Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Bujías

Iniciado por FUNE, 01 de Agosto de 2006, 17:12:34

FUNE

Bueno pues con 30000 kms creo que va siendo hora de cambiarlas. He visto los bricos de Guto y demás y no es difícil.

La duda es la siguiente: compraré las Bosch pero existen dos modelos en el mercado:

Super 4: de cuatro polos
Super Plus: más nuevas y de un solo polo.

De las primeras dicen que se mejora las recuperaciones y de las segundas que tienen un núcleo de Yttrium  8-O que dura más.

¿Los expertos cuál recomiendan? También he leído que son buenas las NGK y las Denso pero me da que serán mucho más caras ¿dónde se compran en Pucela Checa?.

Un saludo
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

GT_POWER

Yo las pondria de un solo polo, pq siempre me han comentado que las de 4 polos es una tonteria.
Aunque haber si alguien que hay probado ambos modelos puede aportarnos una opinion.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

pepejuman

Bueno, pues yo he probado las de electrodo múltiple y en teoría la combustión es mejor porque la chispa es más uniforme. En la práctica mi 206cc anda igual que con las que traía originales de electrodo simple. Mi consejo es que elijas unas de buena calidad, marca reconocida y de adecuado grado térmico para tu motor.

Un saludo.
No creo nada de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu libertad para decirlo". Voltaire.

megane115

los cambios de bujias no se realizan alos 60.000km's?

FUNE

Si, pero aprovechando la revisión de los 30000 las cambio.
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

megane115

GT_POWER

Yo encuentro que la duracion de las bujias es relativa, asi que se cambian cuando uno lo cree conveniente o nota que el coche lo necesita.

Un Saludo.

megane115

pues en el manua del coche pone que es a los 60.000 km's, des o no le des caña al coche, y ahí me ciño yo, que se  quiera cambiar antes, pos bueno la gente que haga lo que quiera pero yo a los 60.000 se las cambio

GT_POWER

Considerais necesario desconectar la bateria para cambiar las bujias???

Un SAludo.

samueru

nop para nada desconectas el conector que trae cada bujia y listo

GT_POWER

Ok!! Muchas gracias, es que lo ponia en el manual y la verdad me parece exagerado desconectar la bateria para cambiar una bujia.

Un Saludo.

samu_megane

Fune: yo tenia un golf III gti y un colega mio mecanico me recomendo las que tu dices de cuatro polos que me dijo que eran las mejores , pero ya ponle las que tu veas .

saludos

coco6719

y las bujías hay que calibrarlas o como salen de la cajita?

zax

Hay que comprobar que la distancia entre electrodos que pone en la cajita es la correcta para tu coche, aunque ya suele ser así puesto que las bujías de cada marca ya vienen con una lista de aplicaciones.

Antes era más delicado, pero hoy en dia las puedes montar tranquilamente como salen de la cajita si el fabricante (BOSCH, NGK, EYQUEM, etc.) dice que son las correctas para tu modelo.

Como mucho se puede comprobar que el embalaje no ha sufrido un golpe que haya podido juntar un poco los electrodos, pero básicamente eso.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.