Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Revisión de los 15.000 y mensajes del ordenador de abordo

Iniciado por cuquejo77, 19 de Octubre de 2006, 19:43:34

cuquejo77

Hola a todos:

Bueno os cuento un poco. Tengo un megane dci 1.9 130cv pre-restayling, no tiene muchos kilometros, 9600 solo. Me ha saltado en el ordenador de a bordo "PREVISIÓN CAMBIO OIL", me han dicho que es normal, que es un aviso de que me queda poco para cambiar el aciete, hasta aqui todo correcto, pero mi pregunta es ¿no se quita el dichoso mensaje?, vamos que lo tengo permanente, en vez de saltarme de vez en cuando, digo yo, y ya no me aparece los kilometros que me quedan para el cambio, el resto si.

Un saludo y gracias a todos los meganeros
enault Megane II 1.9 dci 130CV Pre-restayling. La caña

malaga3ws

depende...me explico. Creo que lo tenían programado para los 15.000 Km, no es así? y el aviso te salta unos 3000 Km antes. Lo que se quedará en la pantalla parpadeando es la llavecita inglesa, que es para que no te olvides. El mensaje de " previsión cambio de aceite" es momentaneo, con darle un toque a la maneta derecha se quita y estará como tu lo tengas puesto, km totales, consumo...

breve para que me entiendas:
1.- el mensaje se quita dando un toque en la maneta derecha, el botoncito que lleva en el extremo.
2.- los km restantes para el cambio se borran, ya te informa que te quedan 3.000 o menos.
3.- Hay un post que era para quitar el parpadeo de la pu*** llavecita , pero recuerdo en que subforo estaba (utiliza el buscador please) y programarlo para el siguiente cambio.

ohcan2h

A mi me aprecio lo mismo y significa lo siguiente, cuando solo aparece el mensaje de prevision de cambio de aceite junto a la llavecita inglesa pero al cabo de unos segundos desaparezca significa que te quedan menos de 1500km para cambiar el aceito o menos de dos meses si te cumple la caducidad del aceite por fecha, normalmente los cambios de aceite se realizan al cumplir una serie de kilometros o un determinado tiempo si no llegas a ese numero de kilometros.
Cuando te aparezca ese mismo mensaje pero la llavecita inglesa permanezca siempre parpadeando todo el tiempo incluso cuando desaparezca ya el mensaje de prevision de cambio de oil y tengas otros datos mostrandose en el ordenador es que ya cumplio del todo y debes cambiar el aceite.
Viene een el libro de revisiones, mirad en el apartado de mensajes de ordenador de abordo.

RAFIX

Pero el cambio de aceite es a los 15.000 o a los 30.000?

nac

en mi megane 1.5 dci 105 cv con 14000 kms, que es de diciembre de 2005, la revision es a los 20000 kms, pero ya me ha saltado el mensaje de prevision de cambio....

ohcan2h

Depende del modelo es a unos kilometro u otros, mi hermana tiene otro megane un dci de 80cv y es a los 30000, ek mio es un dci 105cv y es a los 20000, se lo pregunte al del consecionario y me dijo que lo habian disminuido por temas de contaminacion y medioambiente, que todos los coches de renault desde una determinada fecha le cambiaron la fecha de la revision de los 30000 a los 20000.

ohcan2h

ahh se me olvidaba, antes de saber lo que significaba exactamente lo que era lo del mesnaje de prevision de cambio de oil, fui al consecionario y le pregunte al de renault minuto que se supone que es el que hace todo ese tipo de revisiones y le comente que me habia salido ese mensaje, y me dijo eso es que ya mismo te toca cambiar el aceite, y le dije es que tiene aun 12500km, no es a los 20000 o un año, y me dijo 8-O  :-A  es q el ordenador detecta como esta el aceite, si esta bien o malo y habra detectao que ya esta menos denso y te dice q lo cambies, me quede :?:  :-|  :-C  :-X , dije ufff quien se traga esto, o no sabe lo que dice o se esta quedando conmigo, mas tarde lo busque en el libro de instrucciones y venia lo que comente antes

DJC

Yo ya voi para la revision de los 60mil i a mi nunca m a aparecido nada... Mejor!!
B>Renault Megane II 5p 1.9 Dci 120cv Azul Otomano + Clima + Avus 17"GoodYear215/45-17 + Alpine CDA-9887R + F4 600 + Sub Kicker CVR 15 + CarAudioDLS + Faldon Sport