Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

que pasaria si cataluña se independizase?

Iniciado por eversman, 12 de Noviembre de 2006, 12:23:51

baby69

Una vez mas... no confundamos a los que nos sentimos orgulloss de ser catalanes cn los nacionalistas extremistas radicales...
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

samu_megane

Cita de: baby69Eso es lo que venia a decir, os dicen que aqui si no se habla catalan no tienes nada que hacer y la gente pasara de ti, y eso no es cierto, vas por la calle y la mayoria de la gente habla castellano y si no lo hablas la gente se dirigira a ti en castellano no en catalan para joderte. Y vamos a ver... si la lengua oficial de catalunya es el catalan es logico que en los colegios se de una asignatura de catalan que en ningun caso sustituye al castellano, ingles nifrances ni nada...

Pues yo no veo para nada eso logico vaya... que quieres que te diga...

xiquitinx

Cita de: MEGANIKO26perdon, al idioma q se cree el mas antiguo de europa hablaba del euskera y tu ve por muxas zonas de españa y pregunta cuantos kieren q desaparezca? por q hay muxos q me lo han dicho a la cara y es muxo mas q un monumento.

a eso me refiero diciendo q no hay respeto y a muxas otras cosas mas, kizas por eso no nos respetemos unos a los otros si no recibimos respeto no lo damos...

Perdón, el Euskera tiene entorno a los 1000 años y no hay aún certeza de cuál es su origen. Ni siquiera es el más antiguo de la península.

El nacionalismo, propicia ridículos como el de Iruña Veleia (http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/11/19/el-fraude-iruna-veleia), que hay gente que se lo cree (http://www.ociojoven.com/foros/messagehistory/2514853/) en un afán ridículo de querer justificarse más allá de lo que en realidad se es.

Ningún nacionalismo actual importante, tiene una base histórica sólida. Ni el País Vasco ni Cataluña, han tenido nunca peso o identidad propia, sino que han estado siempre sometidos a otras entidades más importantes. El País Vasco al reino de Asturias y posteriormente a Castilla, y el de Cataluña al de Aragón.

Los nacionalismos modernos que sufrimos, son inventos, estrategias para que cuatro caraduras se ganen bien la vida engañando a un montón de gente. Se inventan diferencias que no existen como la bobada del RH de los vascos o se exageran cuando las hay, se agarran a singularidades culturales como el idioma (cuando cada región de España tiene un dialecto propio practicamente) para abrir brechas con el resto del Estado y como hemos sufrido una nefasta dictadura fascista, que se dedicó a perseguir lo diferente y por tanto, a quienes hablaban diferente y exhibían rasgos culturales diferenes, al llegar la democracia se decidió compensar las penalidades sufridas por ciertos territorios durante el franquismo con prerrogativas exageradas.

Pero es todo un invento. Cataluña tiene una lengua y cultura propia, y el País Vasco y Galicia, y hemos de hacer lo posible por mantenerla y difundirla. Pero Asturias también tiene sus singularidades, y Castilla, y Extremadura, y Canarias. Todas igual.
Saludos

zax

Cita de: samu_megane
Yo que quiere que te diga, alguna gente de aqui se a reido por como hablo o escribo estilo andaluz y muy orgulloso que estoy de ello y de ser malagueño y andaluz y español  :mrgreen: ...
Saludos

Pues di que sí y con 2 cohone y el que se ría que le den musho pol saco. Porque yo he vivido 1 año en andalucía y la he recorrido bastante y he hecho muchas cosas y puedo asegurar que sois gente de PM ;-).

También te digo que muchos me decían que se pensaban que los catalanes eramos de otra manera hasta que me conocieron (supongo que porque de vez en cuando pagaba una ronda :-A  :-A  :-A ).

Como en todos sitios habrán algunos que no den buena imagen, pero también es verdad como dice baby69 que hay mucho desconocimiento.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

samu_megane

Cita de: zax
Cita de: samu_megane
Yo que quiere que te diga, alguna gente de aqui se a reido por como hablo o escribo estilo andaluz y muy orgulloso que estoy de ello y de ser malagueño y andaluz y español  :mrgreen: ...
Saludos

Pues di que sí y con 2 cohone y el que se ría que le den musho pol saco. Porque yo he vivido 1 año en andalucía y la he recorrido bastante y he hecho muchas cosas y puedo asegurar que sois gente de PM ;-).

También te digo que muchos me decían que se pensaban que los catalanes eramos de otra manera hasta que me conocieron (supongo que porque de vez en cuando pagaba una ronda :-A  :-A  :-A ).

Como en todos sitios habrán algunos que no den buena imagen, pero también es verdad como dice baby69 que hay mucho desconocimiento.

Saludos,

Hombre la fama de tacaños nadie os la va a quitar, salio un programa de television que haber si era verdad, y fue verdad totalmente... que sois unos encoios y tacaños y mas agarrao que una parea de purpo jajajaj es bromaaa

Saludos

zax

jajaja, sí que es verdad, pero han comprobado que los catalanes agarraos somos los que tenemos família de fuera y no tenemos pedigree  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

;-)
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

eversman

bueno, el caso es que creo que nos salimos del tema.

aqui se habla de independentismos radicales y parece que nos hemos ido a discutir amores a nuestras tierras y diferencias culturales.

esas discusiones son una autentica chorrada, ya que las diferencias culturales estan ahi guste o no, y muchos subnormal ve en esas pequeñas cosas el terrorismo o radicalismos infundados.

en relacion al idioma en este hilo se empezo hablando no del catalan o del vasco como idioma, sino de su uso injustificado como trasfondo politico en independentismos radicales, y esta claro que esto se ha ido de madre, ya que los sin cabeza de los exremistas lo usen como excusa no implica que el que use el idioma en cuestion sea terrorista ni nada parecido- y el que si que lo piense le falta un hervor-

pero volvemos a lo mismo, lo importante aqui en este hilo no es el idioma o incluso como dije al principio, un nacionalismo moderado que se preocupa de la mejora del entorno de una comunidad, esto es logico - todos queremos algo mejor en lo que nos rodea de forma mas cercana- y comprensible, por lo menos por mi parte; lo importante realmente de este hilo y lo que se empezo discutiendo es un nacionalismo extremo y enfermo, fascista para mi, de desprecio a los demas e interesados en ellos mismos unicamente.

asi que chicos, no nos salgamos del tema por que aqui estamos discutiendo tonterias idiomaticas sin ser el caso, y mas aun cuando en cierto modo todos estamos de acuerdo en este tema del respeto a las culturas - quiza existan diferencias en las gestiones politicas de este fomento cultural, pero el trasfondo si que nos lleva a estar de acuerdo-
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

eversman

y lo peor de todo es que nos estamos acusando mutuamente de cosas que no son por cosas que aqui no se han escrito, por discutir por cosas menores en comparacion con lo que se habla en un principio en este hilo...........................y que quereis que os diga, esas discusiones estupidas por malos entendidos incluso fuera del terreno que habla del problema real de nacionalismo radical, es utilizado en beneficio de estas mafias haciendo creer a unos que los otros estan en su contra, cuando si veis palabra por palabra de este hilo resulta que no es asi
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

ppccval

Cita de: Megantron en 20 de Enero de 2009, 18:49:38

Guste o no guste, estas 3 regiones pertenecen a españa, por lo cual son españoles. Ke no se consideren españoles, ese es su problema, pero lo son a todas las consecuencias, para lo bueno y para lo malo.

Ke se kieran independizar?? pues ke lo decidan TODOS sus ciudadanos, no solo a los ke les interesa. Eso es ser plural, representar a TODOS.
si alguna comunidad autonoma pide la independencia son sus ciudanos quienes decidiran si se independizan o no, el resto del estado no pinta nada. cuando una mujer se separa bien que no le pide permiso ni a su marido ni a sus cuñados.

Mucho decir soy ciudadano del mundo, se es españa para bien o para mal, totalmente respetable, la cosa es catalunya q haga un referendum i si quiere irse q se vaya para bien o para mal.
preguntad a portugal si quiere volver a formar parte de espanya o a gibraltar o si espanya quiere ser francesa

Cita de: Megantron en 20 de Enero de 2009, 18:49:38
Lo ke si esta claro es ke si una persona te habla en castallano, se le contesta en castellano, y si se habla en grupo se hable de forma ke TODOS se entiendan. Reprochar esta actitud no es ser represor o intolerante, todo lo contrario. Hablar de forma ke no se enteren los demas es de intolerante y de muy mala educacion.

Esto me ha ocurrido en cataluña, y lo he recriminado, Soy intolerante o no me toleran a mi por no saber catalan??? Reproche ke tambien han hecho mis amigos de alli hacia terceras personas por esta situacion, y eso no es es ser intolerante, todo lo contrario.

pues conozco mucha gente con la escusa de q soy de castilla q me hables en castellano y no quiero aprenderlo porque todo el mundo me habla en castellano.

la independencia es una solución ante la falta de el estado espanyol de sentir las lenguas y culturas bascas, catalanas, gallegas o asturianas como propias

MEGANIKO26

yo tambien opino q en la independencia de ciertos territorios solo deberian decidirlo esos territorios, no opinar el resto de españa, por q como va a decir alguien de cadiz lo q conviene a los catalanes?

respecto al estado no respeta para nada las diferentes culturas y lenguas q hay en el, por esa misma razon no lo respero yo a el como pais.
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

Wpus

La verdad,este intercambio de opiniones no llega a nada nunca,es imposible que se pueda separar alguna comunidad de todo el estado y ya que habeis ilustrado vuestras opiniones con ejemplo algo mas que tontos,los dos ultimos post,ahi va otro ejemplo mas que tonto... el ejemplo de la familia...no es que se quiera separar la mujer del marido en este caso,es como si uno de los hijos menores de edad se quisiera independizar de sus padres.

Y si alguna comunidad autonoma quiere independizarse,ya que es una parte del estado español tiene que ser consensuado por todos los ciudadanos españoles,no solo de una comunidad.A las personas de cadiz tambien les afecta que cataluña se independize,no por ser de cadiz sino por ser español.Es muy sencillo.

MEGANIKO26,porque dices que el estado no respeta las diferentes culturas y lenguas del pais?
Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

Megantron

Koño, pero si yo habia escrito aki antes ke meganiko26 y no ha aparecido nada!!!!!!

Pero bueno lo vuelvo a escribir...

Vamos a ver, komo no va a respetar el gobierno central las lenguas de Euskalerria, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Mallorca, si sus lenguas con COOFICIALES!!!!!. Joder, ke hay ke hacer para respetar una lengua, eliminar las demas??? Cooficial kiere decir ke es oficial, junto al castellano, ni mas ni menos.

Ahora, ke hay gente komo vosotros ke no respeta a los demas, claro, en todas partes. Si kieres ke te respeten primero debes de respetar.

Yo no respeto mas a nadie por ser de otro pais o ser de otra comunidad, el respeto es las personas, y segun se porten conmigo, asi me porto yo con ellas, me da igual ideologias, religiones o creencias.

Asike como dije antes, pero veo ke alguno sabe leer pero no comprender, cada pueblo es libre de elegir komo de vivir, sin joder a los demas y siendo lo mas prospero para ellos.

Dejaos de fanatismos y ver la realidad de vuestro pueblo, no todos kieren lo ke vosotros, son mas y hay ke akatarlo.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Necleman

Cita de: ppccval en 21 de Febrero de 2009, 14:23:21
la independencia es una solución ante la falta de el estado espaÑol de sentir las lenguas y culturas bascas, catalanas, gallegas o asturianas como propias

Que estupidez más grande!!!

Nunca nadie a hablado de erradicar la legua catalana, vasca o cualquier otra.... lee bien, lee bien..... NUNCA!!!

Por otro lado, ¿cuanta población ha de estar de acuerdo en querer hacer un referendum para establecer si una región concreta quiere independizarse?.... os recuerdo, que a día de hoy..... no hay ni un solo partido político nacionalista que esté representado por más del 50% de su población (ni siquiera el 40%), por tanto..... la independencia NO es un sentir de la mayoria del pueblo, y esto es una certeza. ;)
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

xiquitinx

Cita de: Necleman en 24 de Febrero de 2009, 18:29:50
Cita de: ppccval en 21 de Febrero de 2009, 14:23:21
la independencia es una solución ante la falta de el estado espaÑol de sentir las lenguas y culturas bascas, catalanas, gallegas o asturianas como propias

Que estupidez más grande!!!

Nunca nadie a hablado de erradicar la legua catalana, vasca o cualquier otra.... lee bien, lee bien..... NUNCA!!!

Por otro lado, ¿cuanta población ha de estar de acuerdo en querer hacer un referendum para establecer si una región concreta quiere independizarse?.... os recuerdo, que a día de hoy..... no hay ni un solo partido político nacionalista que esté representado por más del 50% de su población (ni siquiera el 40%), por tanto..... la independencia NO es un sentir de la mayoria del pueblo, y esto es una certeza. ;)

Efectivamente.

A mí, me la pela la lengua que uséis y me parece bien que se proteja. Pero no sé, ¿a algún catalán o vasco le ha detenido o puesto una sanción algún policía por hablar su lengua?. ¿Hay algo que no puedan decir o hacer en relación con su culutura?.

Yo la única represión que veo, es a los que quieren hablar y estudiar en castellano en los territorios vasco y catalán, que no pueden utilizar su lengua y a los que se menosprecia si no quieren "integrarse" y "aprender" una lengua nueva cuando no tienen interés y siguen viviendo en España.
Saludos

MEGANIKO26

xiquitinx, se nota q nunca has hablado en una lengua q no sea el castellano, por q desde malas miradas, hasta insultarte, hasta cuando era un niño decirme alguien en mi pueblo q hablase en cristiano(tipica expresion), no te digo nada durante el frankismo...
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

MEGANIKO26

necle, te ekivocas, si q se ha hablado de erradicar esas lenguas...

Necleman

Cita de: MEGANIKO26 en 30 de Marzo de 2009, 10:46:34
necle, te ekivocas, si q se ha hablado de erradicar esas lenguas...

No creo que me equivoque. Y si así fuera.... por favor... ILÚSTRAME!!! ;)

Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1