Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Indeciso entre 1.5 dci 105cv y 1.9 dci 130cv

Iniciado por veratron, 22 de Septiembre de 2006, 20:40:05

veratron

Hola a todos pues parece ser que al final me voy a decantar por comprarme un megane  , siempre habia pensado en comprarme el 1.5DCI 105 CV pero ahora no lo tengo muy claro, la verdad que a mi no me gusta darle mucha cera al coche y tampoco conduzco demasiado rapido .....

El caso es que me gustaria que me recomendaseis una motorización entre las 1.5DCI 105cv y la 1.9DCI 130CV

Gracias a todos

enate67

prueba los dos y luego decides el 1.5 dci es una maravilla el inconveniente que tiene es por debajo de 2000 parece qeu no  hay chicha pero si te gusta estirar es alegre siempre teniendo en cuenta que es un motor para rodar tranquilo y tener un equilibrio alto entre prestaciones y consumo, un saludo
egane 1.5 dci 105 grand tour confort dinamique rojo fuego febrero 2006

branchad

Eso es como todo, a mi tambien me gustaba mas el 130 cv, pero no sólo esta el consumo, ademas tienes que pensar en el seguro. Todo lo que pase de 110 cv se considera sobrepotenciado (tienen guasa eh!) y te cobran un plus (palabras de una amiga mia que curra en una aseguradora. Si no sueles pasar de 130-140, y eres un conductor tranquilo, el 105 es un gran coche, si conduces tranquilo su media es de 4.8 (por alguna extraña razón creo que me consume más ahora, a lo mejor sin darme cuena voy más deprisa). Yo siempre miro el consumo de deposito en deposito, bueno de 30 euros en 30 euros, y siempre me saca mas o menso eso, decima arriba decima abajo, la horquilla va de 4,6 (conducción superabuela) a 5,2 (conducción "donde estas, ya deberías haber llegado").
También, depende un poco de si vives en un sitio llano o encalao en una montaña, si haces muchos km por autovía, si sólo vas por carreteras secundarias...
Yo, por el momento, mu contento, sinceramente no creo que sea un coche pa meter a toda la familia cargada con los trastos, se quedaria corto, pero si para recorrer grandes distancias, entras en la autopista, metes el regulador a 130 y ale, a tirar millas, tranquilo que cuando pares el consumo no llegará a 5 NI DE COÑA.

Costes de mantenimiento, pues ni flowers, la primera revisión me la regalaron asin que no tengo ni idea.

REspecto al 130 cv, pues un amigo mio tiene el sedan y está contentisimo, tenia un fiat stilo 115cv (lo petó en una curva, pobre) y ni punto de comparación, dice que la diferencia es abismal en todo, hace poco vino de Barcelona a Castellon todo el rato a 160 y el carro ni se entero, no llegaba a 3000 revoluciones (poco le faltaría porque el 1.5 a 3000 revoluciones 160km/h mas o menos)