Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Expediente X tras pasar por el taller ¿?

Iniciado por carlosgc, 28 de Septiembre de 2006, 12:30:59

carlosgc

Hola!

Les cuento. Ayer recogí mi coche del taller del concesionario por unos problemas de vibración y de ruido en el volante (roce de plasticos) de los que ya he ido comentando algo en este foro.
Decir que mi coche tiene a dia de hoy 4800 km. Es un km0.

Pues bien, con el tema de las vibraciones siempre pensé que fueran los soportes del motor (silent blocks), las notaba unas veces más fuertes que otras, e incluso al ralentí en frío provocaban un ruido que me parecía venir del salpicadero tipo carraca que se quitaba a los pocos minutos. Al final el mecánico me dijo que lo que tenia eran nosequé tubos de agua para la calefacción del coche que van entre el motor y el habitáculo que estaban algo sueltos o mal cogidos. Estos eran los que transmitían la vibración y ese ruido cuando el coche estaba frio. La cuestión es que ya no hace nada de ruido, perfecto. En cuanto a los de las vibraciones parece que menos, pero las que hace ya no sé sin son normales en un diesel o es mi obsesión. De todas formas solo lo he cogido hoy para ir al trabajo así que ya lo seguiré probando.

Con respecto a lo del volante, decir que cuando lo oyó me dijo que eso era normal, que era el ruido que hace el contactor giratorio. Le dije que no, que al principio no me hacia ningún ruido. Total, que me lo arreglaba. No sé si lo cambió, la cosa es que ya no me hace ruido. Bueno lo he notado hoy ligeramente esta mañana cuando salia del garaje (mucho silencio) y nada comparado a lo que hacía antes. Asi que lo doy por bueno.

Pero lo flipante viene ahora. Mi coche normalmente me hacía unas medias por tanque de entre 6 y 6.3 (a veces veía medias de 5.9 y otras de 6.4). Pues bien, la cuestión es que lo puse a cero cuando lo saqué del taller y le llene el tanque en la gasolinera de al lado, y hoy al llegar al trabajo (a unos 40 km de mi casa) he consultado el consumo y me ha marcado 5.0 l/100, y he pillado atasco (he tardado 40m cuando normalmente se puede hacer en 25/30m). En este mismo trayecto suelo hacer unas medias de 5.8/5.9.
Me he quedado asombrado  8-O  como de un día para otro me consume 1 litro menos, y supuestamente no tenían que tocar nada del motor, no le he cambiado ni filtros ni aceite. No lo entiendo. Lo que si le he notado negativo, es que el coche ya no me pega esos tirones (patadas) que me daba cuando pisaba y le entraba el turbo. Lo noto más progresivo, más lleno a bajos regímenes, y aparentemente no le noto que tenga menos potencia. Lo que pasa es que ya no me pega esas pataditas que tanto me gustaban.
No se que le habrán podido hacer. Si me di cuenta que ayer cuando me lo dieron me salía lo de "previsión cambio oil", con 4800 km!!! Pero mirando por el motor le he visto una pegatina que pone 27/11/05 y ayer fue 27/09/06, es decir faltaban exactamente 2 meses para que cumpla 1 año de ¿fabricado?. (lo compré de km0), así que puede que sea por eso, pero vaya casualidad... Por cierto, ¿le hago el cambio de aceite?

Bueno, perdonad por el rollo y el ladrillo, pero es que me ha quedado asombrado por lo del consumo y un tanto triste por lo de las pataditas.

¿y ustedes que opinan?

Saludos y gracias
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

luisake

Si te han aplicado alguna OTS no lo sabras a menos que te hayan puesto la pegatina sobre la tapa de la bateria.El consumo con el tiempo baja y este que indicas es mas normal.De echo despues del primer cambio se nota y bastante el bajon de consumo, mas si le pones un sintetico.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

carlosgc

vale, pero la cuestión es que yo no le ha cambiado el aceite, y aparte, el bajón ha sido de un día para otro, y nada menos que de 1 l/100.

¿y que OTS podrían haberle aplicado? Ahora que lo pienso, no me dieron ninguna "factura"/comprobante de que "estuve por ahí". ¿es normal eso, ya que es una reparación en garantía?

¿Y lo de que ya no me pegue las pataditas? (también de un día para otro)

Saludos
egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.