Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Nomenclaturas aceites elf

Iniciado por cercebu, 31 de Julio de 2006, 10:07:46

cercebu

Hola a tod@s,

Tengo q ir a comprar una lata de aceite para un proximo cambio y me hago un lio con los nombres.... Tengo un 1.5 dci. ¿alguien puede echarme una mano comentandome cual es el bueno?

Tengo dos cambios de aceite :
15.000km: 5-40 (me consumia bastante aceite)
30.000km:10-40 (na de na, incluiso de no gastar me moskea y lo miro de vez en cuando)

Seguro q tiene q haber alguna diferencia entre uno y otro, pq supuestamente el de 5-40 es mejor.

Gracias de antemano

cercebu

Rebuscando por la pagina de elf he encontrado los siguientes aceites:

Excellium DID 5W-40 : el q se me gastaba rapidillo y el q tengo en el trastero
Excellium LDX 5W-40: el caro,carisismo (por lo q me imagino q será el bueno)
Turbo Diesel 10W-40: el q me echaron en la renault y apenas se me gasta

¿cual de los tres me recomendais? El caro caro se planta la lata en mas de 60e  8-O

bertolob

por partes.

1. el excellium DID desechalo ya porque es especifico para coches con inyector bomba del grupo VAG. en cuanto al excellium LDX, es especifico para sistemas common rail como los de renault. es el mejor aceite que le puedes echar a tu dci 100 (dentro de los aceites elf). yo se lo echo al dci 105 y como la seda.

2. el primer numero 5W, te indica el grado de viscosidad que tiene ese aceite a bajas temperaturas (la W es de winter). cuando llegas por la mañana en enero al garaje y enciendes el coche, el motor sufre muchisimo hasta que recibe el aceite puesto que todo el aceite se encuentra en el carter, y depende de esa distinta capacidad del aceite a fluir en frio que ese aceite se reparta antes o mas tarde por el motor. cuanto mas tarde, mas desgaste. el 70% del desgaste de un motor en toda su vida se produce en los arranques en frio.

3. yo seguiria echando 5w40 en un motor turboalimentado como es el nuestro. gastas mas si, pero a la larga se nota.

4. el 5w40 te gasta mas porque al ser mas fluido tiene mas facilidad a perderse por alguna junta o a evaporarse. con el motor ya caliente, los dos aceites trabajan practicamente igual.

saludos
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

cercebu

Edito=>

Tengo un colega trabajando en el norauto y le he dicho tio q no vale el DID q tiene q ser el LDX (he cogido las especificaciones en la web), no lo tenian y me ha dado el TOTAL 9000 5w40 q tiene exactamente lo mismo q el LDX, he devuelto el DID y he abonado la diferencia.
:mrgreen:

Por supuesto siempre a precio de empleado, no hay nada como tener amigos en todas partes gransonrisa por lo q no os puedo decir cuanto vale a nivel de calle