Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

neones exteriores

Iniciado por elinterne, 28 de Septiembre de 2006, 12:50:31

elinterne

encontre esto trasteando por el google a ver si os interesa

me para la policia local como consecuencia de llevar los neones exteriores enchufados en alicante, y me ponen 150 euros de multa en vez de 90 por que les dije que la luz ahi no molestaba y la verdad que pase un poco de ellos y toma subida de multa pero bueno pense ya llegara y segui de buen rollo llendome de fiesta,

me llego la notificacion hace 1 mes y yo recurri la multa adjuntando esta declaracion tal cual escribo:

a la att de administracion de sanciones de trafico, en efecto llebava encendidos los tubos de neon por debajo del coche pero tengo entendido que por vias urbanas e interurbanas se pueden llevar luces que no sean de proyeccion directas a los demas usuarios por que estas no afectan a la seguridad vial puesto que no pueden distraer a otros conductores lo mismo que una cruz iluminada de farmacia se trata solo de iluminacion indirecta y al suelo , no es reforma del vehiculo por que se puede desmontar cuando se quiera no es fijo, en una poblacion hay luces de todos los colores y escaparates que despistan mucho mas, entendiendo que en carretera no pueden llevarse por que hay si que despistan,por lo que veo ilogica y abusiba la sancion,y se que no se puede instalar ninguna luz no reglamentaria al vehiculo siempre que sea de señalizacion o iluminacion directa y que cualquier faro o piloto adicional debe ser homologado siempre que afecte a otros usuarios pero en ningun caso se menciona que se pueda alumbrar el suelo o no, por lo tanto ruego se retire la sancion a mi nombre y a mi vehiculo comunicandomelo por escrito en la mayor brevedad posible,

muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

pos toma segun pone en el foro se la quitaron que os parece

Hellakopter

y los neones para qué sirven??????

me parece bien que se multe...y sé qué se hace,son luces no homologadas y no cumplen ninguna función.
por ejemplo,los leds que ponen en las salidas de agua de los limpias...de lejos brillan de forma que piensas que delante viene un coche de policia.
del recurso...el que la leyó estaría borracho...o se le traspapeló.
lo siento,el tunning...como que no,y va siendo hora que se meta mano a estas transformaciones...no solo por seguridad del que las conduce...sino por seguiridad para el resto de conductores que compartimos la vía con esos "coches"
<B>*****2.0T*****</B></div>

menadj

Cita de: Hellakoptery los neones para qué sirven??????

me parece bien que se multe...y sé qué se hace,son luces no homologadas y no cumplen ninguna función.
por ejemplo,los leds que ponen en las salidas de agua de los limpias...de lejos brillan de forma que piensas que delante viene un coche de policia.
lo siento,el tunning...como que no,y va siendo hora que se meta mano a estas transformaciones...no solo por seguridad del que las conduce...sino por seguiridad para el resto de conductores que compartimos la vía con esos "coches"

lo primero haber si dejamos de escribir tuning con dos n.
lo segundo para q sepas muchisimos coches q dices q podian meter mano estan homologados te guste o no.
el tema del tuning abarca muchisimos ambitos no hay q referirse solo al q lleva el coche totalmente tranformado, o es tu no llevas algo cambiado aunque sea una pegatina de como compraste el coche?
tendriamos dias para discutir esto.
ademas q mejor manera q rejuvenecer coches de hace unos añitos y dejarlos actuales.
si tu vas bien q mas da q lo q venga de frente sea la poli o un tio con luces de neon.

peyasgt

hay muchos tipos de tuning, y son formas de vida y de ver las cosas, si a uno le mola vestir de amarillo te vas a meter con el? sinceramente a mi no me gusta mucho pero lo respeto plenamente, no creo que unos tubos de neon molesten tanto, mas molestan otras cosas mas importantes.

Hellakopter

Cita de: menadj
Cita de: Hellakoptery los neones para qué sirven??????

lo primero haber si dejamos de escribir tuning con dos n.
lo segundo para q sepas muchisimos coches q dices q podian meter mano estan homologados te guste o no.
el tema del tuning abarca muchisimos ambitos no hay q referirse solo al q lleva el coche totalmente tranformado, o es tu no llevas algo cambiado aunque sea una pegatina de como compraste el coche?
tendriamos dias para discutir esto.
ademas q mejor manera q rejuvenecer coches de hace unos añitos y dejarlos actuales.
si tu vas bien q mas da q lo q venga de frente sea la poli o un tio con luces de neon.

siempre que se toca el tema de la modas...tienes la polemica,ya sé de la manida frase de que lo único que hacen es personalizar el coche para diferenciarse del resto...bueno tanto como diferenciarse...luego todos los de esa tribu llevan los coches iguales,por cierto,en su mayoria coches vulgares con motores pequeños y en la mayoria de casos diesel...para mí es querer y no poder,aparentar lo que no tienes,es sólo mi opinion.
sobre el tema en cuestión,esas luces son ilegales...ponlas y corres con el riesgo,no te quejes,si está así es por algo...a mí me gustaria tener un Patrol Dakar II y ponerle una baca encima de la cabina llena de faros...pero eso está tb prohibido como lo está ir a 150 en cualquier vía.
sobre las homologaciones...tú crees que los alerones de quita y pon que usan esta gente no son un peligro en un accidente? las modificaciones aerodinamicas no alteran el equilibrio aerodinamico? los separadores junto a las llantas en medidas NO homologadas para el coche en cuestion,no varian cotas de suspension y por tanto su comportamiento?
sí te parece bien esto,pues te parecerá bien que cada uno haga lo que quiera en todo momento,no?
y sobre lo de la policia,y eso que ultimamente los munipas de nuestra ciudad están insoportables,sí llevan las luces azules es por algo...como los gálibos de vehiculos industriales,o nunca has reconocido una cosechadora de noche solo por las luces?...produce confusion con otros vehículos.
que os gusta el tuning o tunning o las personalizaciones....pues perfecto,siempre y cuando respeteis lo que las normas dicen,a mí no me gusta.
un saludo.
<B>*****2.0T*****</B></div>

Phunos

a ver señores, respecto al tuning, a mi me gusta dentro de unos limites logicos y limitados por la ley, pero hay que decir que hay cosas homologadas o que entran en la legalidad que no deberian estarlo y otras cosas que podrian estar dentro de la legalidad y por no pagar los tramites que para adquirir la homologación son necesarios, no lo estan.
a mi lo que me jode es eso exactamente, que todo el problema reside en el dinero, porque con dinero por delante te pones en el coche lo que quieras sin muchos problemas, solo con la firma de un ingeniero, un estudio tecnico y un taller del montaje es suficiente. conclusion, nadie puede hacerle nada a su propio coche para ahorrarse unas pelas mandandolo hacer, siempre lo mismo, el puto dinero.
y al tema que comenta Hellakopter de que la mayoria de coches modificados son "quiero y no puedo" pues puede ser, pero es que de serie no te venden ningun coche tuneado, o si?? y es mas, hay mucha gente que prefiere tener un 1.4 75cv con los bajos modificados, llantas cambiadas, lunas tintadas, salidas de escape, etc, etc; que un 2.0 165cv, por ejemplo, no se, sobre gustos no hay nada escrito y como bien dicen los foreros un poco mas arriba del post, vive y deja vivir, dentro de los limites de la democracia y respetando los derechos y libertades de cada cual.

un saludo
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme