Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

MRS con 14.000Km y el aceite limpio?

Iniciado por Acha, 21 de Agosto de 2006, 15:54:22

Acha

Hola,

Después del veranito, y haberle hecho algunos Kms al MRS, le he mirado el nivel del aceite y sorpresa, estaba limpio!!, es decir todavía era color marrón y no negro y no estaba degradado!!!

Me he quedado bastante sorprendido, pues ya tiene 14.000Km y mi experiencia era cambiárselo a los 15.000Km sacando el aceite completamente negro!!

Alguna idea al respecto?

Salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Qué el coche y el motor van de lujo??????

prudente40

A mi me  pasa  exactamente  lo  mismo con  casi   15000  km . Eso significa que  la combustion está  perfectamente  regulada  , y que el  ajuste del  motor es equilibradisimo al alcance  solo de  los  motores  renault. QUe siga asi . Saludos .
a ignorancia mata

tosfe

pues yo pensaba cambiarla la primera vez a los 7500 o antes

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

Huevo

En un gasolina la degradacion del aceite es muchisimo menor que un diesel.

De todas maneras no se como podeis estar 14.000 km con el mismo aceite en este tipo de coches....

Yo tengo un clio dci y cada 7.500 va fuera, así va el jodio ;)
A SABEIS, EL CINTURON SIEMPREEEEEEEEEE!!!!

cjmontesa

eso s lo q iba a comentar yo huevo, xq yo mire l aceite estando el "chofer" d mi padre delante, y m dijo q eso era xq era gasofa..............

Salu2 ;-)

jog_rs

Yo se lo cambie a los 15.000km y salio limpito limpito, Huevo yo en mi clio sport lo cambiava cada 5000km aceite y filtro y sirvio para que el que me compro el coche con 60.000km se llevara el motor nuevo  :-C  :-C  :-C y le hechava el elf excelium, por cierto tengo un contacto que me consige el elf excelium 5w40 o 30 bueno el que lleva el nuestro a 35€ 5 litros, pero  hay que comprar 4 garrafas, bueno ya solo me quedan 3 jejejeee. salu2.

Huevo

Cita de: jog_rsYo se lo cambie a los 15.000km y salio limpito limpito, Huevo yo en mi clio sport lo cambiava cada 5000km aceite y filtro y sirvio para que el que me compro el coche con 60.000km se llevara el motor nuevo  :-C  :-C  :-C y le hechava el elf excelium, por cierto tengo un contacto que me consige el elf excelium 5w40 o 30 bueno el que lleva el nuestro a 35€ 5 litros, pero  hay que comprar 4 garrafas, bueno ya solo me quedan 3 jejejeee. salu2.

Yo tambien le echo el excellium ldx 5 40, a mi me lo dejan a 39€ pero comprando 4 tambien claro ;)

imtinmen

Pues yo tengo localizada una tienda en Logroño con la garrafa a 36 Euros y solo hay que comprar una...

Saludos

Pdta: Mi Megane Coupe 1.6e lo vendí con 140.000 km y seguía saliendo el aceite marron... cosas de los gasolinas bien cuidados!!
Megane II RS signed

Me ponga Un DYC con naranja por favor... XD

Acha

Pues viendo el estado del aceite, se lo cambiaré a los 20.000Km como marca el manual, creo que hacerlo antes es tirar el dinero, yo no le doy un uso tan intensivo al coche como para necesitar cambiarlo a los 5000Km!!!

salu2
a Naranja Mecánica...

ironav

Yo se lo cambiaré más o menos a los 7mil y pico (si llego, como sabéis ya tengo el piloto de cambio de aceite porque salta 2 meses antes  8-O  8-O  8-O si vas por tiempo y no kms como en mi caso :) ).......lo podría dejar un poco más que seguro que no pasaba nada, pero como no quiero que me digan que por no cambiarlo como dice el libro se me va la garantía lo cambiaré....

Huevo

Yo soy de los que opino que un motor de estas caracteristicas, cuanto mejor esté el aceite, mas vida le estas dando.

Ademas si hablais con algun experto, el primer cambio de aceite en un motor nuevo, no debe sobrepasar los 2.000 km

Honda en los motores type-r y en algunos otros deportivos como el 2.4 190cv del accord o el 1.6 160cv del antiguo civic, obliga a cambiar el primer aceite antes de los 1.500km y lo hace gratuitamente ;)

ironav

Los aceites ya no son lo que eran, yo lo que tengo claro es que de momento y en 4 años o alguno más seguiré al 100% lo que dice la marca y si Renault dice 20mil o 1 año pues eso haré.

Salu2

imtinmen

Alguno debería de enterarse de que ya no vivimos en el siglo pasado...
Antes los coches salían de fábrica con un aceite de rodaje, que era más caro, y que era para eso, para engrasar el motor en sus primeros km, limpiar impurezas y nada mas. Se cambiaba por el aceite normal a los pocos km y a correr.

Por suerte, la tecnología ha llegado a los motores y también a los aceites, y todas esas cosas no son necesarias ya. Un motor ya no viene ni con una decima parte de las tolerancias con las que antes se fabricaban. Todo ajusta milimetricamente y todas las piezas son ensambladas en condiciones adecuadas para que ni la mínima mota de polvo quede dentro.

Yo hasta los 20.000 tampoco cambiaré aceite, pero luego cada uno con su coche que haga lo que quiera.  ;-)

Saludos
Megane II RS signed

Acha

Totalmente de acuerdo Imtinmen!!,

Desde luego que el aceite estaba completamente nuevo... de hecho, apuesto a que ese mismo aceite aguantaría bien hasta los 30.000Km, pero la Renault se cura en salud para tener tolerancias en los conductores más borricos....

Hay que pensar que es un coche de cierta potencia, y no van a ser tan gilipollas de poner el cambio de aceite a los 20.000Km pudiendo romper el turbo!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Huevo

De todas formas yo me fio mas del mayor fabricante del mundo de motores, que obliga a hacer un cambio a los 1500 km cuando el coche es nuevo, y luego te recomienda cada 10000.

Eso quiere decir que por mucho que hayan evolucionado los aceites, un motor es un motor y como habeis dicho, cada vez estan mejor hechos, pero mas ajustados, con lo que requieren mejor lubricacion y que existe un rozamiento.

Yo prefiero curarme en salud y lo cambiare a los 1.500 y luego a  8.000 como maximo, que seguro que es mejor que cambiarlo a los 20.000, eso es impepinable.

Como bien dices Intinmen, cada uno que haga con su car lo que quiera  :-5

jog_rs

Haber los motores honda para bien o para mal y por mucha distribucion variable y todo lo demas, son autenticos miliniyos unos motores a los que ir por debajo de 4500 rpm les sienta bastante mal y mas por ejemplo en un  type-r que llega a 8000 rpm para sentirse a gusto, todo esto tiene un precio, aceites de alto rendimiento que se degradan rapidamente porque el motor para hacer que ande hay que llevarlo muy alto de vueltas, amen que para que un motor 4cil coja 8mil rpm tienen que ser muy ligeros en sus elementos y esos materiales hay que cuidarlos a mimo, ahora en nuestro coche realmente a 6.000 rpm hay que cambiar y eso permite que el aceite se degrade menos y a pesar del turbo esta claro que el aceite se conserva casi perfecto. salu2.

imtinmen

Huevo, crees que una marca se arriesgaria a joder un motor como el del RS, con su consiguiente reposicion en garantia? Si dice que el cambio es a los 20.000 es porque ESE motor con ESE aceite aguantan esos 20.000 sin problemas y otros 10.000 si me apuras... Las empresas estan a ganar dinero y cambiar un motor a un RS en garantia es mucha tela.
Estos aceites son los llamados "Long Life". En el GTI de VW se cambia cada 30.000.
Se dice que la nueva generacion de aceites aguantaran 60.000 km, incluso lei una vez de pruebas que esta haciendo ELF para no tener que cambiar el aceite nunca!!!

Saludos
Megane II RS signed

Acha

Estoy seguro que cambiando el aceite homologado para el MRS a los 30.000Km, el coche no sufriría ningún daño y duraría exactamente lo mismo que otro que lo haya estado cambiando a los 20.000 e incluso a los 10.000Km!!!.

El aceite no estaba degradado, y eso se ve de lejos...cuando haga el primer cambio haré unas fotos....

No os obsersioneis con el aceite, al fin y al cabo es un lubricante, y su única y básica función es lubricar, manteniendo sus propiedades en el rango de funcionamiento del coche (temperaturas)...mientras no esté degradado, da igual que tenga 1000, 10.000 o incluso 100.000Km, insisto, si no está degradado seguirá haciendo su función de lubricar a cualquier temperatura correctamente!

Salu2
a Naranja Mecánica...

Huevo

Haber Honda hace lo mismo en todos los motores, pensaba que era en los type-r pero es en todos, icluso en los diesel.

Yo no digo que por cambiarlo a los 20.000 se vaya a joder, esta claro que renault a hecho un estudio y cree conveniente cambiar a esos km sin riesgos :-5 , pero igual de cierto es, que si cambias el aceite a los 10.000, es mucho mejor.

Y eso de que el aceite se ve si esta o no degradado, discrepo, un aceite tiene muchisimos componentes que pueden estar deteriorados o incluso no estar y visiblemente ser igual ;)

Opel en el 3.0 v6 cdti recomienda el cambio a los 50.000, pero eso es una salvajada, ese aceite cuando lo saques tiene que tener menos densidad que el agua.

De todas formas las marcas lo tienen todo estudiado, cambiando el aceite a esos km, es practicamente imposible que se joda un motor antes de cumplir la garantia, pero y despues??  como no lo sabemos, yo cambio el aceite a los 7.000 :-D