Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡

Iniciado por eliminado-50, 13 de Septiembre de 2006, 12:16:56

vamegane

solo podemos rezar  me acuerdo con la ilusion que lo compre y cuantos chascos me he llevado ,,incluso puede que me lleve mas?'
egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault

mnl77

Una pregunta tonta, ¿Cómo saber si se ha roto el turbo?

Pijus

Por lo que he leido por el foro, porque sale humo blanco por el escape, aunque no me hagas mucho caso....

jorecraina

No sé si lo puse aquí o en otro post, pero como el tema nos interesa os lo repito,    
  pregunta: ¿por que se revienta el turbo la mayoria de las veces?

respuesta: Pues no es más que por que el nivel de aceite sobrepasa el máximo de la varilla, aunque sea solo un poco, esa es, por lo visto, la causa principal de que a muchos de vosotros el turbo se llenara de aceite y reventara.

Se que parece increible, pero cierto, lamentablemente en los conces no lo reconocen casi nunca porque son ellos mismos los que te lo provocan al hacerte el cambio de aceite y pasarse con el llenado (puñetera mania suya de hechar to´l bote)

Un saludo. :smt061
div style='text-align:center'>

Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

eliminado-56

[Bueno, ya estoy de vuelta,
Durante este tiempo he tenido el coche en el taller reparando el turbo y el motor que también se abrasó y mientras me he estado moviendo por varios sitios. Os comento: La reparación ha sobrepasado los 7.000 euros y finalmente he tenido que pagar 600 porque ellos entienden que con 75.000 Km. el catalizador y otras piezas ya están bastante gastadas.
El concesionario donde he reparado el coche me ha reconocido que hay una OTS de sustitución de los turbos pero que a diferencia de otras no informan a los usuarios y solo la aplican cuando se te quema Y RECLAMAS. Donde compré el coche como no lo he llevado a reparar ahí no quisieron darme información y me remitieron a donde lo tuviera. Tambien me he puesto en contacto con la OCU pero me comentan que la responsabilidad de la marca acaba con la garantía legal del vehiculo, que si no me hacen pagar los 7.000 será por imagen de marca pero que están en su pleno derecho. Dicho esto he pagado la factura he recogido el coche (1 año de garantía) y lo he puesto a la venta. Como no quiero más sorpresas me paso a la gasolina y a los japoneses.
A los que os ha pasado lo mismo, RECLAMAR que algo sacareis y suerte.

vamegane

venga otro ex miembro , puede que este club acabe llamandose club de exmegane II
egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault

eliminado-50

Bueno chicos retomo el tema, porque despues de remover cielo y tierra y de recurrir a varios organismos, y gracias también por qué no decirlo de mi taller de confianza...Renault me reembolsa todo el importe de la factura, que en su dia me cobraron por la sustitución del turbo y sus componentes :smt001  :smt001 ...Con esto quireo deciros, que no os quedeis callados nunca, que protesteis hasta donde haga falta para defender vuestros derechos, porque si teneis razón, ésta se pone de vuestro lado. Gracias al foro tabién porque aqui fue donde me enteré de la noticia de esa OTS que Renault estaba haciendo, sinó hoy seria el dia que esa pasta habria volado.... ;-)  :-5 .

Saludos.
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

Ma_J

Cita de: vale76Bueno chicos retomo el tema, porque despues de remover cielo y tierra y de recurrir a varios organismos, y gracias también por qué no decirlo de mi taller de confianza...Renault me reembolsa todo el importe de la factura, que en su dia me cobraron por la sustitución del turbo y sus componentes :smt001  :smt001 ...Con esto quireo deciros, que no os quedeis callados nunca, que protesteis hasta donde haga falta para defender vuestros derechos, porque si teneis razón, ésta se pone de vuestro lado. Gracias al foro tabién porque aqui fue donde me enteré de la noticia de esa OTS que Renault estaba haciendo, sinó hoy seria el dia que esa pasta habria volado.... ;-)  :-5 .

Saludos.

Pues de menuda te has salvado, pero era una pasta... y muy bién por tu taller de confianza también, y es na pena que nunca sean los talleres grandes, siempre los pequeños...

eliminado-50

Pues de menuda te has salvado, pero era una pasta...

Pues si Ma J, estábamos hablando de 1500 euros que tuve que poner de mi bolsillo... y gracias a eso este verano...vacaciones??? ja ja ja...
Saludos. :-5
/Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//

kax99

Nos podrias decir que ha pasado al final y mandar si es posible esas OTs para ver si entra mi coche, ya que me pasado lo mismo.
La fecha de matriculación del mio es Abril 2003 122000 Km.
Un saludo.

eliminado-50

Al final, pues como digo en los post, se ha solucionado y me lo han reembolsado...y la OTS, debes preguntar en tu  conce si tu vehiculo está entre los afectados, para ello has de dar la fecha de matriculación y nº de bastidor, y te informan, de si está o no entre los afectados...mi OTS no te sirve porque vienen los datos de mi vehiculo. LLama también a "desatención al cliente" y exponles el caso, deben de estar cansados de oir las quejas.
Suerte y saludos :-5

rovvie

Cita de: Naya
Cita de: gutobikeMi coche es de Noviembre del 2003 y me dieron 4 años o 80.000km por lo tanto creo que tu tendras la misma, mira a ver bien no sea que te quieran tangar.

Saludos.
Eso depende, porque yo hice la ampliación de la garantía antes de acabar el primer año del coche y había la opción de hacer 4 años con 80.000km o 4 y 120.000 (creo que era este número). Yo hice la de más kms porque lo uso para ir a trabajar.
Saludos!
Hola a todos m irenault megane es 1.9 dci y me ha dejado tirado por el turbo  yaun encima no lo daba apagado pq se me quedo acelerado en punto muerto y nose que mas le habra podido pasar lo intentaba apagar y no respondia el boton de apgado en ese momento con los nervios no lo di calado.
Llame a atencio nal cleitne y quedaro nde llamar al talelr y luego a mi me aprece injust otener que pagar 18000 e y ahora seguir gastand odinero sin que nadie haga nada es un paston.

spectro

A ver los expertos, os cuento lo que me ha pasado a mi, desde que subí de cadiz de vacaciones, cuando llegué a leon, notaba como el silvido del turbo se escuchaba mucho más fuerte, silvaba más vamos, yo no noté ni pérdida de potencia ni nada, solo eso que silvaba mucho. Hoy cuando estaba llegando a casa, de repente noté un ruido muy raro, así como si rascara algo y como si saliera aire a presion como de una manguera rajada, no echó ni humo blanco, ni negro ni de ningún colorín, solamente ese ruido y de repente se quedó sin potencia, vamos, que corre menos que el fiesta de 60cv que tenía antes. he ido a la renault y no me han sabido decir de que es, vamos que todavía no lo han mirado, lo que si me han cofirmado es que el turbo-compresor tiene OTS y que mi coche le afecta dicha OTS (Marzo 2003), y me dijo que solo cubria la OTS si el fallo tenía algo que ver con el turbo-compresor, vosotros que creeis, yo pienso el turbo tiene que estar jodido por cojones, porque no tengo potencia. Nu se, contarme cosas que estoy de los cohetes. A todo esto, cuando subia hacia la renault, le doy al botoncillo del elevalunas, y nada, que se ha quedado trabado, vamos que se me ha jodido también el elevalunas izquierdo, eso tambien tenia OTS no???. ainssss jodio coche.... :-X  :-X  :-X  :-X

spectro

mrfrank

Cita de: spectroA ver los expertos, os cuento lo que me ha pasado a mi, desde que subí de cadiz de vacaciones, cuando llegué a leon, notaba como el silvido del turbo se escuchaba mucho más fuerte, silvaba más vamos, yo no noté ni pérdida de potencia ni nada, solo eso que silvaba mucho. Hoy cuando estaba llegando a casa, de repente noté un ruido muy raro, así como si rascara algo y como si saliera aire a presion como de una manguera rajada, no echó ni humo blanco, ni negro ni de ningún colorín, solamente ese ruido y de repente se quedó sin potencia, vamos, que corre menos que el fiesta de 60cv que tenía antes. he ido a la renault y no me han sabido decir de que es, vamos que todavía no lo han mirado, lo que si me han cofirmado es que el turbo-compresor tiene OTS y que mi coche le afecta dicha OTS (Marzo 2003), y me dijo que solo cubria la OTS si el fallo tenía algo que ver con el turbo-compresor, vosotros que creeis, yo pienso el turbo tiene que estar jodido por cojones, porque no tengo potencia. Nu se, contarme cosas que estoy de los cohetes. A todo esto, cuando subia hacia la renault, le doy al botoncillo del elevalunas, y nada, que se ha quedado trabado, vamos que se me ha jodido también el elevalunas izquierdo, eso tambien tenia OTS no???. ainssss jodio coche.... :-X  :-X  :-X  :-X

Al no haber salido humo blanco ni nada y que ya tenías el silbido algunos días, podría ser algún manguito del turbo que se haya rajado o soltado. Reza porque sea eso ;).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

spectro

Casi que rezo para que sea lo otro (el turbo), que entra dentro de la OTS y lo paga Renault.

mrfrank

Cita de: spectroCasi que rezo para que sea lo otro (el turbo), que entra dentro de la OTS y lo paga Renault.

Una rotura de turbo es muy grave y puede dañar otras cosas. Aparte que Renault no es una ONG y va a sacar siempre 50.000 excusas para intentar no pagarte, aunque haya un OTS, así que te va a llevar mucho tiempo y dolores de cabeza que te lo arreglen si finalmente es el turbo. Las típicas excusas es tu modo de conducción o no has tenido el cuidado adecuado o esto se ha roto pero a consecuencia de esto otro están a la orden del día. Se de lo que hablo porque si echas un vistazo también yo tengo otro problema supuestamente común en los Megane de alabeo de discos de freno (por cierto, para los usuarios del 1.9dCi de 120CV, ¿notais vibraciones en el volante al frenar a alta velocidad?) y me dan largas en todos los sitios (ahora, no me pienso conformar).

Con las únicas OTS con las que no se la juega son en las de materia de seguridad, porque sabe que si hay muertes luego se le cae el pelo en indemnizaciones. Pero OTSs mecánicas... lo primero que intenta es escaquearse.

La avería del manguito es barata y no tiene mayores consecuencias.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

spectro

Jodé, ya me estás metiendo miedo, solo pensar que voy a tener que empezar a pelearme con ellos.......

Por cierto, la OTS de los elevalunas, también me podría acoger a ella no??? porque también se jodió el elevalunas de camino a la rinol.  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

manunavelgas

yo diría que casi seguro que es un manguito del turbo rajado,por eso el turbo pierde su efecto y silba más fuerte al salir el aire por la ranura,y es logico que el coche tire poco,pues el coche te quedará entre 60 y 80cv,pero,no es una averia cara ni mucho menos :-5

spectro

Pues según el conce me dicen que el turbo está roto, le digo que si eso lo cubre la OTS, y me dice que el turbo si, pero que si hay que cambiar algo más que el turbo no, y yo me pregunto, si se ha jodido algo como consecuencia de que esté roto el turbo, también lo tendrá que pagar Rinol no ???? si es que me estoy poniendo de una ostia.......

también me ha dicho que tengo el motor del elevalunas roto, de eso hay OTS???