Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Quiero pegar mi megane al suelo.

Iniciado por okyloky, 02 de Octubre de 2006, 13:55:48

okyloky

Quería bajar mi coche con unos muelles, y mas adelante meterle la amortiguación pudiendo ser aprovechando los muelles que montare ahorra quería saber cuales me recomendáis?,y que medidas tenéis bajados vuestros coches. Fui a mirar algunos muelles y me bajan 30mm pero me parece poco para lo alto que esta el coche en el eje delantero.Me aconsejáis bajarlo mas o no?, meter diferentes delante que detrás para intentarlo bajar algo mas de delante?, me descompensara el peso del coche y después me afectara a la estabilidad?.Gracias.

mihail

Mejor seguimos en tuning que seguro que te responderan con mayor conocimiento de causa

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

GT_POWER

No creo que haya problema en bajar mas de delante que de atras. Yo te recomiendo que lo montes todo a la vez pq la suspension de serie no esta preparada para trabajar con un muelle mas corto, por lo tanto sufrira mas.
El unico problema de bajarlo mas de 3cm es que tendras que homologar pq no pasas la ITV y que segun donde sea te puedes dejar todos los bajos del coche.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

checa

Yo llevo selex rojos con los amortiguadores de serie, va muy bien, y bajarlo lo baja bastante, 3 cmts no es poco, yo pego en bastantes sitios y tuve que quitar un kit de bajos que tenia por que los dejaba en la rampa de la cochera.

Al principio te parecerá que bajan poco pero con el tiempo van cediendo altura y se estancan en esos 3,5 cmts.

Si quieres ver como quedan en solo fotos está mi coche.

MotaxSM

Hola yo llebo montados Vogtland y segun la caja rebajan 3,5ctm, y la verdad es que me ha bajado bastante a comparacion con los muelles de serie y sigo montando las suspensiones de serie.
En cuanto a la respuesta de los muelles vogtland con las suspen de serie van bastante bien, pero como bien dicen los amortiguadores sufren algo mas por el tema de que van mas comprimidos, "solucion" tomarse los vadenes con mucha calma y mimar lo amortiguadores para que te duren mientras te haces con pasta para poner los amortiguadores preparados para esa rebaja de 3ctm.
El coche en estetica para mi gana muchisimo y aunque se sigue viendo paso de rueda el coche se ve claramente que esta tirado al suelo.

Bueno no me enrrollo mas.                            
                                                                                                    Un saludo.

Barce

Hola, checa:

Quieres decir que si yo le monto unos muelles selex rojos a mi megane, los amortiguadores me van a aguantar?? cuanto tiempo??

PD mu mu guapo tu coche

Ma_J

Cita de: checaYo llevo selex rojos con los amortiguadores de serie, va muy bien, y bajarlo lo baja bastante, 3 cmts no es poco, yo pego en bastantes sitios y tuve que quitar un kit de bajos que tenia por que los dejaba en la rampa de la cochera.

Al principio te parecerá que bajan poco pero con el tiempo van cediendo altura y se estancan en esos 3,5 cmts.

Si quieres ver como quedan en solo fotos está mi coche.

Pos para mi los amortiguadores de serie son una autentica mierda, claro que cada uno usa el coche de un modo diferente.

Por cierto, eso de que con el tiempo van cediendo, es porque cuanto más jodidos estén los amortiguadores más baja la carrocería, es decir, cuando más guapo estará será cuando tenga el comportamiento más asqueroso.

checa

Cita de: BarceHola, checa:

Quieres decir que si yo le monto unos muelles selex rojos a mi megane, los amortiguadores me van a aguantar?? cuanto tiempo??

PD mu mu guapo tu coche

Los amortiguadores te van a aguantar depende de como le cuides, si vas curveando y pasando los badenes deprisa pues en menos de un año los rompes, si los cuidas un par de años si.
En kms me imagino que unos 20000 si te duran cuidandolos.

Yo de todas formas cuando puse los selex puse amortiguadores de serie pero nuevos, son baratos, si se joden pones otros y fuera.

Diablo

y si pones los  muelles te quitan la garantia?,a que precio salen unos muellas normales?esque tengo entendido e que si te quitan la garantia

Barce

muchas gracias checa, si duran 20000km al paso que voy en 4 meses mas a cambiarselos, jeje. ya que llevo un mes y medio con el coche y ya tiene algo mas de los 4000km

un saludo

Diablo

que me decis de lo de la garantia y que precio tienen los muelles

Barce

Diablo, los muelles me han dicho a mi que sobre unos 150€. La suspension no tengo ni idea del precio. ypor supuesto si cambias los muelles y dejas la de serie, y la jodes, no te lo va a cubrir la garantia ni de coña.

checa

Por supuesto que si jodes los amortiguadores por poner otros muelles ni de coña te lo cubre la garantia, a no ser que cuando se te rompan, pongas de nuevo los muelles originales y vayas al conce como si no hubieras cambiado nada...........
A lo mejor cuela.....

Diablo

esque yo en et tema estoy un poco perdido,una vez que pones los muelles les pueden volver a quitar otroa vez?,para hacer como que se te han jodido?,y como esque se joden?,no tenian porque no?

Jimmy

Los muelles no, lo que vas a joder enseguida son los amortiguadores, que van a trabajar mucho más comprimidos que de serie, y obviamente no están diseñados para ello. Aparte de que no es nada recomendable llevar muelles duros y amortiguadores blandos. Si quieres hacer las cosas bien, cambia a la vez muelles y amortiguadores.
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

checa

Los muelles es como las llantas, las pones y las quitas cuando quieras (es un poco mas complicado pero....)
Anda que no hay gente que pone la suspension de serie para pasar la itv por que van demasiado bajos.

Diablo

por ahi arriba me dijisteir auq elos muelles cuentas en torno a 150 euros,leugo iria el montaje a parte no?,checa ya que eres de valladolid,en donde les compraste tu?

Barce

Si, por supuesto que mano de obra a parte.

LUISJORGE1975

hola, en mi caso que tengo un diesel y paso una hora de coche cada dia para ir y otra para volver por autovia a 100km/h no se si aguantarámi espalda si monto una suspension deportiva de esas de gas con muelles cortos.
Se que el coche con suspension deportiva agarra mas, es mas estable y mil cosas mas ... pero tambien absorve menos las irregularidades del terreno comiendonos los baches en nuestra espalda y ganando en grillos dentro del coche.

¿ Realmente compensa gastarse tanto dinero para ganar por un lado y perder por otro?.

saludos foreros !!!!!!!!!!!!

eliminado-29

No teneis ni idea de lo pronto que acaban jodiendose los amportiguadores de serie con unos muelles cortos, si ya e por si acaban hechos caca a los 50.000kms...para que os hagais una idea, yo en su momento lo hice y alos 20.000kms era casi como no llevar nada. Una suspension buena como bilstein no tiene por que hacerte sufrir la espalda, si metes koni que es mas radical, pues si.
En cuanto a la altura de los muelles, en http://www.reichhard-motorsport.com/ podeis encontrar muelles de hasta -4,5cm.
Por cierto aqui venden tambie unas estabilizadoras(no barras de torreta) que se me hace la boca agua.

Un saludo
II 150cv, bilstein+sp,frenos omp,18\" mak sting,interior personalizado
Plataforma: 150cv y mas patada que un TDi, no tiene precio ;) .Fundador honorario.
http://img286.echo.cx/img286/1044/avatarmegane8bo.jpg\" border=\"0\" width=\"