Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

equipo de musica

Iniciado por trokolina, 26 de Agosto de 2006, 23:24:53

trokolina

hola a todos los entendidos de los equipos de musica
esq tenia una duda queria cambiar el ekipo de musica de mi megane II restyling y me gustaria que me aconseajarais debido a k yo no entiendo muxo

la idea es mejorar el sonido del coche y meterle un sub pekeño debido a k no kiero un car audio de competicion no va cnmigo jaja pero que suene bn y tenga graves y no tengo intencion de gastarme muxo dinero en el equipo prefiero guardarlo para otras cosas

espero que me puedan ayudar gracias y un saludo

trokolina

nadie me puede echar una mano??

Phunos

yo si pones lo que te quieres gastar te planteo un presupuesto de alguna web de car audio facilmente... pero seguramente todo te parezca caro, ya veras, jejeje.

salu2
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

drpichaguay

Suelta un presupuesto a ver k se puede hacer :-D
img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

trokolina

pos esq nose loke podria costar uun equipiyo normal k suene bn pero no kiero nada para concurso nose si me entendeis.
porq en paginas web que vi e visto cn vias separadas por ciento y pico euros.
nose pos acer un presupuesto sin tener grandes escesos jaja y os comento como lo veo

no entiendo mucho lo siento
y gracias por la ayuda de verdad

drpichaguay

Kieres dejar la fuente de origen pa tener los mandos? Te ahorras unos duros y tienes la pantalla tambien

Por ejemplo: (Propuesta segun mis gustos en fabricantes)

Conversor de Altas a Bajos para el canal de las puertas traseras pa llevar ala etapa= //60-75€//

Etapa AudioSystem F4 260= Etapa 4 canales, Dejas 2 puenteados para 1 subwoofer y los otros 2 canales para las puertas traseras //250€ aporx//

Subwoofer + Cajón= Subwoofer Autosonik de 10-12", no hacen falta miles de watios= 100-150 + 50 cajón= //200€//

Altavoces pa atras, Target Audio (Segunda Marca de Coral Electronic"Mira la Web de Coral y te redirecciona") mod TDK165 //100-112€//
Y Recuerda lo mas importante: Todo el equipo DEBE estar mas o menos compensado, Osea no sirve de nada un Mercedes con las ruedas de un Seat Panda, no se si me explico.....
Al igual que mucha gente se olvida es importantisimo el cableado del equipo Cables bien dimensionados para el positivo como el Negativo de la etapa sobretodo, sinó esta se amorra y no rinde!! Calculo que con un cable de positivo de 16, vas bien y el fusible recuerda ponerlo lo mas cerca de la bateria y que este sea de la misma o inferior capacidad que el de la etapa o no te protegerá!!

Ya nos comentaras!!!
img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

drpichaguay

Compi mira esto:
TDA 470 - Amplificatore 4 canali ( Es de Target Audio) Esta etapa como alguna otra tiene entrada de altos, con lo que te ahorras en comprar el adaptador de altos a bajos y te ahorras el pasar el Cable RCA desde la fuente!! Es muy interesante.

Y las características a mirar son:
Rms power (4ohm, 3 canali): 2x50 + 1x140 W
Esta etapa te da 2 canales a 50W para las vias traseras, cobrao y una salida puenteada a 140W para el sub.

Otros datos muy importantes a tener en cuenta cuando uno compra no solo es el precio atento:

T.H.D.: 0.15 %
S/N ratio: 90 dB

Estos datos son importantisimos T.H.D. (en ingles significa "Total Harmonic Distorsión"), Distorsión harmónica total cuanto mas bajo es este número menos distorsionará la señal que tú le metes a la etapa y el otro dato significa la relación de Señal/Ruido: Aki cuanto mas alto es el número de dB, menos ruido de fondo tendrás durante la audición. Osea,cuando por ejemplo tengas la radio en pause o venga un fragmento de la canción en un volumen bajo menosruido de fondo sentiras por los altavoces.

Otra cosa que le pasa a mucha gente es k se le cuela el ruido del alternador a los altavoces el tipico zumbido de fondo mientras escuchas musica al compas con el acelerador, que se debe a que el cable coje parasitos porque es de poca sección Osea el cable ha de ser mas Gordo!

Menudo LADRILLO!!!!  :-A  :-A  :-A

Era Clase de Sonido :lol:

drpichaguay

Porcierto k me o dejaba, este es el link de la página web del fabricante:
http://www.targetaudio.it/?action=detail&brand=2&product=285&category=71
Ala servido! :mrgreen:

trokolina

ay dios ke lio jajaja es como si me escribieses en chino
estube mirando por alguna web y resulta que encontre kits que nose que tal estaran lo digo porque al ser kits taran compensaos:
1)
* Amplificador Vieta ML-4404
* 4x110 Watios RMS a 4ohm
* Vias separadas ML650 - ML550 (a escoger)
* Cajon subwoofer Rockford Fosgate
* PL1-112 - 300 Watios Max
2)
* Vias Target Alta gama TDK 165 o TDK 130 a Elegir
* Woofer TLS 12
* Amplificador TDA 490

y la fuente si se puede tirar cn ella por el tema que dices del mando y la pantalla pos ombre lo prefiero y ade+ es mp3  pero bueno nose que te pareceran los kits esos que te pase si ay k añadir algo  esq me los paso un amigo

un saludo y gracias

trokolina

no pasa na se agradecen las clases ke me das pork ando perdido  si tiene buena pinta
siento no aberte cntestao antes pero esos mensajes no les vi  solo me salio lode los euros lode la etapa no pero gracias espero aver que te parece los kit k te puse un saludo compi

Phunos

pues mira, pa empezar, una fuente normalita, nada cara, creo yo, como base para el resto, si quieres cambiar la radio de serie, esta claro:

Pioneer DEH-30MP --> 4x50W, 2 salidas previos, MP3, WMA, Entrada Auxiliar, ETC. ---> 149€

pasamos al Subwoofer (como dices que quieres uno pequeñito, tengo dos soluciones, una mas convencional, la 2ª y una original que no se como quedaria...)
la 1ª es este:

Alpine SWD 1600 --> Autoamplificado, 150 Wmax, Dimensiones 282 x 195 x 92mm. ---> 138€

la 2ª es este:

Alpine SWL 1042 --> Subwoofer 10" (25cm), Bobina 4ohm, 150 Wrms, 500 Wmax, etc. ---> 60€
y el cajon para este sub:

---> 75€ mu caro, pero weno.
y el ampli para él:

Magnat The Rock 400 --> En Modo Puente 1x200 Wrms a 4ohm, Variable Bast Boost, Filtro pasa altos y pasa bajos ajustable ---> 72€

y el tema altavoces puertas, sin amplificar podrian ser estos:

Pioneer TS-Q131C --> Preinstalacion Renault, mismo conector y hueco, tweeter + 5"1/4, 35Wrms ---> 85€ si te atreves a instalar los tweeters en las puertas traseras o donde los traseros, seria lo suyo un par. estos sin amplificar, por eso el sub es pequeño...

ahh, me olvidaba, para el sub necesitaras un kit de cableado de poca seccion, este ya te valdra y te viene todo lo necesario, incluido portafusible, fusible, cables de alimentacion, cable RCA y cable de altavoz.

Evus Kit Evus 1 ---> 33€

resumiendo...

presupuesto total con el sub autoamplificado: 149€ + 138€ + 2x85€ + 33€ = 490€
presupuesto total con sub en cajon: 149€ + (60€ + 75€ + 72€) + 2x85€ + 33€ = 559€

he supuesto dos pares de vias separadas, para las 4 puertas, pero no se lo que querras hacer... como ves a nada que hagas para que este algo decente y no sea una chapuza descompensada, es mucha pasta, jejeje, siempre te puedes ahorrar la radio y mantener la de serie y comprar un convertidor altas-bajas para la etapa del sub como este:

AUDICAN ALC-1 ---> 18€

pero la calidad decrecerá, esta claro...

piensa sobre esto y ya me diras algo... salu2!!
Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

trokolina

drpichaguay

Vaya k no será pork no tienes opciones donde elegir
jajajajajaja!!!!

Porciertoel kit me gusta el segundo pero la propuesta que te hace el compi Phunos tampoco es descartable
Sobretodo si te vas a aventurar a instalartelo tu mismo!!

Y ya sabes cualquier cosa Mensaje!!!

trokolina

me gustaria agregaros al messeger para poder ablar mas en continuo y no por mensajes k se ace mas largo  y no yo no keiro montarlo porque armaria una xapuza jaja

drpichaguay

Porcierto Phunos, tu k la tienes, la fuente pioneer que comentas tiene un volumen independiente para regular el subwoofer desde la misma??

Esk depende del estilo de musica que lleves de tan en tan apetece subir o bajar el sub, o como hago yo que lo bajo casi al minimo cuando me duele la cabeza!!, es muy interesante y comodo :lol:

Phunos

drpichaguay, mi radio es la Pioneer DEH-P55BT con 2 salidas de previos (Front y Rear/Sub, 4x50W Mosfet, etc.

y si que trae control de sub en la misma radio...

drpichaguay

Me la he estado mirando con anterioridad sobretodo por el detalle de poder poner la iluminación del equipo en el color del resto de los cuadros del coch, porcierto para esta radio si necesitas un interface o simil para la entrada de audio verdad? :?: