Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Revisión y cambio de aceite para el RS

Iniciado por ironav, 04 de Agosto de 2006, 19:10:17

ironav

El otro día me di un buen susto ya que arranco el coche :) sale aceite ok pero luego me sale: Revisión Cambio de OIL y la llavecita inglesa.......el caso es que el coche te avisa del cambio de aceite/revisión con 2 meses de antelación (en mi caso va por meses porque por km ni de coña, desde Octubre que tengo el coche sólo he hecho 6mil) y cuando ya lo tienes que cambiar esa llavecita empieza a parpadear en todo el ordenador.

He estado mirando y el aceite se cambia en el RS o cada año o a los 20mil y aunque no creo que llegue a hacer ni 10mil kms lo cambiaré.

Os parece buena elección el ELF Excelium????

jog_rs

Es el recomendado y creo que las especificaciones son perfectas para nuestro motor. salu2.

lengua225

si ami tb me paso cuando tenia 15000, y unos 10 meses y al final lo cambie con 18000 y pico por q me estaba rayando la luz y por q tenia ya el año

coachrs

uf  8-O pues yo lo cambiare cuando venga de alemania porque ya tengo 13500km y aun me queda ir a alemania, bajar e ir a torrevieja y volver... :-I
sl2

pepeyuyu

pues el mio en enero hara dos años, y no ha dicho ni mu, referente a oil, revision. sera mudo ??

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

yrissarri

Cita de: pepeyuyupues el mio en enero hara dos años, y no ha dicho ni mu, referente a oil, revision. sera mudo ??

saludos

Cuántos km's tienes??
aludos

Luis

_____________________________  Megane RS - Restyling - Kit Trophy

ironav

Cita de: pepeyuyupues el mio en enero hara dos años, y no ha dicho ni mu, referente a oil, revision. sera mudo ??

saludos

Pues algo debes de tener mal porque en el manual lo dice claro: o salta por kms 20.000 o por tiempo: 1 año, lo que se cumpla antes.

Mírate el manual del coche y verás que es así.

Salu2

PD: el mío como sabéis es un Chasis Sport v2.0 finales Oct 05, no sé si los v1.0 llevan otro tipo de mantenimiento, pero eso lo miras en el libro de mantenimiento y en el manual del coche.

Salu2

pepeyuyu

Cita de: yrissarri

saludos

Cuántos km's tienes??

el mio es revision cada 30000 km, y llevo ahora 22 y algo.....

saludos
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

pepeyuyu

Cita de: ironav

saludos

Pues algo debes de tener mal porque en el manual lo dice claro: o salta por kms 20.000 o por tiempo: 1 año, lo que se cumpla antes.

Mírate el manual del coche y verás que es así.

Salu2

PD: el mío como sabéis es un Chasis Sport v2.0 finales Oct 05, no sé si los v1.0 llevan otro tipo de mantenimiento, pero eso lo miras en el libro de mantenimiento y en el manual del coche.

Salu2

el mio a los 30000 y el tiempo, igual es a los 2 años, pero no lo se.....

saludos

ironav

Supongo que si no te ha saltado es porque es a los 30mil o 2 años, aunque, y eso te lo aseguro, los v2.0 con chasis sport son cada año o 20mil, para salir de dudas mira el libro de mantenimiento del coche.

Aunque lo dudo porque cuando miré no ponía nada de chasis sport ni historias, ponia que la gama Renault Sport y Megane Renault Sport es cada año o 20mil lo que se cumpla antes, por lo que en caso de duda yo bajaría al concesionario con el libro y se lo diría al mecánico.

Salu2

pepeyuyu

antes de arrancar, que pone los km para revision, coinciden con los 30.........

saludos

ironav

Cita de: pepeyuyuantes de arrancar, que pone los km para revision, coinciden con los 30.........

saludos

Por curiosidad el tuyo es v1.0 o v2.0? Con o sin Chasis Sport.

Si el ordenador te dice eso es que todo está OK.

Si es v1.0 sería otra diferencia con respecto a los v2.0

Salu2

pepeyuyu

Cita de: ironav
Cita de: pepeyuyuantes de arrancar, que pone los km para revision, coinciden con los 30.........

saludos

Por curiosidad el tuyo es v1.0 o v2.0? Con o sin Chasis Sport.

Si el ordenador te dice eso es que todo está OK.

Si es v1.0 sería otra diferencia con respecto a los v2.0

Salu2

es v1, es decir, sin chasis sport........y por lo visto otra diferencia, la cual no entiendo, ya que el motor, es el mismo, o practicamente el mismo.....

saludos

jog_rs

el mio tambien es un V1 sin chasis sport, y son 30000km o dos años, aunque yo lo cambie por mi cuenta a los 15000km, para a los 30000km ir a la renault. salu2.

ironav

Curiosa diferencia....................

Alguien con v2.0 Phase II puede comentar cuándo tienen que cambiar el aceite/revisión:

Cada 2 años o cada 1???

Salu2

ironav

Cita de: jog_rsel mio tambien es un V1 sin chasis sport, y son 30000km o dos años, aunque yo lo cambie por mi cuenta a los 15000km, para a los 30000km ir a la renault. salu2.

POr curiosidad y si te acuerdas: cuánto te "soplaron" por la primera revisión y qué aceite te pusieron??

Salu2

coachrs

Cita de: ironavCuriosa diferencia....................

Alguien con v2.0 Phase II puede comentar cuándo tienen que cambiar el aceite/revisión:

Cada 2 años o cada 1???

Salu2
el mio es el phase 2 pero de mayo y con 13500km
antes de que termine el verano pasare de los 20000km asique ya os dire si me pide revision o no!
aun asi cuando venga de vacaciones le cambiare el aceite de todas formas...
sl2

jog_rs

A los 15000km cambie el aceite por mi cuenta en el taller de mi amigo asi que el precio no es orientativo, por supuesto puse el Elf excelium, fui tambien a los repuestos de Renault y compre un filtro de aceite que me costo 12€ creo recordar. salu2.

P.D. Acabo de ver el albaran del aceite de cuando lo cambie 5Litros 35€ con 45% de descuento de mi amigo de la tienda de repuestos (hay que tener amigos hasta en el infierno  :-H  :-H  :-H  :-H ) :-A  :-A  :-A  :-A  :-A .

javi

La 1ª revisión en los v1 es a los 30000 o 2 años, recomiendo hacer un cambio de aceite a los 15000, y la revisión completa a los 30000, los v2 es a los 20000 o 2 años, porque? porque 30000 km en un vehiculo de esta potencia, es una passada, y la renault se ha dado cuenta.

ironav

Te corrijo Javi, en los v2.0 es a los 20mil o 1 año, no 2 años.

Salu2