noseke sitios y tu no?

Si le puse la caja de truenos es porque me salió de la polla y no tienes ni idea de cuanto me costó, acaso lo sabes?.... ni warra,  pues me salió by the face y Alvaro mismo, sabe lo que me costaban muchas cosas, preguntale y luego me cuentas espabilao.

Por cierto, ke yo veo las orejas al lobo?... a que lobo? vivo feliz, mas que nunca y si no me he independizado antes, ha sido por priorizar otras cosas a dejarme la pasta en una vivienda, ademas digo que puedo pagar perfectamente la casa y por tanto, yo no veo ningunas orejas, me he permitido el lujo(segun tu) de rechazar una maravillosa vivienda de proteccion oficial.

Ah!!! a los que tanto saben de mi sueldo.... como coño lo sabeis? porque gano parecido a Megatron, asi que mejor dejamos los sueldos aparte...

Ah! y por ultimo, yo siempre he dicho que los meganes son coches "baratos" en coña o tambien los llamabamos coches "de plastico" te recuerdo que a dia de hoy me muevo en uno como el tuyo y si deciamos eso era, porque se pasaban el dia en el taller, nada mas. Tambien te pregunto... cuantos puntos tienes para los sorteos de viviendas de proteccion oficial? porque si ganas tan poco y tal y pascual... yo tengo el maximo, por tanto si a mi "niño de papa" y todas esas cosas, me lo han concedido, no se porque a ti tambien, a cuantos sorteos te has apuntado? venga di!!!
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eversman

retirado por mi por exceso de detalles innecesarios.
PD: como veis niños, hoy hemos aprendido una cosa mas, no escribais en un foro con la moral tocada :mrgreen:

perritamayson

Cita de: xiquitinxSabéis lo que os digo, que os vengáis pal pueblo todos.

:lol:

ya se lo digo yo a todos los de la capi  :lol:  pero parece que tengan miedo a salir de madriz .......... xicos después de madrid hay mundo, palabrita del niño jesus

xiquitinx

Cita de: MegantronSi pudiera..... yo ya estoy mirando casas por el pueblo de mi padre, a 90 km de madrid....pero sigo sin poder yo solo :cry:

Ya podrás hombre. Ten paciencia.
Saludos

cercebu

Cita de: Megantron....pero sigo sin poder yo solo :cry:
si una pareja lo tiene super jodido una persona sola es totalmente imposible.
Voy a ir por las discotecas y les voy a decir a las churris : ¿compartes hipoteca?  :-E  :-E  :-E

julito, si para poder meterse en un piso hay q dejar de vivir prefiero seguir donde mis padres o esperar mas adelante. Las cervezas y mis saliditas son sagradas, me tiro toa la puta semana currando y durrante el finde lo q no voy a estar es mirando si me tomo una cocacola para ahorrar y no tomarme un cubata. No voy a dejar de disfrutar de la vida para tener un piso de 10 metros cuadrados mas grande, pq es la unica diferencia q vas a tener.
A ti lo q te ha pasado es q la piva te ha echado el lazo y te has amansado  :lol:  :lol:

perritamayson

Voy a ir por las discotecas y les voy a decir a las churris : ¿compartes hipoteca?  :-E  :-E  :-E

desgraciadamente la vida está hecha para que por cojones tengas que vivir en pareja  :-| pero bueno, imposible, imposible no es cerce xq yo lo hago todo solita y sigo viva  :-P

De todas formas  :-P habéis contemplado la opción de emigrar??? no sé mis padres emigraron xq en andalucía no tenían ni para comer y se vinieron para el mediterráneo ....¿ por qué los jóvenes de hoy en día nos cuesta tanto tomar esa decisión ?  :-P .... si yo viviera en madrid y no pudiera acceder a una vivienda, me iría a otro sitio donde si pudiera, así de simple  :roll:  :roll:

eversman

Cita de: perritamayson

desgraciadamente la vida está hecha para que por cojones tengas que vivir en pareja  :-| pero bueno, imposible, imposible no es cerce xq yo lo hago todo solita y sigo viva  :-P

De todas formas  :-P habéis contemplado la opción de emigrar??? no sé mis padres emigraron xq en andalucía no tenían ni para comer y se vinieron para el mediterráneo ....¿ por qué los jóvenes de hoy en día nos cuesta tanto tomar esa decisión ?  :-P .... si yo viviera en madrid y no pudiera acceder a una vivienda, me iría a otro sitio donde si pudiera, así de simple  :roll:  :roll:
emigrar esta bien, yo lo veo correcto, mi churri se fue a ciudad real, pero lo odia, es demasido urbana, pero yo mataria por que al final nos quedasemos alli. pero hay factores importantes como el curro. si eres cajero del carrefour puedes arriesgarte, pero megatron, como funcionario del ayuntamiento de madrid o cerce currando de informatico en la sede central de un banco no pueden moverse a menos que abandones un curro que es para toda la vida

cercebu

Cita de: perritamaysondesgraciadamente la vida está hecha para que por cojones tengas que vivir en pareja  :-| pero bueno, imposible, imposible no es cerce xq yo lo hago todo solita y sigo viva  :-P

Si perry, una solita en un piso de VPO y letras mas o menos asequibles. Intenta tu sola pagar una letra de hipoteca 1000e, ¿a q no puedes?

Como bien dice eversman puedes moverte cuando tienes posibilidades. Aunke no estuviera en el banco mi profesion de informatico me limita a : madrid, barcelona y como muchisisisimo valencia. Es q no me keda mas narices q kedarme en madrid y menos ahora donde no puedo dejar el trabajo q por fortuna he conseguido.

perritamayson

pues mira valencia es buena opción  ;-) no hace falta que te compres un piso en valencia mismo puedes mirarlo en el norte de valencia, o el sur de castellón, algo así como vila-real  :-D tardamos 45 minutos en bajar a valencia  :-P aunque por akí están carillos pero los pueblos de alrededor están bien de precio  ;-)  ;-)

Como digo muchas veces ...... kerer es poder  :roll: