Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Pros y contras 105 & 130

Iniciado por Brunner, 06 de Noviembre de 2006, 17:46:42

Brunner

Bueno cada día mi indecisión es mayor. Perdonad por el tan manido tema pero os pido una pequeña ayuda basándoos en vuestra propia experiencia.

¿Qué comprar:105 o 130?
Por lo que he leído en el foro deduzco lo siguiente:

VENTAJAS del 105:
- Mas barato (-1400 €)
- Gasta 1 litro menos de gasoil (ahorro 1€ cada 100Km)
- No lleva el filtro FAP que parece ser que se cambia a los 160.000 Km (-500€)
- Menos impuestos por menor cilindrada (-? €)
- Cambios de aceite más tardíos (a los 20.000)  y por ende menos visitas al taller (-? €)
- Aceite más barato (-? €)

INCONVENIENTES del 105:
- Cilindrada más pequeña...pregunto: ¿podría implicar menor robustez y fiabilidad?
- Menor potencia en cuestas y demás
- Obviamente corre menos

VENTAJAS del 130:
- Más fiabilidad? (esto para mí es fundamental para decidirme)
- Contamina menos, más ecológico (aunque consume más)
- Va como un trueno y más seguridad en adelantamientos.

INCONVENIENTES del 130:
- Más caro de precio
- Consume más (aunque contamina menos)
- El filtro FAP
- Impuesto más caro
- Cambios de aceite a los 15.000Km
- Aceite más caro

Bueno, mi conducción es tranquila como ya indiqué en otro hilo y valoro mucho lo de ir menos al taller. Tengo un SEAT TDI y he acabado hasta el gorro de él de la cantidad de veces que me ha dejado tirado. El motor muy bien pero lo otro....sirvase de ejemplo: 2 radiadores, 1 caudalímetro y va otro de camino, 2 correas de alternador, 4 juegos de ruedas que acababan como ruedas de motocross (Michelín Pilot), amortiguadores, 5 elevalunas eléctricos, las 4 manivelas interiores de chichinado todas rotas, bomba de no se qué y tal y tal. Amos que un SEAT ni jarto casera.

Por eso quiero evitar lo anterior e incido tanto en lo de la fiabilidad. Gracias por vuestra ayuda.

frantels

Buen planteamiento,en cuanto a la fiabilidad,no se que decirte,ya que del 105cv no tengo muchas referencias,si te puedo hablar de mi experiencia y de un par de amigos que tienen el 120cv..y la verdad, es que yo te animo a que te vayas a por el 130cv,no vas a arrepentirte.Lo de las visitas al taller,hombre,no te compres un coche u otro en funcion de lo que vayas al taller,realmente comprate el que creas que te va a satisfacer más..prestaciones,consumos,equipamiento,precio..etc..
Saludos,y sea cual sea tu decisión,disfrutalo!
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

KASILLAS

todo deacuerdo menos en una cosa. El 130 no es más ecológico que el 105 porque tenga FAP. Es más, si no fuera por el FAP ese motor (mucho menos avanzado que el 105) no podria ser comercializado al no superar las exigencias Euro IV de contaminación. Aún así con FAP o sin FAP, el 1.5 es un motor menos contaminante.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

bertolob

Cita de: KASILLAStodo deacuerdo menos en una cosa. El 130 no es más ecológico que el 105 porque tenga FAP. Es más, si no fuera por el FAP ese motor (mucho menos avanzado que el 105) no podria ser comercializado al no superar las exigencias Euro IV de contaminación. Aún así con FAP o sin FAP, el 1.5 es un motor menos contaminante.

totalmente de acuerdo. los dos pasan la norma anticontaminante euro IV (necesaria para entrar en el centro de grandes ciudades como barcelona en el ¿2009?. el 1.9 dci cumple la euro IV gracias al FAP (puede dar problemas y lleva mantenimiento y el 1.5 dci gracias a la incorporación de inyectores piezoelectricos (creo que de siemens) que también lleva el 2.0 dci.

En lo que fiabilidad se refiere, creo que ambos bloques son bastante fiables, y los problemas te los pueden dar elementos periféricos como turbo, caudalimetro, electricos... pero en eso creo que ambos son bastante fiables y por ello empatados.

yo he probado los dos motores (mi padre tiene un laguna 1.9 dci 120 cv) y la verdad es que el 1.9 corre como un demonio, hay bastante diferencia entre uno y otro motor, pero para ir por autovia a 120 km/h con el regulador, prefiero el mio que gasta menos. el 1.9 es más ruidoso. bastante más. el 1.5 ni se oye.

en definitiva, la decision es tuya. creo que ambos son grandes motores, fiables y suficientes para este coche. cualquiera que elijas, creo que será un acierto.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

frantels

Me gustaría probar el 105cv con seis marchas,supongo que debe ir bastante bien..
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

Ma_J

El dci de 130 al parecer corre bastante más que el de 120 así que los que pensais que el 120 corre como un demonio, el de 130 corre más aún.

Sobre la fiabilidad por lo que he visto el de 130 no creo que tenga que ser más fiable que el de 105 puesto que como se ve en la sección problemas muchos fueron los que se quedaron sin turbo en el 120, y el 130 es un 120 con ciertos cambios.

Y lo de los cambios de aceite cada 15.000kms en el 130 y cada 20.000 en el 105 me sorprenden mucho la verdad, no se entonces por que el de 120 tiene los cambios a los 30.000...

bertolob

segun parece, renault achaca los problemas de motor y turbode  las primeras unidades del laguna 1.9 dci a los cambios de aceite tan largos y con aceites de calidad inferior para cambios de 30000 km. por eso, segun una circular de abril-mayo 2006, los lagunas que entren con motor 1.9 dci tienen que llevar imperativamente excellium.

algo parecido paso co el megane 1.5 dci, y por eso han reducido el periodo de revisiones hasta los 20000.

los 15000 km del 1.9 dci 130 cv reponden mas bien a una politica anticontaminante (lleva FAP y aceite "ecologico" elf solaris 5w30) que a un problema de roturas de motor y turbo en masa.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

geloguin

Cita de: KASILLAStodo deacuerdo menos en una cosa. El 130 no es más ecológico que el 105 porque tenga FAP. Es más, si no fuera por el FAP ese motor (mucho menos avanzado que el 105) no podria ser comercializado al no superar las exigencias Euro IV de contaminación.

No es así realmente, porque como en este foro se ha dicho y se puede comprobar yendo a cualquier concesionario, los nuevos muchos van sin el FAP y es a los 30000km la revisión, es decir, es legal y las revisiones a más tiempo. El FAP no es obligatorio que lo pongan, lo hace Renault para adecuarse a la normativa que los hará obligatorios, sino me equivoco en el 2008.
Megane Sedán Dynamique 1.9dci 130cv Negro Nacarado. MP3 y  PARROT 3100.

KASILLAS

Cita de: geloguin
Cita de: KASILLAStodo deacuerdo menos en una cosa. El 130 no es más ecológico que el 105 porque tenga FAP. Es más, si no fuera por el FAP ese motor (mucho menos avanzado que el 105) no podria ser comercializado al no superar las exigencias Euro IV de contaminación.

No es así realmente, porque como en este foro se ha dicho y se puede comprobar yendo a cualquier concesionario, los nuevos muchos van sin el FAP y es a los 30000km la revisión, es decir, es legal y las revisiones a más tiempo. El FAP no es obligatorio que lo pongan, lo hace Renault para adecuarse a la normativa que los hará obligatorios, sino me equivoco en el 2008.

nuevos 130 cv sin FAP? primera noticia que tengo. Y de los mil (o mas...) concesionarios que he visitado ninguno me ha dicho que existan 130 nuevos sin FAP... ahí ya no se que decirte chico. Aún así, con o sin FAP y perdonad si soy pesao los indices de emision del 1.5 son inferiores al 1.9

geloguin

Cita de: KASILLAS

nuevos 130 cv sin FAP? primera noticia que tengo. Y de los mil (o mas...) concesionarios que he visitado ninguno me ha dicho que existan 130 nuevos sin FAP... ahí ya no se que decirte chico. Aún así, con o sin FAP y perdonad si soy pesao los indices de emision del 1.5 son inferiores al 1.9

Está claro que los niveles de emisión son menores, faltaría más que un motor más pequeño emitiera más gases que uno de mayor cilindrada, de todas maneras lo de los 130 sin FAP, está confirmado, de hecho el otro día cuando llevé el Megane al concesionario por el problema en el servofreno, le pregunté si debería hacerle la revisión ya a los 10000 kms porque conduzco mucho por ciudad, o a los 15000; y me dice, no es a los 30000kms, y me dice: "¡¡hostia!! espera que te miro", y le dije que tenía el FAP y me dijo: "joer, es que esto es un lío, el tuyo lo trae, pero los de otros no, es que como estamos en la fase de que a algunos se lo ponen y a otros no, pues es un lío". Mi reflexión fue: menos mal que este es el de recepción y no el jefe de mecánica, sino menuda confianza me da la Renault  8-O

geloguin

Cita de: KASILLAS

Está claro que los niveles de emisión son menores, faltaría más que un motor más pequeño emitiera más gases que uno de mayor cilindrada, de todas maneras lo de los 130 sin FAP, está confirmado, de hecho el otro día cuando llevé el Megane al concesionario por el problema en el servofreno, le pregunté si debería hacerle la revisión ya a los 10000 kms porque conduzco mucho por ciudad, o a los 15000; y me dice
: "no es a los 30000kms", y como me debió cara de pez, me dice: "¡¡hostia!! espera que te miro", y le dije que tenía el FAP y me dijo: "joer, es que esto es un lío, el tuyo lo trae, pero los de otros no, es que como estamos en la fase de que a algunos se lo ponen y a otros no, pues es un lío". Mi reflexión fue: menos mal que este tío es el de recepción y no el jefe de mecánica, sino menuda confianza me da la Renault  8-O  :-E Decir que el pobre no tiene culpa, este tipo de estrategias me parecen muy caóticas

KASILLAS

pero eso de no llevar FAP los motores 130cv dci a quienes ocurre. A los Restyling unicamente o tb a los anteriores???? Lo digo por si eso solo ocurre a los anteriores al Restyling... No se chico... un lio esto

geloguin

Los de 130cv son sólo los restyling, excepto a alguno que he leído por aquí que sin restyling les vendieron un 1.9dci de 130cv, y sólo a algunos de los restyling. No sé a mí tampoco me parece seria la estrategia de Renault.

alfpiojito

Yo tengo un 130 pre restyling y tiene FAP.....

KyRo

yo tengo un 105cv. y por 200€ mas me ofrecian el 120cv (para el caso nos sirve)

lo que tu dices:
Consumo: del orden de un litro mas.
Menor cilindrada: menor impuesto de circulacion ( en mi ciudad la mitad exactamente de los 59 que pago del 1.5 a los 120 que paga mi padre del r 19)
Seguro: mas barato al tener menos cilindrada y no ser un coche potencialmente peligroso.

por estas 3 cosas, aparte de que el 120 no lo tenian en mi color, elegi el 105.
es cierto que puede que alguna vez, eches en falta los 25cv extra, pero hoy en dia, si vas a ir por autopista, o carreteras normalmente llanas, yo me cogeria el 105cv y con el dinero que te ahorras puedes ponerte el pack de las llantas de 17", espejos auto abatibles, el techo de cristal con el clima y sacarles la pintura integral..

yo volveria a comprarme un 1.5, es mas a mi padre le ha gustado tanto la suavidad y el poco ruido que esta pensando seriamente comprar uno
egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface