Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Entra aire por debajo del motor?

Iniciado por coco6719, 13 de Octubre de 2006, 23:57:32

coco6719

Me han dich que los meganes aspiran aire por debajo del motor cuando están parados, cuando están circulando lo aspirar por el frente pero que cuando estás parado sobre un charco el coche puede aspirar agua, es por eso que llevan una tapa por debajo ¿es cierto esto?, la tapa que cubre el motor por debajo no está hermética. :cry:

Se me hace un poco raro que un coche absorba aire por debajo y sin filtro.

Saludos

Kamykaze

Alguien te ha tomado el pelo. Solo entra aire por un sitio y en todo momento y no es por debajo.
El motor es hermetico pero la tapa no, es un cubre carter.
Salu2s.
Nuevo Mégane Berlina 5 Puertas Confort Dynamique 2.0 16v dCi 150 CV MP3, Clima, Parrot CK3100 y Navegador, Rojo Fuego.
ESTA EN VENTA: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,25469.0.html

coco6719

supongo que la única toma de aire que tiene para el otor es donde está el filtro de aire ¿es correcto? de ninguna otra parte podría entrar nada al motor.

xiquitinx

El radiador está vertical y delante del coche. No creo que fuese muy eficiente que absorbiera aire por debajo. :-P

Además, todo el vano motor está carenado por debajo, es practicamente estanco y sería dificilísimo que pudiese coger aire por ahí.

Creo que alguien ha oído campanas sobre el estractor de aire del Clio III RS ó alguna cosa así.
Saludos

Hellakopter

normalmente los renault suelen pillar el aire de la aleta delantera izquierda por delante del paso de rueda y encima del parachoques...
ademas si la pillase detras del radiador,tomaria mucho aire caliente...con lo que menos O2 y peores prestaciones.
<B>*****2.0T*****</B></div>

xiquitinx

Joder, yo entendí el aire de refrigeración.

Seguramente tendrá razón Hellacopter, porque abajo es mal sitio para coger aire, demasiada suciedad.
Saludos