Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Cambio de aceite a los 15000 Km

Iniciado por Falete, 01 de Enero de 2005, 23:14:23

Falete

Estoy pensando en cambiarle el aceite al coche a los 15000 que los hace ya mismito, en el libro de mantenimiento me recomiendan que lo haga a los 30.000 Km pero yo le hago al coche al mes una media de 4500 Km así que no se si merece la pena y esperar ya a la revisión, además a este ritmo no creo que el aceite pierda sus propiedades ¿no?, ...bueno a este ritmo en 5 años voy a tener el coche mas quemao que la moto de un hippie.
Otra cosa cuanto sale el cambio de aceite?
Me ineteresa vuestra opinion.

Saludos.

EL_DIABLO

Falete yo llevo mas o menos tu misma medio de km's al mes y la semana pasada me pasé por el concesionario para preguntar eso mismo, si era mejor hacerle algun cambio de aceite ahora a los 15.000 , me respondió con un rotundo no hace falta. El coche viene sobradamente preparado para aguantar hasta los 30.000 el primer cambio, ademas al ritmo que vamos, en los primeros 6 meses ya lo tenemos.

EL DIABLO
.9 DCI C. D. + NEGRO + CUERO ROJO + 5 x NERVASPORT 17" + FRONTAL RS + DEFENSAS PINTADAS
PARROT  + LEDS INTERIOR +  8500 CRUCE + LEDS POSICIÓN + DOBLE ESCAPE + AVIC X1R +  DVD + CAMARA + TALONERAS + SEPARADORES + ALFOMBRILLAS ALUM + SELEX -3.5

xiquitinx

Yo en un año hice 17000 km y aprovechando que lo llevé a que me reparasen la defensa por un golpe, les pregunté si merecía la pena cambiar el aceite. me dijo el mecánico que no hacía falta. Si acaso que esperase a los 20000 pero que no era necesario hasta los 30000 ó los dos años.

Sobre precios, me ha llegado a casa una oferta para cambios de aceite en Servirueda durante enero. Incluye filtro y las típicas revisiones de niveles, luces etc.
Con elf sport TXI 15w40 38,50ý
Con elf competition STI 10W40 49,00 ý
Con elf excellium DID 59.90 ý

La oferta está limitada a un envase de 5 litros, por lo que creo que da para nuestros coches.
Saludos

cercebu

Yo mañana voy a hacerselo.  

Me  compré la semana pasada un filtro de aire y de aceite en la renol (pa cuando llegue a la revisión de los 30.000 no noten nada raro) y una lata de 5l de elf excelium en norauto. Aki os pongo los precios:

Filtro de aire :      19,8ý + IVa
Filtro de aceite:    9 ý + IVa

Total en renol:     33,41ý (iva ya incluido)

Lata de aceite Elf excellium 5-40: 27,60ý (precio calle 35,95ý, yo tengo contactos  :mrgreen: )

Voy a llevar el coche a un taller de mi barrio con el q he kedado en q solo me cobrarán la mano e obra (en cuanto lo sepa cuanto es os lo pongo).

Salud y libertad
:-H

cercebu

Pues al final el taller me ha cobrado 30ý por la mano de obra (menos mal q era de confianza pq sino me hubiera cobrao 35ý + IVA  :-F )

Asi q el total de todo ha sido: 91, 01 ý

:-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

gutobike

Cita de: cercebuPues al final el taller me ha cobrado 30ý por la mano de obra (menos mal q era de confianza pq sino me hubiera cobrao 35ý + IVA  :-F )

Asi q el total de todo ha sido: 91, 01 ý

:-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

No yores que tas ahorrado aun asi una pastita gasa.

Saludos.

cercebu

Si por eso lo hice de esta manera  ;-)  

Por curiosidad, ¿alguien sabe cuanto cobraría la renol x hacer lo mismo?

gutobike

Nu se yo se he cambiado a los 15000 y solo le cambie el aceite le puse un semisintetico el elf competicion y me cobraron 50ý el talegazo me lo daran cuando llegen los 30000.

Saludos.

unkas78

yo si que llorare el dia 24 cd lo lleve a la revision de los 30000 me van a caer unos lagrimones que no veas :-C
O A LA APERTURA DE LOS DOMINGOS Y FESTIVOS
1.9 dci pm + clima

Amddci

Oye cercebu q elf exellium le as exado el DIDI o el LDX??por curiosidad de akellos famosos posts de q unos exbana DID y otros LDX...

cercebu

Cita de: AmddciOye cercebu q elf exellium le as exado el DIDI o el LDX??por curiosidad de akellos famosos posts de q unos exbana DID y otros LDX...
Poz ahora mismo me pillas en pelotas, tengo la lata en el trastero a ver si me acuerdo y en un momento subo y te lo comento

Necleman

Cita de: cercebuSi por eso lo hice de esta manera  ;-)  

Pues por el cambio de aceite, filtro de particulas y filtro de aire fijo que te caen los 120-130ý, así que minimo te has ahorrado 30-40ý, eso por lo menos, que a lo mejor te has ahorrado más.

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

MeganeMan

Cita de: cercebuSi por eso lo hice de esta manera  ;-)  

Pues la renault no sé, en mano de obra menos de 30 euros seguro  :-A

Eso te pasa por no preguntar primero...

A mi en mi taller de confianza, cambio de aceite y filtro 10 Euros  :-I

Las piezas como a ti, un poco más el aceite: 36 Euros

Salu2

cercebu

q graciosete el tio, me lo apunto pa la próxima  :-C

cercebu

Cita de: AmddciOye cercebu q elf exellium le as exado el DIDI o el LDX??por curiosidad de akellos famosos posts de q unos exbana DID y otros LDX...

ElF excellium DID 5-40

Takk

REVISIONES OFICIALES DE RENAULT

30000km 168 aurelios
60000km 204 aurelios
a este paso en la de 120000 que hay que cambiar correas y la ostia dejo la extra.... :-4
.9  dCi 120cv Luxe privilege 5p ESP ASR Faros Xenon Noviembre 2002

jesusbin

Pues yo os aconsejo con un no rotundo la revision a los 30000kms con el aceite de fabrica, es mas no os lo aconsejo con ningun aceite, si acaso con Excelium q es un sintetico pero jamaaaaass con un semisintetico. El aceite es la vida de vuestro pequeño asik pienso q no vale la pena escatimar en esto. Renault aconseja 30000km pero con aceite EXCELIUM y no es precisamente el aceite que pone en los coches nuevos...
Yo desde luego pienso que a los 15000kms esta btte bien.

Megane Confort Dynamique 1.5dci 100cv
uando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

unkas78

en midas t pones el shell 5w40 por 60 euros , que quede claro que yo no lo cambio alli el otro dia pille una problicidad del buzon. yo tb tengo pensado poner el 5w40 did
1.9 dci pm + clima

MeganeMan

:!: Cuidado con poner el DID!!

Renault dice que el motor dCI tiene que llevar un aceite que cumpla la especificacion ACEA B4

El DID es un buen aceite pero no tiene la homologación ACEA B4 y está homologado y recomendado para motores TDI del grupo VAG

Renault tiene homologados 2 aceites para el dCi el Excellium LDX 5W40 y el TurboDiesel 10W40

Yo por ahora encuentro el LDX fuera de renault sin problemas  :-T

Si en el futuro no lo encuentro pondré un aceite ACEA B4, como el Mobil 1  por ejemplo

Salu2

unkas78

entonces el que hay que poner es el ldx, verdad?, de todas formas suponog que en el conce lo sabran no?
1.9 dci pm + clima