Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Parrot Rhythm 'n' Blue CD/MP3/Bluetooth Receiver

Iniciado por Naya, 25 de Septiembre de 2006, 09:45:41

Naya

Hola Gentes!

Yo tengo un radiocd de los más patateros del Megane que ni si quiera se le puede conectar un mp3 por la salida auxiliar. Así que buceando he visto que este radiocd sería una solución perfecta para los que no tenemos ni manos libres ni reproductor mp3. Y no es caro para lo que hace: 230€ aprox
La pregunta es si sabe alguien qué resultado da el aparato y la guinda sería que fuese compatible con el mando del volante poniéndole algún módulo como el que  se pone a los sony.
Salu2
egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.
Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso  

SparkyTech

La radio que comentas solo la he visto fisicamente, no la he podido probar, pero no soy partidiario de ella.

Prefiero tener por separado el BT y la radio, ya que esta ultima SIEMPRE tendra mas opciones de configuracion de sonido, mas potencia (o mejor amplificada)...

Ojo, tal vez para el uso que tu le vas a dar te va de lujo, pero para mi no seria practica.

Te puedo decir que el servicio postventa de parrot o el servicio tecnico me parecen muy eficaces, al menos te contestan por telefono y te ayudan en la medida de lo posible (comprobado).

Por otro lado, el de sony no se queda atras tampoco.

Ah!, no hay interface alguno para el parrot, solo sony y ahora pioneer lo tienen.

Un saludo.

Naya

Cita de: SparkyTechLa radio que comentas solo la he visto fisicamente, no la he podido probar, pero no soy partidiario de ella.

Prefiero tener por separado el BT y la radio, ya que esta ultima SIEMPRE tendra mas opciones de configuracion de sonido, mas potencia (o mejor amplificada)...

Ojo, tal vez para el uso que tu le vas a dar te va de lujo, pero para mi no seria practica.

Te puedo decir que el servicio postventa de parrot o el servicio tecnico me parecen muy eficaces, al menos te contestan por telefono y te ayudan en la medida de lo posible (comprobado).

Por otro lado, el de sony no se queda atras tampoco.

Ah!, no hay interface alguno para el parrot, solo sony y ahora pioneer lo tienen.

Un saludo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Sparky.

Las prestaciones que le pueda pedir pues son bien pocas. Con decirte que la calidad de sonido del equipo que trae de serie ya me parece buena, ya te digo bastante no?  :-E  Sin grandes pretensiones. Lo que sí echaría mucho de menos es el control del volante.
La sony me gusta mucho, pero la diferencia de precio es importante  :roll:
Tendré que decidirme al final por algo ya que no podemos ampliar a mp3 nuestro pobre radiocd ...
Saluditos!
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

SparkyTech

Naya, naya, naya....jejeje

No me sorprende que digas que el equipo de casa no suena mal, la verdad es que estoy contigo, pero una vez que te metes en el mundo de la amplificacion...jejeje.

Bueno, dices que la radio de parrot te sale por 230€ aprox no???pues echando cuentas he llegado a esta conclusion:

Radio Sony cdx gt300 (plata o negro) 120€.
Bluethoot ck3000 evo (sin pantalla) 90€aprox
interface para mando y volante 70€

Total, 280€ y tienes un buen equipo, con manos libres y conservas el mando...por un pelin mas.

Yo no lo dudaria, digamos que soy partidiario de pagar un pelin mas antes que coger lo primero que me parezca suculento.

No obstante, podria mirar si te puedo sacar el BT a traves de un amigo y te saldria a unos 69€ con factura incluida y su garantia correspondiente.

Ahora bien, tb tienes una radio sony, en concreo la cdx gt200 que esta por unos 100€.

Bueno, si tienes alguna duda, aqui me tienes o en el msn.

Un saludo.

nocor

Mucha razon tiene el amigo Sparky, sabias palabras. Lo malo (pa mi caro esta) es la estetita, hasta que no hagan una radio curvada que se ajuste a la consola del megane... cawen chosss pq ni markitos ni na, todavia no he visto una que me guste como queda leñe. Yo tampoco puedo poner el aux de la radio, y sigo sopesando la movida de un emisor en fm tipo a este: http://cgi.ebay.es/200-CANALES-TRANSMISOR-FM-COCHE-LCD-REPRODUCTOR_W0QQitemZ190034529718QQihZ009QQcategoryZ86541QQrdZ1QQcmdZViewItem para escuchar el mp3 en el coche... no se al final q hare. Saludetes.

Naya

Sparky, Gracias por tu respuesta y por su puesto por el ofrecimiento que me has hecho del bluetooth, y tomo buena nota  ;-)
Me has descolocado un poco porque me has hecho ver otra opción, eso sí con más instalación: por una parte el radiocd y por otra el BT (he de confesar que me mola más lo de la pantallita por ver la agenda y tal). Yo que soy muy lanzada, tenía la esperanza de poder instalar yo misma el radiocd, pero  el BT....  En cualquier caso me parece una buena idea lo que me sugieres.

Nocor, a mi tampoco me gusta la estética del salpicadero al ponerle otro radiocd, por eso me gustaba ponerle el del megane RS con mp3, pero ya ves q no es posible fácilmente. Lo del transmisor éste no sé yo qué tal tirará... yo lo estuve mirando para sacar el sonido del gps a la radio, pero como que es un poco rollo quitar la musica para oir sólamente a la petarda del TomTom. Por si te interesa te dejo el link de la pag en cuestión porque no me parece muy caro:
http://www.seidioonline.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=85

Saluditosssssssssss
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

SparkyTech

Cita de: NayaSparky, Gracias por tu respuesta y por su puesto por el ofrecimiento que me has hecho del bluetooth, y tomo buena nota  ;-)
Me has descolocado un poco porque me has hecho ver otra opción, eso sí con más instalación: por una parte el radiocd y por otra el BT (he de confesar que me mola más lo de la pantallita por ver la agenda y tal). Yo que soy muy lanzada, tenía la esperanza de poder instalar yo misma el radiocd, pero  el BT....  En cualquier caso me parece una buena idea lo que me sugieres.

Saluditosssssssssss

Bueno bueno bueno....pensaba que ya no escribirias Naya!!jeje.

Vamos por partes...mas instalacion??si, pero minima, es tan facil como a la vez que cambias el radio cd, coges la centralita del parrot y la colocas por detras de la radio (en el hueco que existe), luego solo es cablear el cable del microfono y el de los botones...y te puedo asegurar que en todo eso no tardas mas de 30minutos maximo, de verdad...bueno, tal vez si es tu primera vez en una instalacion asi tardes mas...pero yo que me dedico a esto en mis horas extraoficiales....en fin, ahi entre lineas va otro ofrecimiento...si bajas a madrid se te instala a cambio de una coca cola.

Sobre el BT, decirte que te busque el precio del basico puesto que vi que no querias tampoco invertir mucho en este tema...ahora no te puedo decir el precio exacto de los demas modelos, pero si no recuerdo mal, el parrot 3200 ls color (el que yo llevo, tienes un brico para que lo veas) esta en unos 150€....la unica diferencia que tiene con respecto al 3100 (el otro que tiene pantalla) es el color y que el microfono esta mejor preparado...alguna que otra funcion mas habra(pero aun no he descubierto dicho sea de paso). En cualquier caso, ten en cuenta la nota que tomaste y me comentas...tu decides.

De las radios...bueno, parece ser que ahora tb pioneer se suma al mundo de los interfaces, pero del foro no se de nadie que realmente lo tenga...ahora del sony si, y yo soy uno de ellos...y encantado.

Los precios los saque de una pagina www.redcoon.com y en precios de internet en cuanto a radios se refiere esta muy bien...ahora, tb te aconsejo el media mark..a veces la diferencia esta en unos 20€ entre modelos de un sitio y otro...y es loq ue te cuestan los portes...igual que antes...tu decides, pero si tienes dudas...aqui me tienes, o en el msn.

Un saludo.

Naya

Bueno bueno bueno....pensaba que ya no escribirias Naya!!jeje.

Vamos por partes...mas instalacion??si, pero minima, es tan facil como a la vez que cambias el radio cd, coges la centralita del parrot y la colocas por detras de la radio (en el hueco que existe), luego solo es cablear el cable del microfono y el de los botones...y te puedo asegurar que en todo eso no tardas mas de 30minutos maximo, de verdad...bueno, tal vez si es tu primera vez en una instalacion asi tardes mas...pero yo que me dedico a esto en mis horas extraoficiales....en fin, ahi entre lineas va otro ofrecimiento...si bajas a madrid se te instala a cambio de una coca cola.

Sobre el BT, decirte que te busque el precio del basico puesto que vi que no querias tampoco invertir mucho en este tema...ahora no te puedo decir el precio exacto de los demas modelos, pero si no recuerdo mal, el parrot 3200 ls color (el que yo llevo, tienes un brico para que lo veas) esta en unos 150€....la unica diferencia que tiene con respecto al 3100 (el otro que tiene pantalla) es el color y que el microfono esta mejor preparado...alguna que otra funcion mas habra(pero aun no he descubierto dicho sea de paso). En cualquier caso, ten en cuenta la nota que tomaste y me comentas...tu decides.

De las radios...bueno, parece ser que ahora tb pioneer se suma al mundo de los interfaces, pero del foro no se de nadie que realmente lo tenga...ahora del sony si, y yo soy uno de ellos...y encantado.

Los precios los saque de una pagina www.redcoon.com y en precios de internet en cuanto a radios se refiere esta muy bien...ahora, tb te aconsejo el media mark..a veces la diferencia esta en unos 20€ entre modelos de un sitio y otro...y es loq ue te cuestan los portes...igual que antes...tu decides, pero si tienes dudas...aqui me tienes, o en el msn.

Un saludo.

Hola Sparky,

Perdona por no contestar antes. Es que no suelo conectar mucho a internet... menos cuando le echo morro y me conecto desde el trabajo  :smt116
Por lo que me cuentas lo más complicado es lo de cablear el micro ( sin que se vea, claro) Eso de desmontar guarnecidos y demás de parece a mi que fijo que me cargo alguna pestaña de encaje o algo así por no "tirar en la dirección correcta" Por otro lado tomo buena nota, una vez más de tu ofrecimiento! Tengo una amiga en Rivas Vaciamadrid que me está echando todos los días una bronca porque no me paso a visitarla jejejeje. Lo mismo un día me bajo, y aunque no vaya a hacerte trabajar si puedo invitarte igualmente a la Coca-Cola; que gente maja no se encuentra todos los días  :smt023

Volviendo al Parrot creo que me conformaría con el de la patallita normal (3100) que cumple con las funciones que quiero, ocupa menos y por supuesto es más barato.

Lo que tú dices es cierto, por una diferencia de 20€ no te vale la pena pedir por internet, que a saber si el transportista tenía un mal día y jugó al fútbol con tu radio y ponte a devolverlo y a tener problemas por el tema. Por cierto sabes si necesita algún tipo de adaptador para poner un radiocd que no tenga esa pequeña curva que tiene el salpicadero? Estaría bien algo que lo disimulase, pero me temo que es mucho pedir.

Creo que me estás convenciendo con el tema de que me lo puedo montar yo! En fin, puede que me lance a hacerlo. Y si no sale música de mi nuevo radiocd: me voy a Madrid, :smt100  jajajaja.

Muchas gracias de nuevo!
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

SparkyTech

Hola Naya,

No te preocupes por no contestar antes, lo que pasa es que yo me paso online todo el dia (mi trabajo y curso me lo permite)...

Efectivamente vivo en rivas, asi que ya no tienes excusa para no invirtame a ese refresco...aunque me parece a mi que caera en el olvido,  :-D  :roll:

Sobre el parrot, has de adquirir el que se adapte a tus necesidades, pero discrepo de que sea mas pequeño....digamos, q mientras uno es tipo rectangular y se extiende a lo ancho (3100) el otro lo hace como un cuadrado (3200 color)...luego como te dije el 3200 tiene un microfo de calidad e recepcion de voz mejorado y la centrlita es mas pequeña (mejor para colocar todo en el hueco de detras de la radio.

Por cierto, sobre el interface...yo tenia uno que se me rompio xq se solto un cable, asi que compre otro pero no tire el viejo (mi mania de guardar todo)...asi que voy a probar a soldar el cable y si funciona tuyo es...la verdad, para tenerlo dando vueltas....

Cuando te pongas con la instalacion decirte que esta tirado, de verdad, eso si, te recomiendo plenamente que compres una guia de electricista en una ferreteria (2€) xq te facilitara mucho las cosas. Realmente solo has de quitar una tapita para cablear bien, y puedes quitarla sin miedo que no se rompre tan facilmente...como te dije, tienes un brico en el foro de bricos sobre mi parrot 3200 y esta explicado con fotos...ahora mismo no te lo puedo buscar, pero confio en tu agudeza visual  :-5

La consola si tiene curva y no hay radio que la haga (salvo la de serie)...en solo fotos tienes un post mio con las fotos de mi niño, ahi veras como queda la radio...le tendras que poner un marco para el hueco sobrante (la de serie lo lleva implementado), dicho marco lo encuentras en un feuvert y demas por unos 5€...si no es asi dimelo xq aqui en rivas si que los hay.

Bueno, creo que no me dejo nada mas...

Un saludo trabajadora

Naya

Cita de: SparkyTechHola Naya,

No te preocupes por no contestar antes, lo que pasa es que yo me paso online todo el dia (mi trabajo y curso me lo permite)...

Efectivamente vivo en rivas, asi que ya no tienes excusa para no invirtame a ese refresco...aunque me parece a mi que caera en el olvido,  :-D  :roll:

Sobre el parrot, has de adquirir el que se adapte a tus necesidades, pero discrepo de que sea mas pequeño....digamos, q mientras uno es tipo rectangular y se extiende a lo ancho (3100) el otro lo hace como un cuadrado (3200 color)...luego como te dije el 3200 tiene un microfo de calidad e recepcion de voz mejorado y la centrlita es mas pequeña (mejor para colocar todo en el hueco de detras de la radio.

Por cierto, sobre el interface...yo tenia uno que se me rompio xq se solto un cable, asi que compre otro pero no tire el viejo (mi mania de guardar todo)...asi que voy a probar a soldar el cable y si funciona tuyo es...la verdad, para tenerlo dando vueltas....

Cuando te pongas con la instalacion decirte que esta tirado, de verdad, eso si, te recomiendo plenamente que compres una guia de electricista en una ferreteria (2€) xq te facilitara mucho las cosas. Realmente solo has de quitar una tapita para cablear bien, y puedes quitarla sin miedo que no se rompre tan facilmente...como te dije, tienes un brico en el foro de bricos sobre mi parrot 3200 y esta explicado con fotos...ahora mismo no te lo puedo buscar, pero confio en tu agudeza visual  :-5

La consola si tiene curva y no hay radio que la haga (salvo la de serie)...en solo fotos tienes un post mio con las fotos de mi niño, ahi veras como queda la radio...le tendras que poner un marco para el hueco sobrante (la de serie lo lleva implementado), dicho marco lo encuentras en un feuvert y demas por unos 5€...si no es asi dimelo xq aqui en rivas si que los hay.

Bueno, creo que no me dejo nada mas...

Un saludo trabajadora
Hola Sparky,

siento contradecirte, pero ese refresco es tuyo y no caerá en el olvido  :smt112
Cómo es que se te rompió el interface que tenías? No me digas que hay que andar soldando cables y demás? Pensé que solamente había que enchufar los conectores ISO y listo. No es que me asuste soldar, ya lo he hecho otras veces, pero no me lo imaginaba.
He visto tu culoncete. Lo tienes muy tuneado eh!. El mío está de lo más peladito, por no tener no tiene ni la pegatina del concesionario que hice quitar cuando lo compré. Si quieren que les haga proganada que la paquen :lol: Me parece que me pondré en navidades a montar todo en el coche. Es que en Barcelona vivo en un piso y como que ponerte a hacer esas cosas en el parking (con una plaza que parece un calcetin para coche) como que no hace mucha gracia. Me esperaré a ir a mi tierra y lo tuneo a mi manera, jeje, es decir ponerle la 2ª luz de niebla y la radio y el parrot, a ver qué sale de esto :D
He tomado buena nota de tus consejos y ofrecimientos; así que no puedo fallar! Si me paso por Madrid te mandaré un privado a ver si andas por ahí. Prometido [-o<

Saluditos!!!
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.

SparkyTech

Hola Naya,

No hay que soldar ningun cable, efectivamente es como tu bien dices, enchufando los cables del parrot al ISO de la radio. Lo de soldar lo decia xq a mi centralita del mando (es una caja pequeña metalica) se le soltaron dos cables de la clema..y por no andar soldando compre una centralita nueva guardando la vieja...por lo que, probare a soldar esos cables y si funciona tuya es, como ya te dije.

Por cierto, sobre radios, te aconsejo una de estas:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT300&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT200&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

Y como premio gordo....

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Products&article=1158155180460&productcategory=%2FIn-Car%2FIn-Car+Audio%2FICA+CD+Tuners&productmodel=%2FIn-Car%2FIn-Car+Audio%2FICA+CD+Tuners%2FCDX-GT200&productsku=CDXGT200.EUR&site=odw_es_ES

eso si, de este no tengo precios, pero barato no sera  :-C

Si bien la del segundo enlace siempre sera mas barata la otra tiene mas ocpiones de configuracion...yo me cogeria la del primer enlace, es decir, el modelo 300. Luego ya tienes mas modelos por encima, pero  en tu caso creo que seria tirar el dinero por lo que has comentado mas arriba en cuanto a exigencias al radio cd.

Sobre el Bt, te aconsejo el 3200, en cuanto a diferencia de precio es de unos 50€ del 3200 al 3100.

Mi coche esta algo decente...le falta la cola de escape y un añadido de plastico que llevan los rs restyling en el paragolpes delantero para cubrirte de los bordillos altos...hago lo que puedo, es mi niño.

Dudo mucho que en diciembre te pongas a hacer cosas al coche, mas que nada por el frio que hara...mira que no te veo yo a ti muy manitas del coche eh??!!!! :-I ...es bromita.

Un saludo

Naya

Cita de: SparkyTechHola Naya,

No hay que soldar ningun cable, efectivamente es como tu bien dices, enchufando los cables del parrot al ISO de la radio. Lo de soldar lo decia xq a mi centralita del mando (es una caja pequeña metalica) se le soltaron dos cables de la clema..y por no andar soldando compre una centralita nueva guardando la vieja...por lo que, probare a soldar esos cables y si funciona tuya es, como ya te dije.

Por cierto, sobre radios, te aconsejo una de estas:

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT300&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=CDX-GT200&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=ICA+CD+Tuners

Y como premio gordo....

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?section=es_ES_Products&article=1158155180460&productcategory=%2FIn-Car%2FIn-Car+Audio%2FICA+CD+Tuners&productmodel=%2FIn-Car%2FIn-Car+Audio%2FICA+CD+Tuners%2FCDX-GT200&productsku=CDXGT200.EUR&site=odw_es_ES

eso si, de este no tengo precios, pero barato no sera  :-C

Si bien la del segundo enlace siempre sera mas barata la otra tiene mas ocpiones de configuracion...yo me cogeria la del primer enlace, es decir, el modelo 300. Luego ya tienes mas modelos por encima, pero  en tu caso creo que seria tirar el dinero por lo que has comentado mas arriba en cuanto a exigencias al radio cd.

Sobre el Bt, te aconsejo el 3200, en cuanto a diferencia de precio es de unos 50€ del 3200 al 3100.

Mi coche esta algo decente...le falta la cola de escape y un añadido de plastico que llevan los rs restyling en el paragolpes delantero para cubrirte de los bordillos altos...hago lo que puedo, es mi niño.

Dudo mucho que en diciembre te pongas a hacer cosas al coche, mas que nada por el frio que hara...mira que no te veo yo a ti muy manitas del coche eh??!!!! :-I ...es bromita.

Un saludo
Buenas Sparky,

al final esto se está convirtiendo en una coversación   :lol:
Ahora entiendo lo de soldar. Pues nada ya me dirás si tienes buen pulso con el soldador!
Ya veo que tienes al coche como tu hijo. Muy mal criado que lo mimas mucho  ;-) Hablando de paragolpes ya podían haber inventado algo para el paragolpes de atrás, siempre me dan golpes y rascadas de pintura porque han diseñado el paragolpes muy arriba y los golpes van por debajo de  la defensa  :-C
He estado viendo los links que me has mandado. La 5000 es una pasada, y no creas que es tan cara, sale por 379€. Si te compras un manos libres y un radiocd con mp3 sumando más o menos es eso. Es seductora la idea, pero me parece que esto es como comer y rascar todo es empezar. Me estás liando y al final no querré otra cosa que lo mejor, es decir lo más caro  :-C
En diciembre hace frío pero mis padres tienen una casa con garaje propio lleno de herramientas. Es que mi padre es un manitas, así que seguro que lo lío a él también, jejejjeje.
En fin... a ver si curro algo!  :-K

Byeeeee!
Gris Holograma.
Pack seguridad + Clima.