Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Que aceite pondriais?

Iniciado por eliminado-50, 17 de Octubre de 2006, 11:36:36

eliminado-50

Hola a ver si me podeis echar un cable...el caso es que a mi coche desde que lo compré en el taller (oficial renault) le han puesto elf turbodiesel...pero como no soy un acha en mecanica, y es mi primer diesel, me gustaria saber, si este es el adecuado para una circulación por ciudad, que es la que mayormente hago...no creeis que deberian cambiarmelo?...Saludos.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

Ma_J

si circulas normal irá bién.

Yo pongo el excellium pero porque también de doy bastate tralla de vez en cuando.

eliminado-50

Verás vecino, lo digo porque por tema de chollo me desplazo mucho con el coche, pero al mayoria de las veces por ciudad...y eso conlleva a arrancar, parar, apagar el coche, encender...y desde que me pasó lo del turbo ando un poco acojonado la verdad :smt087 .
Saludos
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

Ma_J

Yo si te digo la verdad, prefiero montar el mejor aceite posible aunque espacie un poco más los cambios.

Yo también me desplazo diariamente a currar en el coche, voy, vengo, vuelvo a ir, vuelvo a venir... en esas circunstancias el motor es verdad que sufre más aunque siempre voy despacio, aunque cuando tengo oportunidad (fin de semana por lo general o alguna vuelta que doy entre semana) de doy unas estiradas para que no se amaricone y esté limpito.

Yo en tu lugar comenzaría desconectado la EGR, es muy fácil, es solamente desconectar un cable, de ese modo el motor está más limpio, te consumirá un poco menos por ciudad y la respuesta por debajo de las 2100rpm será más viva.

Lo del aceite, yo antes cambiaba cada 15.000kms con el elf turbodiesel, ahora cambio cada 20.000kms o un poco más y pongo excellium, a los 30.000kms no espero porque en el manual dice que los cambios a 30.000kms son los realizados de forma optima, entiendo por eso, hacer mucha carretera, poca ciudad, nada de darle mucha caña y pocos arranca-para, pero creo que 20.000 con el aceite bueno son bastante conservadores.

eliminado-50

Lo del aceite, yo antes cambiaba cada 15.000kms con el elf turbodiesel, ahora cambio cada 20.000kms
Pues yo lo cambio todavia antes... cada 10000kms...y lo de la EGR, supongo que te lo hacen en el taller no?... te cobran mucho por desconectarla?, porque anular creo que no, o tendremos problemas en la itv por lo que he oido...
Saludos

Ma_J

Que vas a tener problemas, es desenchufar un conector simplemente, el que está por detrás de la EGR, creo que hay varios hilos en mecánica o bricolage con fotos. El unico problema es desenchufarla cuando está muy llena de mierda, pero si fuese el caso ya te habrías dado cuenta porque el coche anda menos, consume más, y más cosas.

En el taller depende, si vas a Rodovigo y hablas con el COTEC y le dices que te la desenchufe, te la desenchufa, solo con eso ya está cerrada y no se abre, y es efectivo el truco, en serio. Si crees que da problemas de ITV te pongo el ejemplo de un amigo con su Golf IV TDI de 115 reprogramado y con la EGR desconectada desde siempre, le hizo 240.000kms al coche y pasó la ITV perfectamente y eso que estaba reprogramado.

eliminado-50

si vas a Rodovigo y hablas con el COTEC
El COTEC? perdona mi ignorancia, pero que es eso?...el coche te va mejor con ella desconectada?...y de precio que tal, te costo mucho? :-K ...es que justo hoy me acabo de gastar 500 euros, 400 en las 4 ruedas (215/50/17) y 100 en pastillas delanteras (ferodo racing).
ainx, a veces echo de menos mi primer renault 5, que yo mismo carburaba :-C  :cry: .
Saludos Ma_j

Ma_J

pues el COTEC es un tio que es el que controla de la electricidad del automovil realmente en el taller, vamos, el que va a los cursos Renault para estar enterado de todas las últimas novedades técnicas y demás.

Desenchufar eso no cuesta nada, lo puedes hacer tu mismo y si no te convence lo vuelves a enchufar, es tán simple como eso, un conector, eso si, hay que hacerlo con el motor apagado para que la valvula quede bloqueada en su posición cerrada.

La EGR lo unico que hace es meter los gases del escape otra vez para dentro del motor para volver a quemarlos por debajo de las 2200rpm (mas o menos) y siempre que no pises el pedal del acelerador a fondo, con lo cual llena de mierda el motor por dentro si haces mucha ciudad... se ensucia y con el tiempo acaba tan llena de mierda que te la tienen que limpiar. Por otro lado recircular los gases de escape para dentro del motor hace que consuma más y ande menos cuando el sistema está funcionando, con lo cual el motor va mejor con ella cerrada, y te lo puede confirmar cualquier mecánico.

Por cierto, busqué por todos lados esas pastillas y no las encontré por ningun lado, al final monté unas Valeo de mierda hace ya unos 30.000kms porque Ferodo no tenía de aquella referencias para nuestro coche, ¿donde las montaste?, y ¿que tal te van?

eliminado-50

Gracias Ma_j ya lo tengo mas claro,miraré por el buscador para desconectarla yo , y si veo que es muy complicado, lo llevaré al taller, para probar.
En cuanto a las Ferodo las monté ayer en el taller de un colega, seguro que has oido hablar de él "Portabales",llevo muchos años conociendolos, y desde mi primer coche cualquier preparación la hago alli. Todavia no se muy bien como van porque primero tienen que asentar, pero me las recomendó él, y hay mucha confianza.Te iré comentando como van. :-5
Saludos.

bertolob

yo le pongo escellium y lo cambio cada 10000 km, y hago una conduccion muy suave (95% de los km por autovia y a 120 km/h).

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg