Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿ que es y para que sirve el captador del arbol de levas?

Iniciado por danielalonso, 06 de Noviembre de 2006, 23:25:01

danielalonso

para que sirve me dicen q me lo tiene q cambiar y el coche me va perfecto...

GT_POWER

No se para que sirve exactamente pero a mi me lo cambiaron pq si dejabas el coche en punto muerto y acelerabas hasta X revoluciones el coche hacia un ruido y me dijeron que era eso. No te preocuopes pq es una pieza de nada.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

xiquitinx

Como el Megane tiene distribución variable, puede que sea un sensor que dirija el funcionamiento del arbol de levas, para que aumente ó disminuya  el tiempo de apertura de las válvulas según el régimen de giro del motor.
Saludos

eliminado-89

ppppffffff    pues yo ni idea.....    :?:   :?:   :?:
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

checa

Eso lo tienen todos, determina la posición del arbol de levas de manera que cuando apagas el motor, los pistones siempre queden en la misma posición.

jjum

pues a mi por cambiarme el "piñon decalador" del arbol de levas me van a levantar una pasta...y por lo que he leido es basicamente lo que se me ha roto a mi....lo que determina la posicion del arbol de levas....que es lo que hace el que de vez en cuando, cuando arranco el coche suene un crujido de la leche...

pakomegane

A mi me cambiaron eso el otro dia, con otra pieza que no recuerdo.
El coche se paraba en ralenti y si salias andando solo podias avanzar 2 o 3 metros y se paraba.
Estaba en garantia, menos mal.