Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Vias separadas para fuente Alpine CDA-9831r

Iniciado por josea16, 26 de Diciembre de 2004, 12:23:18

josea16

Hola a todos, es la primera vez que posteo en el foro pero llevo leyéndolo bastante tiempo y enterandome de algo, pues estoy totalmente pegado en el tema. Tengo intención de cambiar la fuente original del megane por una alpine cda-9831R y ponerle unas vías separadas en los huecos originales (5" 1/4 para el woofer + tweters). En principio no tengo intención de amplificar, serían para moverlos directamente con la fuente. Solo pretendo obtener más calidad, pues no me gusta ir a toda caña. Entre las vías que tengo dudas son las siguientes:

Coral PFK 132 50w RMS y 90db. (122ý)
DLS B5 50w rms y 92db (144ý)
DLS C5 50w rms y 93db (192ý)
DLS PS5 50w rms y 93db profundidad 44mm. (225ý)

Con la gente que he hablado me aconsejan Coral, pero no me dicen nada de DLS que tiene mayor sensibilidad. ¿Que me aconsejais?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por gastar vuestro tiempo con un novato como yo.

alf_de_melmak

Hombre yo no es por na, pero se supone que a mayor precio mayor calidad, asi que todo dependera de lo que te quieras gastar, tambien deberias mirar el tema de la profundidad porque si alguno de los que has puesto ahi no es necesario que cortes el plastico de la puerta para poder ponerlos mejor que mejor.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

eliminado-71

pues creo yo, que llevo algunos añitos en este mundo de quedarse sordo... que no notaras nada la diferencia, al no estar amplificados y que tu fuente no tiene correctores de frecuencia ni ecualizador amplio pues la respuesta va a ser la misma, con mas potencia, por que? por que te va a sacar la misma respuesta de frecuencias
un ejemplo si los altavoces estos de carton que tienen de seri pues digamos maneja 500-20 y los nuevos supuestamente digamos 100-40 (el de la izquierda a menor numero más graves y el de la derecha a mayor numero más brillo) suena muy bonito, pero si la fuente solo mueve frecuencias de entre 400-10 pues va ser igual que si dejaramos los anteriores, lo unico como te decía que si cambia y notaras es más volumen, dado que la radio original no tiene mucha potencia 20x4 creo o como mucho 40x4 y si has montado una de marcha como mucho te traera 50x4.
espero haberme explicado y hacerte hecho entender que no notaras nada de na!
un saludo! :-1

Sr_Rama

Yo, desde mi ignorancia, tengo que discrepar con 0DaMagn0, he cambiado la fuente de serie (4x15) por una Alpine CDA-9830R (4x50) y los altavoces de serie, que a juzgar por el imán que llevan no valen ni para pegar notas en la nevera, por unos de 2 vías, concretamente unos Alpine SXS-1357, y la diferencia es notable aún sin meterle ningun amplificador.
EGANE II 1.9 dci, ESP, clima y R/L ¡¡¡CASERO!!!

eliminado-71

por lo visto no me explique bien...  :-Q
lo que he querido decir es que la diferencia en cuanto a frecuencias no es muy significativa, que desde luego diferencia la hay,pero me refería a lo antes dicho por mi era a lo del os altavoces. que con unos altavoces normalillos estará igual que si montais unos altos de gama, por que la fuente no reproducirá las frecuencias que dan los altavoces altos.

es decie si se cambia la fuente se gana volumen y respuesta de frecuencias y los altavoces deber ir determinados por eso!
en el caso de la CDA-9831R
RADIO CD / MP3 / WMA / CONTROLADOR DEL CAMBIADOR DE CD

Detalles Técnicos

[Sintonizador]
ý Sintonizador ýMAX TUNE PROý (FM18/ OM6/ OL6)
ý Texto radio
ý Funciones RDS
ý Automemoria
ý Búsqueda Ascendente/Descendente
[CD]
ý Memoria de título de disco
ý Visualización y desplazamiento de TEXTO CD
ý DAC de 1 bit regulado
ý Exploración musical
ý Menú de búsqueda Pista/Carpeta
ý Descodificador/Reproductor de MP3 y WMA
ý Lista de canciones (MP3 y WMA)
ý Servocircuitos digitales
ý Sensor musical Ascendente/Descendente
ý Avance/Retroceso rápido
ý Reproducción/Pausa de disco
ý M.I.X. (Reproducción aleatoria)
ý Repetición
ý Compatible con CD-R/CD-RW
[Control del cambiador de CD]
ý Exploración musical
ý Memoria de título de disco
ý Visualización de texto MP3 (etiqueta ID3)
ý Menú de búsqueda Pista/Carpeta
ý Visualización y desplazamiento de TEXTO CD
ý Control de multi-cambiador de CD (con KCA-410C)
ý Sensor musical Ascendente/Descendente
ý Avance/Retroceso rápido
ý Reproducción/Pausa de disco
ý M.I.X.
ý Repetición
[i-Personalize]
ý Iluminación multicolor
[Bass Engine]
ý Bass Engine Plus
ý Corrección digital de tiempo de 4 canales
ý Ecualizador paramétrico de 4 bandas
ý Preajustes EQ de fábrica
ý Bass Focus
ý Control de nivel del subwoofer
ý Selector de fase del subwoofer
ý Control del divisor de frecuencia de 3 posiciones de (12dB/Oct)
[Audio]
ý Amplificador de alta potencia de 50W x 4
ý 3 Salidas de preamplificación de 4V
ý Conexión Versatile Link
ý MediaXpander
ý Control del volumen
[General]
ý Ai-NET
ý Menú de búsqueda rápida
ý Control del cambiador de DVD
ý Compatible con HDA-5460
ý Conexión MobileHub
ý Apagado display ýBlackoutý
ý Mecanismo SwingFace
ý Preparado para mando a distancia inalámbrico
ý Preparado para conexión a interface de display original
ý Carátula extraíble
ý Preparado para mando a distancia en volante
ý Salida para antena eléctrica
ý Salida de encendido remoto
ý Mute telefónico
ý Entrada de interrupción de

Características de Bass Engine®
Procesamiento Bass Engine integrado
Les presentamos los primeros amplificadores que incluyen procesado integrado de señales Bass Engine. Ningún otro amplificador le ofrece tanto control y capacidad de ajuste del sonido.

Las características Bass Engine incluyen:

Corrección digital de tiempo
Se utiliza para ajustar automáticamente el retardo de tiempo de sonido de los subwoofers, proporcionando máximo impacto acústico y corrigiendo los problemas de rendimiento de las frecuencias bajas y medias bajas causadas por la distancia al altavoz.

Factor de ganancia
Utiliza el procesado digital para aumentar la entrada de la señal de audio, proporcionando más potencia y un margen más amplio de control musical.

Ecualizador paramétrico (Control de ancho de banda y frecuencia central de graves)
Le ofrece ajuste excepcionalmente detallado y exhaustivo de las frecuencias, incluso le permite controlar el ancho de la banda.

Divisor digital
Especialmente importante en las configuraciones con múltiples amplificadores, esta función le permite ajustar los puntos exactos de cruce para maximizar la eficacia de cada altavoz, aumentar la potencia de salida y mejorar la nitidez de sonido.

Compensación de graves
Utiliza la tecnología MediaXpander para añadir más definición y potencia a los tonos graves.

Control de nivel del subwoofer
Para ajustar los graves en la forma que usted desea.

:lol:  en principio con esto (Amplificador de alta potencia de 50W x 4
) ya has ganado potencia (volumen)
:-L  pero no pone lo de las respuestas de frecuancias.....
yo recomendaría las de media gama, pero si más adelante quieres amplificas pues poner unos buenos y que puedan ser amplificables, eso si desde luego nunca lo más barato.
yo tube los alpine SPS-130A
ALTAVOZ COAXIAL DE 2 VÍAS DE 5-1/4" (13 cm) que estaban bien, pero pues muy pequeños y no sonaban na' (es otra cosa por el tamaño el altavos tampoco esperes mucho)

y recomendaría los pioneer TS-E136C
Frequency response 40 - 32.000 Hz

Sensitivity (1W/1m) 90 dB

Maximum Power 160 Watt

Nominal input power 35 Watt

en resumen.
si cambias la fuente y cambias los altavoces que estos sean correspondientes en frecuencias.
que mejora notaras, pero no mucho y que tampoco sera expectacular (yo cambie de tamaño de altavoz)
y nunca compres lo más barato ni marcas guarras

un saludo
feliz año
:-K  espero haberme aclarado!

Sr_Rama

A la perfección. Se ve que no entendí lo que querías expresar y me quedé con el " no notarás nada la diferencia"  :-L  . Gracias por lo completo de la información...

Feliz año!!

Sr_Rama

Aprovecho para hacer una preguntilla, eso que mencionas de "corrector de frecuencias", en el manual de mi fuente (Alpine CDA-9830R) hay un apartado llamado "Ajuste de almacenamiento de las cruzadas incorporadas"
Lo describe como algo que sirve para "ajustar los filtros de paso alto y bajo" y en la explicación dice algo de que se puede fijar una frecuencia y todas las que estén por encima o por debajo "se obtienen a la salida"  :-L  

No se si es eso a lo que te refieres, pero si lo es me gustaría que me lo explicases un poco, no entiendo nada, no se si por falta de vocabulario técnico o por que el traductor del manual sabía tanto español como yo esperanto.

JaviSPM

Yo te aconsejaria el kit de 2 vias de Hertz si no vas a amplificar el modelo ESK 130 seria el aconsejado, yo he tenido varios altavoces de esa marca y calidad/precio para mi los mejores ese kit te costara unos 120ý como mucho son de 70 wat rms creo recordar.
egane II 2.0 16v Confort Dynamique (negro nacarado) + llanta 17" + tarjeta manos libres renault + esp + asr + techo solar panoramico + climatizador + retros  exteriores plegables + pedales y reposapies RS + airbags traseros torax

josea16

Gracias por vuestras respuestas, pero me he decidido al final por los Coral PFK 132. Ya tengo instalados los altavoces y la fuente y para lo que yo quería voy sobrao. La verdad que mejora bastante que con el equipo y altavoces de serie. Ademas la fuente Alpine es una pasada.

Un saludo.