Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Son aconsejables poner separadores?

Iniciado por Luichy, 28 de Octubre de 2006, 09:41:51

Luichy

Hola! Supongo que os habeis dado cuenta de que en el Megane de serie el pasa ruedas sobre sale demasiado del neumatico y me gustaria que el neumatico estuviera a la altura del pasa ruedas. La proxima vez que cambie neumaticos quiero ponerle 215/ 45 R17. Pero no creo que consiga solucionar el problema con esto. Es por eso que la unica forma de solucionarlo es poniendole separadores pero tengo miedo de que me "joda" el eje o algo asi. Tampoco quiero que sobresalga el neumatico de la carroceria. Tambien quisiera saber si pasaria la ITV o tendria que homologarlo. Esto ultimo seria una putada. Me puede ayudar alguien. Os lo agradeceria mucho. saludos

xiquitinx

Te cuento lo que dice la normativa.

La modificación del ancho de vías (distancia entre ruedas de un mismo eje) está considerada como "Reforma de importancia" y por tanto conlleva la homologación pertinente y la modificación en la ficha técnica del vehículo. Sea cual sea la variación.

Ahora bien, las mediciones en la ITV, se realizan mediante una norma que permite una tolerancia de +- 30 mm en esta cota.

Con lo cual, podrás poner separadores siempre que no aumenten la vía en más de 30 mm.

Una cosa que tienes que tener en cuenta, es el bombeo de las llantas. Si pones separadores y luego cambias las llantas (ó ya las has cambiado), es más que posible que el bombeo ó ET de éstas sea menor y te saquen la rueda hacia fuera, sumándose a lo que aumentan la vía los separadores dejándote fuera de la norma.

Yo tento unas llantas con ET 42 que me sacan cada rueda 7 mm (las originales son ET 49).

Por tanto tienes dos caminos. Cambiar las llantas por unas con ET 35, por ejemplo que aumentarán la vía en 28 mm ó poner separadores que no excedan de 30 mm.

Sobre si son buenos ó malos, está claro que al alejar el punto de apoyo de la fuerza que ejercen las ruedas sobre la suspensión, la castigarán más. De ahí a que se parta la suspensión...

No obstante, yo prefiero una llanta con más bombeo (ET más bajo) que unos separadores, que siempre son una pieza "interpuesta".

Mira, con sólo 7 mm más cómo se nota la diferencia:

Saludos

checa

Las llantas de serie vienen con ancho 6,5, yo cuando cambié las llantas por las targa que son de 7"  si que sobresalieron un poco, aún así puse separadores de 5 mm detrás.
Ahora con las 18" los he tenido que quitar por que casi queda al ras del paso.

Si los pones bien, pero no te pases, como mucho 1cm por cada lado.

Luichy

Muchas gracias a todos por la respuesta. Aun no lo voy a hacer pero es una duda qie tenia. saludos

PACACO

como le qdarían al culón unos separadores atras d unos 2.5mm?? se le notaría mucho ?
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

xiquitinx

Cita de: PACACOcomo le qdarían al culón unos separadores atras d unos 2.5mm?? se le notaría mucho ?

Un huevo y además sería ilegal.
Saludos

Luichy

Alguien sabe si el SPORT lleva separaddores. Es simple curïosidad. Saludos

checa

No lleva, lo que pasa es que lleva llanta de garganta 8", 1,5" más que el megane normal

LUISJORGE1975

Cita de: xiquitinxTe cuento lo que dice la normativa.

La modificación del ancho de vías (distancia entre ruedas de un mismo eje) está considerada como "Reforma de importancia" y por tanto conlleva la homologación pertinente y la modificación en la ficha técnica del vehículo. Sea cual sea la variación.

Ahora bien, las mediciones en la ITV, se realizan mediante una norma que permite una tolerancia de +- 30 mm en esta cota.

Con lo cual, podrás poner separadores siempre que no aumenten la vía en más de 30 mm.

Una cosa que tienes que tener en cuenta, es el bombeo de las llantas. Si pones separadores y luego cambias las llantas (ó ya las has cambiado), es más que posible que el bombeo ó ET de éstas sea menor y te saquen la rueda hacia fuera, sumándose a lo que aumentan la vía los separadores dejándote fuera de la norma.

Yo tento unas llantas con ET 42 que me sacan cada rueda 7 mm (las originales son ET 49).

Por tanto tienes dos caminos. Cambiar las llantas por unas con ET 35, por ejemplo que aumentarán la vía en 28 mm ó poner separadores que no excedan de 30 mm.

Sobre si son buenos ó malos, está claro que al alejar el punto de apoyo de la fuerza que ejercen las ruedas sobre la suspensión, la castigarán más. De ahí a que se parta la suspensión...

No obstante, yo prefiero una llanta con más bombeo (ET más bajo) que unos separadores, que siempre son una pieza "interpuesta".

Mira, con sólo 7 mm más cómo se nota la diferencia:

muy buena la explicacion.
saludos!

xiquitinx

A título de curiosidad, Porsche permite poner separadores opcionalmente. ¿Sabéis de cuánto?. De sólo 5 mm.
Saludos

PACACO

pues si son excesivos unos de 25mm, como se quedarán unos de 15mm? a mí me gustaría ponerle unos q se qden bien q se noten, pero no excesivamente, ni comprometan la mecánica del coche. gracias y saludos.
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

foooe

pues yo me los puse y son de 2cm por rueda los llevo 1 año y medio y nunca me a dado problemas y se nota en el agarre bastante
se es mi extreme saludos a todos
http://img301.imageshack.us/my.php?image=dsc00313copia7sw.jpg" target="_blank">http://img301.imageshack.us/img301/5518/dsc00313copia7sw.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShac

xiquitinx

Podéis poner lo que queráis, pero si pasan de 30 mm no pasaréis la ITV sin homologar.
Saludos

LUISJORGE1975

Cita de: xiquitinxPodéis poner lo que queráis, pero si pasan de 30 mm no pasaréis la ITV sin homologar.

estoy contigo, pero tambine hay que decir que multitud de piezas son de quita y pon.

saludos

GT_POWER

Por mucho que puedas ponerlos y quitarlos, yo buscaria unos de doble centraje y me quitaria de problemas.

Un SAludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

LUISJORGE1975

Cita de: GT_POWERPor mucho que puedas ponerlos y quitarlos, yo buscaria unos de doble centraje y me quitaria de problemas.

Un SAludo.

eso que comentas es evidente.
el tema o la cuestion esta en que no se puede pasar de 3cm de + en la ancura final.

saludos!!!!!!

foooe

venden separadores de 1,5 en total hacen 3 cm solucionado aunque quitar los separadores son 2 minutos por rueda a mi me falta aun 3 años h :lol: asta la siguente itv a saber donde esta el megane dentro de 3 años
se es mi extreme saludos a todos
http://img301.imageshack.us/my.php?image=dsc00313copia7sw.jpg" target="_blank">http://img301.imageshack.us/img301/5518/dsc00313copia7sw.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShac

peyasgt

yo llevo de 1,5 delante y de 2 cm detras y ningun problema

GT_POWER

Eso de los 3cm es evidente pero yo creo que mas de 1.5 es una exageracion, con esa medida ya tiene que quedar la llanta casi a ras de aleta.
Con lo facil que es comprar unas llantas con ET 35 y solucionado.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

ecler

yo siempre e usado separadores de autocntrantes,es decir,se apoyan directamente en el eje,como la llanta,asi no te da problemas con los rodamientos.Como bien te han dicho,si los pones,no superes los 3cm si kieres pasar la itv sin problemas.Si te decides por unos de 20mm,ya sabes ke tienes ke kitarlos para pasar la revision.