Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Cambiar radio de serie

Iniciado por tequila, 25 de Octubre de 2006, 11:36:29

tequila

Hola foreros, llevo varios días leyendo el foro, y me gustaria vuestra opinion sobre la radio, la de serie es una patata, y me gustaría cambiarla, había pensado en una sony o clarion, o cualquier otra marca que me aconsejeis, sobre unos 150€, y luego quería cambiar los altavoces delanteros y los twiters, sobre 100-150 € más.

mi pregunta es, que equipo me aconsejais?
y altavoces? que sean de 13".
para esto necesito etapa?, no entiendo mucho de estos temas.
y he de pasar cable nuevo?, o me vale el que lleva el coche?

Es facil cambiar la radio?

Muchas gracias

Cappo

Ten en cuenta que te vas a gastar por lo bajo unos 900€ si pones vias sub ampli y radio.
Estas dispuesto a gastarte eso? (todo esto si te lo montas tu) si no te saldra por unos 1100 sin despeinarte
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

tequila

no, yo solo quería cambiar la radio y los altavoces delanteros y twiters, había pensado en la radio jvc cd kd-g722 o la sony cdx gt-300c, que rondan los 150€.

y luego unos altavoces, algo parecido a unos sony XS-HT130SN, que están por unos 100€, que incluyen los twiters.

mi pregunta era si eso mejorará algo al que lleva de serie.

buscaba algo así, sin ampli, ni sub, solo algo sencillito.

Tendría que cambiar tambien el cableado para un equipo de este tipo?

Cappo

Para mi opinion el ekipo claro que mejora no mucho pero mejora.
Si piensas en un futuro amplificar las iran un poco cortas, pero si no piensas amplificar yo las veo bien.
incluso te diria..que las mejoras vias que dicen sin amplificar son las coral.busca en foros..eso es lo que he oido siempre.
Respecto al cableado...yo no lo tokaria. para la instalacion que vas a acer no tokaba nada.
saludos
adio Original Megane II - Convertidor Alta-Baja - Hertz ESK130 (75 WRms) - Audio System F4-380 (95 WRms / 290 WRms) - Hertz ES300 (350 WRms)

tequila

gracias por la respuesta, al final me he instalado este equipo, un alpine:

http://www.pixmania.com/es/es/188268/art/alpine/autorradio-cd-cde-9850ri.html

y estos altavoces coral:

http://www.coralelectronic.com/?action=detail&brand=1&product=414&category=98

la verdad que se nota muchisimo la diferencia, lo que ahora me han dicho, que lonotaría mucho más si le pusiera una etapa para mejorar la calidad, realmente vale la pena?.

me han aconsejado una alpine de dos salidas.

Cappo

la fuente me mola y si vas a dejar el ekipo asi, te va a kedar bien.
Aora si metes la etapa(que supongo que sera para el sub) pues notaras sobretodo preson sonora, te pudes pillar unas baratilla y refrigerarla tu bien. porque para si pones algo caro y potente te comeras las vias. (mas que nada si no te kieres gastar mucha pasta
Pillate unas fuente que sake unos 200rms y un sub de 175 o 200rms y iras sobrado para lo que tienes

tequila

gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta, pero en principio era solo para amplificar las vias delanteras, me dijeron que lo notaría muchisimo, sobre todo en que no distorsionaría, el sub no puedo meterlo, llevo perro en el maletero, y no llevo ni la bandeja.

Otra pregunta, donde se puede meter una etapa que no se vea?, por el tema que no llevo bandeja.

de todos modos gracias por los consejos.

Cappo

podrias pillarte una etapa de pekeñas dimensiones y colocala dejar del asiento. si no es muy grande cabe y no molesta excesivo. La otra opcion es colocar en doble fonde en el maletero. ai post que abla de ello y la verdad es que keda muuuuuuuuy wapo. yo deberia de habermelo echo..pero es mucha faena.

tequila

voy a ver si encuentro esos posts, así cogeré ideas.

En una casa que montan, me dijeron que era posible meterla en los laterales traseros siendo que tengo un tres puertas.

Muchas gracias por contestar.

Un Saludo.