Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

nuevo usuario: consejo sobre el 1.5 105 cv

Iniciado por josemi, 12 de Septiembre de 2006, 18:23:48

josemi

Hola a todos. soy nuevo en el club y es la primera vez que escribo en el foro.
La cosa es que voy a comprarme un coche nuevo y me ha encantado el megane y estoy casi decidido por el, he elegido el luxe privilege en negro nacarado 5p y me gustaria comprar el 1.5 de 105 cv, pero no se como va este motor, me han dicho que va de maravilla pero el que sea un 1.5 me hecha un poco para atrás, la verdad eqsue el coche me ha gustado muchisimo y si el motor va bien la elección ya está hecha. me gustaría que me aconsejarais sobre este motor y me dijerais como os va a los que lo teneis y si es buena elección, si da buen rendimiento en subidas si tiene suficiente fuerza, en fin todo eso.

bueno muchas gracias de antemano y un saludo, y espero tenerlo en breve.

esmirlof

hola vienvenido,yo tengo un 1.5 100cv y no necesitas nada mas, coje 180 si problemas te sobran 70k/h,si no quieres llenar mas las arcas del estado,yo lo que me miraria es el precio,siemprte se puede conseguir mas barato llendo a varios concesionarios y presionarlos entre ellos sobre todo si son de la misma marca,con ese motor es suficiente responde muy bien yo no necesito mas.pero eso va a gusto hay mucho fitipaldi :-A yo llevo un tiempo con el y cada dia me combence mas,espero no cambiar de opinion 8-O

bertolob

yo subo la autopista de montaña huerna en asturias en sexta y a 120 km/h  con regulador, asi que fuerza si que tiene de sobra. lo mejor es que lo pruebes, y si no te convence, siempre tienes por un poco mas el de 130 cv...

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

djektor

Yo esta con la misma duda del motor y la verdad q me sorprendio bastante lo vivo que es...no creo q te arrepientas.
Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

Megantron

Amos a ver, el 1.5 es un motor bueno pero no es para correr, es mas para ir de "tranki", ya ke sus aceleraciones no son muy potentes, pero si muy largas, amos ke el motor estira una barbaridad, yo lo he llegado a poner a 4700 rpm, no es aconsejables hacerlo mucho, pero ke si se necesita estrujar por algun motivo se puede hacer.

Los consumos son bajos y alcanza buenas velocidades (210 de marcador cuesta abajo, 200 en llano).

Si lo ke kieres es darle mucha cera, te recomiendo el 1.9 o 2.0 dci, pero si tu conduccion es normal, el 1.5 va de miedo.

Ademas, con esta cilindrada pagas muy pokito numerito :-D , y eso tb es de agradecer.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

Akira68

mira yo como dice djektor.............cuando probe el motor me sorprendio bastante. Hoy en dia los motores no son como antaño, y la verdad que el motor para tener 105cv y ser un 1.5dci anda mucho mejor que otros de cilindradas mas altas..................es mas un dia hablando con el mecanico de la renault , me digo que a él personalmente le gustaba más como iva el 1.5 DCI de 105 cv que el 1.9 DCI de 120cv.

de todas formas para salir de dudas, pruebalo y compara a ver q te parece y luego nos dices..............un saludo :-5
egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

nac

yo me lo compre y de motor va fenomenal, la pena es la suspension que es un poco blanda para mi gusto y se menea, apesar de las ruedas que lleva de 215, pero antes de comprarlo pruebalo el que te compres antes de matricular, porque yo tengo el problema, os cuento: me queje a renault españa de que el embrague de mi coche al pisarle para cambiar de marcha, suena como si rascase algo, como una vibracion en el pedal del embrague algo molesto para mi, que se nota mas cuano le subo a 3000-3500 rpm para cambiar, despues de quejarme me llamaron de dos concesionarios cercanos para probarlo, lo notan, pero dicen que es normal, que esta dentro de lo admisible y que me tengo que acostumbrar, comentan que es por el embrague hidraulico y la caja e cambios tl4 que es asi, que os parece? es normal? a alguien le ha pasado?que opinais? solucion?he pensado incluso en venderle a alguna casa y mirar un fous, un golf, leon, cuanto me darian por el mio y cuanto me saldria el otro?alguien lo ha hecho? megane 1.5dci 105 cv sl emotion 7meses, 12000kms, mucha gracias y perdon por el ladrillo, pero estoy preocupado con el tema

Megantron

Cita de: nacyo me lo compre y de motor va fenomenal, la pena es la suspension que es un poco blanda para mi gusto y se menea, apesar de las ruedas que lleva de 215, pero antes de comprarlo pruebalo el que te compres antes de matricular, porque yo tengo el problema, os cuento: me queje a renault españa de que el embrague de mi coche al pisarle para cambiar de marcha, suena como si rascase algo, como una vibracion en el pedal del embrague algo molesto para mi, que se nota mas cuano le subo a 3000-3500 rpm para cambiar, despues de quejarme me llamaron de dos concesionarios cercanos para probarlo, lo notan, pero dicen que es normal, que esta dentro de lo admisible y que me tengo que acostumbrar, comentan que es por el embrague hidraulico y la caja e cambios tl4 que es asi, que os parece? es normal? a alguien le ha pasado?que opinais? solucion?he pensado incluso en venderle a alguna casa y mirar un fous, un golf, leon, cuanto me darian por el mio y cuanto me saldria el otro?alguien lo ha hecho? megane 1.5dci 105 cv sl emotion 7meses, 12000kms, mucha gracias y perdon por el ladrillo, pero estoy preocupado con el tema

Pasate por otro taller xq a mi no me convence ke sea normal......

Vete llevandolo a todos los talleres ke veas.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

wolf_bua

A mi me pasa algo parecido, pero es al cambiar de primera a segunda, en el pedal del acelerador pero me pasa de vez en cuando. De todas formas se lo comentare a los de la renault, que tengo q ir a los 3.000 km para ver como va el coche y a ver q me dicen sobre eso, ya os dire.