Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Elf Excellium LXD 5W40 vs Elf Solaris RNX 5W30(nuevo)

Iniciado por foroautoes, 19 de Octubre de 2006, 04:53:02

foroautoes

Buenas.

Alguien sabe más o menos, a ciencia cierta,  las diferencias entre el Elf Excellium LXD 5W40 y el nuevo lubricante que creo están empezando a echar a todos los vehículos sean anteriores o posteriores al Restyling: Elf Solaris RNX 5W30?

Me he estado informando un poco, y el Solaris es aún más caro que el Excellium, y eso que el Solaris es 5W30 (frente al 5W40 del Excellium). Al parecer, es un nuevo lubricante que ha salido hace poco tiempo al mercado, y efectivamente he confirmado que están empezando a echarlo, tanto a vehículos anteriores como a posteriores al Restyling. A los anteriores al Restyling, si no lo pedías expresamente (no te echaban Excellium), solían echar el Elf Prestigrade 10W40, y en los del restyling creo que está indicado para el FAP (el Solaris), pero al parecer (según Renault), el Solaris es también compatible con los anteriores al Restyling aunque no lleven éstos FAP, e incluso el cambio de aceite, seguiría manteniéndose cada 30.000 km (motores sin FAP, echando Solaris).  En motores con FAP (flitro de partículas) cada 15.000 Km echando Solaris.

Al parecer, además de estar formulado para el FAP y ser más ecológico, debe tener más propiedades que lo hacen lubricante "altas prestaciones, todo tipo de conducción (deportiva, exigente)".

Cuando digo que al parecer, según Renault, el Solaris es "compatible" con los Megane anterior al Restyling, me estoy refiriendo en concreto al motor 1.9 dci de 120 C.V, con el resto de motorizaciones (anteriores al Restyling) desconozco si Solaris es también "compatible".

Gracias.

Un saludo

bertolob

el elf solaris 5w30 esta, como bien dices, destinado a los motores que como el 1.9 dci 130 cv, llevan instalado el FAP. para el resto de motores, el 5w40 es mucho mejor puesto que el rango de temperaturas en los que trabaja es mas amplio, y por lo tanto se amolda mas a cualquier tipo de conduccion (no es lo mismo llevar el coche en un viaje por autovia a 2500 rpm y 10ºC en ambiente, que meterlo en el jarama sin bajar de 3500 y en agosto a 40ºC). en el manual del megane, o en la cartilla de mantenimiento te explica cual es recomendable en cada caso. es mas, para los motores de altas prestaciones como 2.0 T 225 cv, o el clio V6, segun el manual de mantenimiento, el aceite indicado es el elf excellium ldx 5w40. este aceite es el que le pongo yo desde el primer dia y cada 10000 km aproximadamente (cuando acabe la garantia cada 15000 se lo cambiare).

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

eliminado-89

pues yo le voy a echar el repsol elite tdi 5w 40 ¿¿¿ que opinais ???
egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

megane115

O tambien de la gama star de cepsa TDI 5w40 mega sintetico

malaga3ws

Ma_J

bertolob

para un renault sigo prefiriendo con mucho los lubricantes ELF. el problema de poner el mobil 5w50 es que no es conveniente cambiar el segundo numero de su indice de lubricacion, que indica la viscosidad en caliente. a veces un motor y su bomba de aceite esta diseñado para soportar una determinada fluidez del lubricante. yo no lo cambiaría.

personalmente yo soy fiel a ELF desde el primer dia.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

megane115

yo puse el cepsa de la gama star el megasintetico cuya sintesis segun el fabricante es de un 100%, 5w40, y estoy muy contento, no creo que cambie, porque me ahorro 50 euros en el cambio del aceite y el filtro respecto a los 98 euros que me cobran en el taller oficial de renault por el filtro y el excellium

MeganeMan

Cita de: Ma_JY que opinais del Mobil 1 5W50???

Es de calidad similar al Excellium, siendo mejor el Mobil 1

Pues que como me sale más barato el Excellium LDX y es el que recomienda el fabricante.

El otro problema es que el Mobil 1 viene en envases de 4L y no hay suficente para el cambio del 1.9 120 CV y te obligaria a comprar 2 latas o un envase de 1L

Salu2

luisake

Yo prefiero un aceite que a altas temperaturas se comporte como otro de mayor densidad, con ello ademas de lubricar mejor incluso se puede reducir minimamente el consumo.Bajo esa premisa se creo hace años el elf 5W30.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

foroautoes

Gracias por las opiniones de todos.

Algo parecido me han explicado sobre el Elf Solaris RNX 5W30, Luisake.
He preguntado y me han recomendado el Solaris frente al Excellium para un 1.9 dci de 120 CV. Del mismo modo, me han dicho que el Excellium no se puede echar a los de 130 CV (1.9 dci con FAP). Incluso me han llegado a enseñar la ficha técnica del Solaris y la del Excellium, con datos de viscosidady otros parámetros, y con ella en la mano, me han explicado, siempre según ellos, poque recomiendan Solaris frente a Excellium.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos

LUISJORGE1975

interesante... pero sigue siendo un dilema el poner uno u otro. aparte del precio, carisimo.

saludos!!!!!!

luisake

El Solaris en principio se creo para los FAP y supongo que venga a sustituir el antiguo 5W30 el cual se acabo desaconsejando en los motores turbo , aunque el problema viene  por otro lado.Jamas hecheis aceite hasta el maximo y mucho menos mas del maximo si vuestro coche tiene turbo.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISJORGE1975

Cita de: luisakeEl Solaris en principio se creo para los FAP y supongo que venga a sustituir el antiguo 5W30 el cual se acabo desaconsejando en los motores turbo , aunque el problema viene  por otro lado.Jamas hecheis aceite hasta el maximo y mucho menos mas del maximo si vuestro coche tiene turbo.

PODRIAS DECIR EL POR QUE?

SALUDOS !!!!!!!!!!!!1

foroautoes

Buenas.

Ciertamente, recomiendan el Solaris, pero viendo las características de uno y otro, son muy semejantes. Francamente no sé cuál será "mejor".

Un saludo

luisake

Si pones el nivel al maximo o por encima el riesgo que el aceite que rebose llegue al turbo es grande , muchos problemas de turbos petados con autoencendido del motor vienen por esta causa.El aceite se ha de poner entre las dos marcas, pero como no miramos el nivel de vagos, se suele poner al maximo.Ponedlo por debajo del maximo siempre.
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

LUISJORGE1975

Cita de: luisakeSi pones el nivel al maximo o por encima el riesgo que el aceite que rebose llegue al turbo es grande , muchos problemas de turbos petados con autoencendido del motor vienen por esta causa.El aceite se ha de poner entre las dos marcas, pero como no miramos el nivel de bagos se suele poner al maximo.Ponedlo por debajo del maximo siempre.

gracias por la aclaracion.

un saludo