Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ordenador

Iniciado por jmnjavier, 29 de Agosto de 2006, 21:09:46

jmnjavier

hola meganeros, llevo tres dias que en el ordenador de abordo me sale el mensaje de prevision cambio de aceite.como es posible si mi coche tiene 9 meses y diez mil km(10500 km)exactamente y en el taller me dijeron que el primer cambio de aceite se hace  al año o 30000 km.-
- ¿esta mal mi ordenador?
-¿que debo hacer?
-¿cuanto cuesta la primera revision?.

gracias a todos. :roll:
egane G.T. 1.6  16v  confort dinamic +clima plus azul tinta

Jackgo

te informo;
- en todo el foro hay varios post que tratan el tema de cambio de aceite quee s muy discutido.
- yo, en particular, como muchos otros lo cambaimos a los 10000km, otros a los 15000 y hay quien lo haga a los 30000.
- si el ordenador te marca eso ve a un concesionario o llama, puede ser por un fallo del ordenador, porque pierde aceite ( lo dudo ya que es nuevo) o porque debes hacersela ya que tampoco es que tengas que respetar los 10000 justos.
como ves hay muchos gustos. paseate por los post y lo veras.
egane II. luxe privilege  1.6 115 cv gris plata llantas 17.

Cande

Hola

Quizá es que tu coche tiene 9 meses contigo, mas el tiempo que  tiene en el concesionario mas el tiempo que lleva desde  uqe salio de la fabrica. Quizá el coche tenga 11 meses de fabricacion y te está avisando para que te vayas preparando de que falta poco para que llegue al año.

Es una idea...

Saludos

mihail

El periodo de tiempo son 24 meses, esto es inamovible, ahora los kms. se pueden configurar en los siguientes cifras. 10.000 - 15.000 - 20.000 - 30.000 kms.

Puede ser que tu coche lleve una configuracion diferente a los 30.000, prueba hacer un reset haber desde donde empieza a descontar, si empieza desde 30.000 va a ser lo que a dicho el "jefe" mas arriba.

s2
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

siaptc

Lo del cambio varía según el uso y recorridos del vehículo. En mi  caso el 70% es por autovía, un 20% carretera y 10% ciudad. Cambio el aceite cada 30 o incluso 35.000 km ( estoy por los 100.000) y te puedo asegurar que el aceite con esos km está en perfecto estado de uso tadavía. Otro tema es ciudad, recorridos cortos, paradas y encendidos, ect... Si es tu caso cada 10.000-15.000 estaría bien.

jaragano

Un amigo que trabaja en una Renault me ha comentado que los modelos nuevos del megane están configurados para que te avise del cambio de aceite al año o 15000 km, en lugar de los 2 años o 30000 km de siempre. Se ve que es por un tema de normas europeas y tal que son mas jodias...

GT_POWER

Normas europeas o por beneficios de la empresa???

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

megane115

Beneficios de la empresa, porque el aceite del coche y mas si es 100% sintético se lo puedes hacer a los 30.000 km's tranquilamente, yo sel o hago por libre mas barato me sale vaya como que me sale 50 euros menos que si lo haces en el conce, con filtro de aceite incluido

LONGUI

Mas que nada beneficios de la empresa jejej que te sacan dinero por nada. :-5  :-5
Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto: