Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

cambio de pastillas de freno y tacto muy blando

Iniciado por arzafate, 10 de Noviembre de 2006, 21:19:37

arzafate

Decidí cambiar las pastillas de freno delanteras de mi megane 1.9 y noto que el pedal se hunde bastante, nada que ver con el tacto anterior al cambio de pastillas.
El coche frena pero bastante menos. Si hago frenadas intermitentes se llega a poner muy duro perdiendo frenada.
¿Sabeis a que puede ser debido?
¿Puede necesitar un purgado?
Al instalar las pastillas lo único que hice fue apretar el bombín con las manos para hundirlo un poco y que me permitiese cerrar la pinza.

Phunos

arzafate, purga el circuito hidraulico porque tendra algo de aire seguramente y revisa el nivel del liquido de frenos, seguramente sera de eso.

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

Angeliyobcn

Pues eso, que te ha entrado aire en el circuito, te tocara purgar las cuatro pinzas de freno una a una, eso si, sin dejar que se vacie la botella del liquido de freno en cada prugado, sino, estaras en las mismas.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

arzafate

¿Como es posible que pille aire? No toqué ningún manguito. Había leido en el foro que no era preciso purgar despues de colocar las pastillas.

Angeliyobcn

El aire no te a entrado por el manguito, sino que por la botella del liquido de frenos, tendrias el nivel bajo debido al desgaste de las pastillas, y quizas te haya entrado un poco de aire.

Mirate el nivel del liquido de frenos, pero de todas formas te tocara purgarlo, no es dificil y tampoco se tarda tanto.
B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.

migtour

Ya puestos, yo le sustituiria el liquido por completo, notarás una mejora sustancial.

Si tienes que realizar la operación solo, yo uso el truco de poner un macarrón introducido en un bote con liquido de frenos en el purgador, de esta manera no se mete aire en el circuito.
Megane Grand Tour C.E. 1.5 dci 100 cv 10/2004

paketin