Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Informacion grand tour 1.6 16v

Iniciado por carloncho, 22 de Agosto de 2006, 21:48:34

carloncho

Estoy interesado en comprarme un megane grand tour 1.6 16v y me gustaria que alguien que tenga este modelo me comentara sus impresiones.De momento tengo un coupe 1.6 16v de año 99 y realmente estoy muy contento.

xiquitinx

Cita de: carlonchoEstoy interesado en comprarme un megane grand tour 1.6 16v y me gustaria que alguien que tenga este modelo me comentara sus impresiones.De momento tengo un coupe 1.6 16v de año 99 y realmente estoy muy contento.

Hola.

Esta consulta va mejor en generalidades, que un moderador lo mueva y seguimos ahí.
Saludos

carloncho

gutobike

Gracias xiqui  ;-)

moviendo

Saludos.

xiquitinx

Yo tengo esa versión y estoy muy contento con la compra.

Máxime valorando las alternativas.

El Focus me gusta, pero su 1.6 (no tiene disponible el 1.6 de distribución variable y 115 cv que sí es un buen motor) no anda como el nuestro y tiene bastante menos maletero.

Además, es cuestión de gustos pero su trasera es muy fea.

El Astra da risa. En la versión intermedia no tiene ni antinieblas ú ordenador de viaje ó elevalunas traseros. Hay que irse a los Elegance para disponer de cosas básicas como estas. En general está poco equipado y es caro. Por no decir que su motor es el peor con diferencia de la categoría. Anda muy poco y gasta bastante. En forocoches había gente con este coche que daba unos consumos superiores a muchos 2.0.

Otras alternativas, son o ya viejas como el Corolla, el 307 ó el Stilo ó de marcas menos sofisticadas. Todos ellos comparten un diseño inferior y una seguridad pasiva peor.

Ninguno tiene además, los detalles del Grand Tour, la guantera enorme, los cofres y huecos, numerosos posavasos, las cortinillas traseras para los niños, el seguro eléctrico para los críos en las puertas traseras, la buena iluminación interior...

Sinceramente, creo que en versión normal hay coches muy buenos, pero con carrocería familiar el Megane es el mejor compacto del mercado.

El único defecto, es que no traiga ganchos y red en el maletero de serie. Al ser tan grande, cuando no lo llevas lleno va todo rodando. Una red original cuesta unos 40 €.

Por lo demás, el coche es realmente cómodo, por suspensión y por sonoridad. El motor apenas se siente y al ralentí no sabes si está encendido ó apagado. Acelera con una suavidad y finura enormes.

En carretera es estable y fácil de llevar, la dirección es suavísima y una delicia en ciudad. En carretera tendrás que acostumbrarte a "conducirla" porque para mi gusto tiene bastante antiretorno. No sé si es una de las cosas que han cambiado en el restyling. La frenada, acojonante. El tuyo además viene con ESP (que la competencia no equipa de serie) y por tanto, su seguridad en carretera es altísima.

La climatización funciona muy bien, tienes buena visibilidad, los asientos son grandes y cómodos, el cambio es bastante suave y preciso....

En cuanto al motor, gasta razonablemente y tiene buenas prestaciones, pero no es un tiro que te deje clavado al asiento. Es un buen 1.6, pero la poca cilindrada hace que el par motor no sea muy alto y unido a lo que pesa el coche, pues entenderás que no sea un tiro. De todas formas, es de los 1.6 que mejores prestaciones tiene.

Me repito, pero es mi opinión. El mejor familiar del mercado, el Megane Grand Tour.
Saludos

carloncho

Lo que mas me preocupa son los problemas de electrónica,conozco gente  con algún coupé y laguna y todos tuvieron problemas.A uno se le paraba el coche en autopista, a otro se le volvía loco el cuadro,además de las pijadas típicas.

xiquitinx

Cita de: carlonchoLo que mas me preocupa son los problemas de electrónica,conozco gente  con algún coupé y laguna y todos tuvieron problemas.A uno se le paraba el coche en autopista, a otro se le volvía loco el cuadro,además de las pijadas típicas.

Mira, si hay algún fabricante que te garantice un coche fiable al 100%, cómpratelo.

Yo no he tenido problemas graves. De nuevo me entró agua en las puertas y me hacía un clonk la dirección, todo solucionado.

Por desgracia, el comprar un Megane ó cualquier otro coche, tiene siempre una probabilidad de que el coche sea un garbanzo negro.

La inmensa mayoría de nosotros, no hemos tenido problemas ó han sido leves. Como el resto de coches.

Al margen de la fiabilidad que puedes tener suerte ó no, el coche es mejor que la competencia sin duda.
Saludos

carloncho

Jatumey

Cita de: xiquitinx

El único defecto, es que no traiga ganchos y red en el maletero de serie. Al ser tan grande, cuando no lo llevas lleno va todo rodando. Una red original cuesta unos 40 €.

Mañana te paso unas fotos de la red que me he puesto yo en el maletero por 15€.

Saludos.
rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

xiquitinx

Cita de: Jatumey
Cita de: xiquitinx

Mañana te paso unas fotos de la red que me he puesto yo en el maletero por 15€.

Saludos.

Yo hace dos años me compré la original de Renault por cuarenta y pico. Pero súbela que es interesante.
Saludos

GT_POWER

Yo tambien tengo un GT 1.6 16v y hasta el dia de hoy ningun problema significativo.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

Jatumey

Aquí están las fotos:

Un saludo.

xiquitinx

Esa red (o muy parecida) la tengo en casa de mi antiguo AX, pero no vale para donde la puse yo, en el suelo. La mía, cubre casi todo el maletero y va cogida a unos anclajes que hay bajo la bandeja del suelo.

Cuando voy a la compra y vengo con varias bolsas, las meto bajo la red y no va todo dando vueltas ni se vacían las bolsas. Es muy práctica.
Saludos

Jatumey

Ya, pero se pasan en los precios!!
En principio también la puse en el suelo del maletero pero luego compré el antideslizante y pensé que le iba a dar más uso arriba para dejar objetos pequeños (una barra de pan, cartón de tabaco, la mochila del chico,etc).

Un saludo.

xiquitinx

Cita de: JatumeyYa, pero se pasan en los precios!!
En principio también la puse en el suelo del maletero pero luego compré el antideslizante y pensé que le iba a dar más uso arriba para dejar objetos pequeños (una barra de pan, cartón de tabaco, la mochila del chico,etc).

Un saludo.

Sí que se pasan con los precios. Pero yo busqué mucho y no encontré ninguna red que me cubriera el maletero. Al final, a pagar.
Saludos