Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vibración en el motor al ralentí (...y ruido raro?)

Iniciado por Jaztin, 09 de Noviembre de 2006, 15:51:44

Jaztin

Muy buenas, he utilizado el buscador, aparecen muchos resultados pero no sé si realmente se trata del mismo problema. Esta mañana cuando regresaba a casa he tenido que para ya que había caravana estando ya cerca del garaje. EN ese momento el coche ha empezado a "vibrar" al ralentí, en el momento de arrancar no notaba nada, pero en cuanto volvía a detenerme en la caravana se producían denuevo los temblores que se notaban a la perfección en todo el coche (sobretodo los sentía en los pedales).
 Al llegar al garaje y antes de apagar el coche me bajé y noté un pequeño ruido en el motor que no me ha parecido normal y que sólo se oía a ratos, no era continuo.
 Alguien sabe a qué se puede deber? el coche tiene dos años y venía sin forzarlo. He pensado en los dichosos silent blocks, pero la sensación que me daba de que se iba a calar en cualquier momento me hacen dudarlo y como digo en el momento de acelerar un poquito desaparece. Las vibraciones han empezado con el motor caliente, no en frío, ni al arrancar.
 En unos minutos tengo que volver a salir y ya me da miedo el que me deje tirado si se trata de algo serio.
 GRACIAS!
 Un saludo

eliminado-50

Pues yo me inclino por los silentblocks...pero a ver que te dicen por aqui.
Saludos.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

deiviba

Me extraña que sea del taco motor (silentblocks) si dices que el ralenti era inestable y daba sensación que se iba a calar. Apuesto por la egr que este obstruida o por algun filtro ya sea aire o gasoil.
Si fuera del taco motor nada mas arrancar o al parar el coche te vibraria todo el cuerpo  :roll: .

Prueba cuaindo salgas y este el coche una vez caliente a darle algun estiron en 2º o tercera hasta las 4000 rpm a ver si es da la egr.

Un saludo

vinivinilos

tio,a mi me pasa eso,es al arato de estar elcoche encendido,a los 10 o 15 minutos me empieza a vibrar y se nota en el volante,asientos y pedales.Yo tambien creo que no es un taco motor porque dicen que es mas fuerte el temblor.a veces se quita solo el temblorcillo,pero me pasa siempre,con el coche en caliente.ni idea de que será.y el coche tiene 9 meses y yeva haciendomelo 2 o 3.

Jaztin

Salgo ahora con él, en un rato os cuento. Gracias a todos por contestar!
Un saludo

solidsnake

hola jaztin yo he tenido los dos probllemas egr y taco motor con la egr el coche parecia que se queria calar , no subia bien de vueltas y echaba mucho humo por el escape al final arrancaba pero no andaba con el taco motor temblaba todo asiento pedales volante y hacia un ruido ( no siempre) como mas ronco el motor, te comento que a mi el taco motor al principio no hera todo el rato pero en una semana parecia una carraca. un saludo y suerte
megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

Jaztin

Gracias solid!

Os cuento lo último. He salido por la tarde y ahora ya lo hace nada más arrancarlo, sólo al ralentí, eso sí. Pero lo más curioso es que estando así, al ralentí a 900 vueltas vibra poco, pero si lo subo a 1000 estando parado vibra muchísimo y hace mucho ruido, si paso a 1100 o más ya no vibra nada. No entiendo lo más mínimo.
 No echa humo, que yo haya visto... y tampoco noto de momento que le cueste subir de vueltas. Joer, como me deje tirado el muy desgraciado se va directo a la sección de compra-venta, que ya me estoy cansando de mi experiencia con renault.
  Intentaré llamar mañana al conce y si em aguanta hasta el lunes se lo acerco el lunes (me queda a 30 kms y necesitaría que me dejaran otro coche para volverme y trabajar, asíque si lo arreglan en el día veo difícil que me pueda venir antes de que acaben). Alguien con esta avería sabe cuánto tiempo tardan en detectarla y reparala en el conce? es por saber si me dejarán vehículo de sustitución o no.
 GRACIASSSSS a todos

eliminado-50

Si es por el taco del motor, no te preocupes, es cambiar el defectuoso y listo, (en una mañana lo tienen), eso si el precio para ser una puta goma... son 80euros+mano de obra...pero dentro de lo malo...lo mejor.
Saludos y suerte.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

Jaztin

No me entra en garantía? Tengo la ampliación hasta el 2008 y la original de 2 años me acaba en 5 días...
 Yo si es algo que tarda más de una hora prefiero que se queden el coche dos días, porque si me lo hacen en una mañana me tengo que quedar allí toda la mañana, no tengo cómo volver y necesito hacerlo y trabajar, en cambio si se lo quedan dos dáis me dejan otro (según contrato es así) y me podría volver para casa...
 Me sigue chocando el que haga tanto ruido a 1000 vueltas y a 1100 no haga nada...

solidsnake

yo apuesto por el taco y si te tiene que entrar en garantia ( a mi me lo cobraron y tube que reclamar para que me diesen la pasta asi que con cuidado) que no te vengan con el royo de que es pieza de desgaste pq las narices yo jubile un r11 con 18 años y no se jodio ni uno asi que lo dicho. suerte
megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

Jaztin

Gracias, el fin de semana el coche estará parado y el lunes o el martes, cuando me den cita, al taller con él, a ver cómo me organizo para volver, que siempre me pasa lo mismo.
 Un saludo y os cuento más cosas en cuanto tenga noticias, gracias gente.

Jaztin

Hola, confirmado, parece ser del taco motor, mañana llega la pieza y me la pondrán, espero que así se acabe el problema. Ya puestos aprovecharé para solucionar un par de cosillas más que también fallaban, es lo que tiene tener garantía!!
 Y si alguien me vendiera o vendiese de una vez las llantas que busco, aprovecharía para montarlas también, junto al paragolpes del sport (que no creo que nadie me lo venda, por lo que lo tendré que comprar nuevo).
 Un saludo  ;-)

Jaztin

Menuda historia, cambian el taco motor, me entregan el coche, me subo y sigue igual. Están buscando el problema, el ordenador no les dice nada.
 Un saludo

P.D: Menos mal que en el concesionario siempre "se portan" y me he vuelto a casa en un coche de sustitución, ya que no lo han podido arreglar en toda la mañana.

siaptc

Jaztin

Por la tarde no me han llamado del taller, lo que quiere decir que siguen sin econtrar el problema. Joder, que fea se pone la cosa... y parecía una tontería.
 Imagino que mañana me llamarán y os podré sacar de dudas, de momento el coche duerme esta noche en el concesionario.
 Un saludo

vitorio

ke raro.. a mi me paso lo mismo, y era el soporte motor.. no sera ke estas ahora demasiado atento?.De todas maneras normalmente en los coches de otras marcas esto no se jode nunca.. creo ke es un defecto de fabricacion de este modelo.. a mi me empieza a vibrar otra vez..un saludo

Jaztin

no, no es cosa mía, vibra muuuuuuuucho. Hay un veredicto final, al menos de momento..., el problema está en el volante motor (o volante del embrague), creo que los 307 tienen bastantes problemas con esta pieza. Como no lo fuerzo, ni lo hago patinar frecuentemente (nunca) como para sacarlo de punto, imagino que habrá venido defectuoso, porque esa pieza tiene que durar toda la vida en un coche, al menos eso ocurría en los de antes.
 Un saludo y os contaré más cuando me lo devuelvan la semana que viene.

vitorio

espero ke tengas suerte jaztin, yo es ke estoy un poco mosca con los putos silent -blocs... no se porque se joden tanto...es muy desagradable, de golpe empieza a no rodar tan fino el motor por las vibraciones k coge... un saludo!!!!

cmrabet

Hola;

A mi me pasa casi lo mismo, pero cone stas diferencias:

- Noto que me vibra la parte delantera del coche, lo noto en el volante, en la guantera, etc..no vibra escandalosamente pero joer, se nota que vibram en plan tractor.

- Lo curioso es que si pongo el clima (AC), NO LO HACE!!!!!, aun estando en relenti, pero con el clima en AUTO nunca lo hace, el coche se comporta de forma silenciosa, pero si apago el clima, pum, comienza a vibrar.

Llevo asi un mes, no sale humo, ni oigo ruido raro alguno del motor, ni tengo limites en cuanto a acelerones...

Me da miedo ir al concesionario por el clavazo que me puedan pegar...

A ver que me podéis decir por esto.

Gracias y un saludo.

Jaztin

Cita de: vitorioespero ke tengas suerte jaztin, yo es ke estoy un poco mosca con los putos silent -blocs... no se porque se joden tanto...es muy desagradable, de golpe empieza a no rodar tan fino el motor por las vibraciones k coge... un saludo!!!!

Estás en garantía? al conce directamente. Algunas veces notamos teonterías, lo vamos dejando, acaban pasando y en cuanto te acaba la garantía revienta del todo y te toca pagar lo que te había avisado tiempo atrás.
 Un saludo