Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Llanta de 17¨ para EL 1.6 16v.

Iniciado por Brecas, 26 de Septiembre de 2006, 12:34:34

Brecas

Estoy pensando poner al mi futuro 1.6 16 la llanta de 17¨ ya  que la que trae de 16¨ no acaba de convencerme.
A la hora de cambiar las gomas, ¿sabeis cual puede ser la diferencia de precio entre la rueda que monta la 16¨y la que trae la 17¨?
La verdad que me parecia mas bonita la nervasport  que la nueva 17¨...

Muchas gracias y un saludo a todos.

Titulo editado para evitar males mayores.

Cande

Unos 50-60 euros,  misma marca y modelo....

siaptc

No está mal. Algo así como 200 eurazos más en total :-I  :-I  o lo que es lo mismo una buena oferta de vacaciones a mallorca, por ejemplo

mordor621

Al cambiar de llanta de 16" a 17",sabeis si hay que modificar algo de la centralita? Lo digo por el tema del velocímetro y el cuenta-kilómetros.
Si eres fasero puedes pillarte las llantas de 17" con gomas x 50€-60€ cada una en el almacenillo de Renault.
Otra cosilla,sabeis si las llantas de 16" del clio III valen para el megane?

yolovere

Hola Brecas, ya veo que te gusta la pesca además de el megane, creo que la llanta de 17 es mucho mas chula y da al coche más empaque.
Un saludo meganero¡¡¡

megane115

aparte de mas empaque pesan mas aumentando el consumo de gasolina, me quedo con las mias de 16''

Deivid_OtomaN

Si ati te apetece montar 17" por estetica o por capricho adelante cambia muxo de llevar 16 a 17 es otro mundo

Adelante  :-5
Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

megane115

Brecas

El aumento de consumo es muy significativo?

Deivid_OtomaN

No, el consumo entramos en el tema de siempre depende lo k le des.

Saludos!!
Ex - Megane 1.6 16 V Azul Otomano 3 P. Luxe privilege. Ahora Nissan 350 z con linea de escape borla y brembo serie Oro

Cande

Hola

Yo creo que la diferencia de peso entre una llanta de 16" a otra de 17" no va a influir para nada en el consumo de gasolina.

Sí influiría si el ancho de la goma fuera superior, ya que habría mas contacto don el asfalto y por tanto, más agarre, más resistencia a rodar.

Así que (y hablando también de medidas) si tú tienes unas llantas de 16" con neumático de la medida 205/55/16 y te cambias a unas 205/50/17, el cansumo va a ser prácticamente identico, pues el ancho (205) es el mismo. Y en cuanto a "cambios en centralita" pues nada de nada, ya que la medida 55/16 no supera el máximo permitido por ley del 3% de diferencia, tanto por arriba como por abajo, de la 50/17.
Es decir, esas medidas son equivalentes

AQUÍ podréis comprobar las equivalencias entre ruedas

Las medidas 205/50/17 no son muy comunes, de ahí que cuesten tan caras. Pero si en vez de poner esa medida, pones unas 225/50/17, te saldrán, paradójicamente, más baratas (porque son más comunes). Aquí sí que consumirás más carburante, al variar la superficie de goma en contacto con el suelo.

Saludos

Deivid_OtomaN