Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

dci1.9 130cv Consumo medio en 15951km

Iniciado por samuelsan, 12 de Septiembre de 2006, 14:30:11

samuelsan

Hola

Pues quisiera poner este dato por si os sirve de referecia. El coche tiene ahora 26000Km y 11 meses

Los datos estan calculados sobre los ultimos 15951km, que empece a anotar los respostajes

Repostajes:   18
Carburante 877,84 Litros
Costos de carburante: 931,82 €
Consumo promedio: 5,5 l/100km
Pago promedio: 1,06 €/litro
Coste Km: 0,06€
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

frantels

Esta muy bien..la verdad es que tenemos un consumo ajustadito
egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

luisake

La media es normal si el coche solo tiene esos km,s , de echo baja el consumo a partir de unos 15000km , 5.2 sera la media mas normal.En cuanto al precio del gasoil me parece muy caro, teniendo en cuenta los 0,93 actuales.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS

samuelsan

Luisake: Los primerosmeses bebia e10, de hay el precio medio caro, pero ya hace algnos meses que le doy de baratito, como no he notado ninguna variacion en el comportamiento, de momento se quedara con el barato.
enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

bloodsucker

Hola a todos, el mio con cuatro meses y 10100km tiene un consumo medio de 6.9l cada 100km, yo desde el principio le estoy echando gasoil del weno, por aquello de que el FAP no tolera muy bien el azufre que se diga...
Un saludo y espero que con el primer cambio de aceite y filtros se reduzca el consumo.

smegane

juas o estoy mirando mal o mi coche traga mas de lo normal.
yo voy por pueblo medio ciudad y autopista y tengo de media casi 9

en veranito hice un viaje a oropesa y de media tenia 7 y iba a velocidad autorid¡zada por la ley (es decir 120 y poko mas)

k puede pasar????
U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

IbaiR11

El mio tiene 6.200 kilometros y la media me anda entre 6.4 y 6.6... lo normal 6.5. Ando por autopista, ciudad, y todos los dias me subo una pedazo de cuesta que hay viniendo de mi trabajo que es ahi cuando me sube una decima... Por autopista lo llevo normal, 120-130 en sexta a 2.200 vueltas o asi y hay ratos que lo llevo en quinta tambien sobre esta relacion de vueltas.
Saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

samuelsan

El tema del consumo depende a mismo coche, muchisimo de la forma de conduccion. He hecho muchas pruebas. La mayoria de los Km los hago por autovia o carreteras secundarias.

He podido comprobar que si le doy cañilla, y no me refiero a velocidad, si no a acelerones, subir revoluciones, he sacado de media 6ltros por deposito, pero si por el contrario, me lo tomo con calma y a mismas velocidades (soy de los que no suelen pasar de 130-140) trato el acelerador con mucha delicadeza, es decir, nada de pisotones nada mas que para adelantar, que es cuando disfruto de los 130 jamelgos, la media por deposito anda por los 5-5.4.

El coche los suelo llevar siempre sobre los 1900-2500 vueltas, la sexta a partir de 100Km/hora o 120 si es subida.

Por mi experiencia, si quieres buenos consumos, acordaos del dibujito de la pluma sobre el acelarador

saludos

smegane

ok lo tendre en cuenta y gracias por tu aclaracion ya k es por los acelerones k le tengo k dar jeje esk 130 dan pa mucho si le pisas
U>confort dinamyk 1.9 130cv s./tv.,et.jbl 6 canales, cond2farad, aleron extreme,pinzas azules.xenon 6k, lavafaros y rejillas GT, vinilos r26, neones ext y int.

IbaiR11

Una pregunta relacionada con las revoluciones que tiene que ver con consumo y cuidado del motor... a que regimen de vueltas cambiais de velocidad cuando el coche esta frio? y cuando suponeis que esta caliente como para cambiar a un regimen superior?
Gracias y saludos
B>
Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

samuelsan

IbaiR11: te cuento lo que hago yo.

Cuandos salgo con el coche frio cambio sobre las 2000 o poco mas, depende la velocidad en que estes, por ejemplo. si pasas de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª a las 2000 con el choche frio, te quedas como colgado si te incorporas a una via rapida o vas a adelantar. en estos casos y me lo tomo con calma por no forzar el motor frio a menos que la situacion obligue a pisar un poco mas.

Para mi el motor esta caliente tras 3 o 4 minutos circulando, no en parado. No miro la temperatura, lo noto en la respuesta.

salu2

IbaiR11

Gracias samuelsan, yo suelo hacer tambien eso mas o menos... era para comparar opiniones.
Saludos
B>

Borja2020

Pues yo no le paso de 2000-2300 hasta que la aguja de la temperatura está en su sitio normal, vamos bien calentito.
Tiene el coche 60.000 y NINGUN problema :mrgreen:  :mrgreen:
saludoooss
div style='text-align:center'>Megane II negro nacarado 1.9 dci + 1/4 y mitad de Sport ¡Casi naa!

Ma_J

Por si os vale de referencia, me acabo de hacer 4500kms con un 1.9DCI de 120, consumo medio 5,9l/100km reales.

Autovía/autopista-135/140 de marcador unos 1800kms, el resto por generales y comarcales a velocidades medias de 110/140 a partes iguales... y más de 200 adelantamientos literalmente a fondo... 3ª a 4000rpm y a tirar.

meganero2

llevo más de 10000 desde la puesta a cero, consumo medio 6.2 y no me adelanta NADIE. O sea, que voy a 140 por autovía (plagada de radar), a 140 por carretera convencional y en rectas a veces a 170 (también lo he puesto a 210) y en carretera de sierra a todo lo que me permiten las curvas.