Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Sensación de poca estabilidad en carreteras bacheadas

Iniciado por meganomeno, 22 de Diciembre de 2004, 10:09:48

ciclonCC

chukito, ¿como has hecho para que te hagan caso desde francia?

Esto me interesa mucho, haber si me hacen un poco de caso, ya que los de renault españa pasan olimpicamente de todo.

Seguro que no soy el unico al que le interesa.

Ma_J

Cita de: marssChukito, seria importante por no decir imprescindible, que nos pusieras en el foro las cosas que se han cambiado para mejorar el comportamiento. Si además tienes las referencias mejor.

Te lo agradeceríamos muchos.  ;-)

Saludos.

Por otro lado, este viernes estuvo con el forero A_Bande  ;-)  en el concesionario a donde fui a arreglar lo de la movipass 2+2 ilimitada en Lugo, y nos cambiamos el coche y pudimos comprobar que van totalmente diferentes, el notó claramente los ruidos y sensaciones que comenté. Estuvimos un buen rato charlando de los problemas con el COTEC del conce, y nos dijo que habían tenido algún problema con la cuna delantera (donde va el motor y la suspensión) y de unos tornillos que no eran adecuados, y que posiblemente puedan variar según el apoyo del coche o del bache la geometría de las suspensiones de manera minima pero apreciable, provocando esa sensación de inestabilidad.
O que podían ser muchas más cosas, pero al eje trasero no le vio causa, ya que si bien estan algo más gastadas por fuera el desgaste ha sido bastante uniforme y un poco menos que las de delante.

Al final, quedó en llamarme un viernes que tenga libre, para que lo pruebe bien a fondo y sacar conclusiones.

Un saludo 2
;-)

Marss te refieres al eje trasero o al delantero???? porque tu debes de tener los dos males unidos...

marss

No está claro Jorge, puede que no sea el trasero por la explicación del Cotec.
Además el desgaste en las traseras no es brutal ni mayor que las delanteras, como pasaba con otros a los que si les cambiaron el eje trasero.   :roll:

Pero no me convence tampoco que un coche gaste al mismo ritmo las traseras que las delanteras siendo tracción delantera y diesel. No conozco otros casos.  8-O

Ahora le pondré los 4 neumáticos nuevos y luego evaluaré de nuevo, ruidos y estabilidad. Por cierto pondré las Dunlop SP Sport Maxx en 215/45 ZR 17 91Y, no le doy más vueltas. Gracias al amigo A_bande. ;-)

Saludos
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

FUNE

A ver que estoy hecho un lío. ¿Debo quejarme enérgicamente o no del tren trasero para que me lo cambien? Unos dicen que es normal que medio culee en las juntas debido a los reglajes del tren y otros que eso es síntoma de que está mal. Una vez que fui al conce lo dije y me dijeron que estaba en cotas (debo creerlos porque me conocen) así que .......
¿qué hago? ¿Voy a otro conce? Sigo con mis latigazos traseros y callo para siempre o me voy hasta Badajoz allí dónde lo cambian?

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

chukito

Aver chicos si nos aclaramos .... Yo me informé muy pero que muy detalladamente a través de rumores, en este bendito foro y en el antiguo y un buen día harto de sufrir con el coche los latigazos de la muerte decidí ir al conce y contarles lo que me pasaba de forma clara y concisa,me kisieron vender la moto de que lo que les estaba contando era muy raro y tal y tal pero con suerte un mecánico y yo salimos a probarlo confirmándome éste que el coche sufría inestabilidad absoluta pero que aún así tenían que meterlo en el banco para hacerle las medicines oportunas,de este modo los resultados obtenidos serían enviados a la Central (París)   :-1  (ciclonCC) porque sin el permiso de estos no podían intervenir.Tardaron 2 meses en contestar al conce (mientras yo seguía yendo a dar guerra) cuando de la noche a la mañana me llaman estos últimos diciendome que lo lleve sin falta si quiero que me cambien el eje trasero,buff me faltó pedal pa llegar antes!! , le pregunté exactamente que me iban a hacer y me contestó que me iban a cambiar el eje trasero entero,(ya andaba yo mosca de un post que anda por ahí que comenta dicho arreglo con 2 tornillos). De las ruedas no insistí mucho porque el desgaste es medio y a mí lo que realmente me quitaba el sueño era el puto eje, y si me solucionaban eso lo otro tb se solucinaría. Pos eso que si antes tenía un makinón ahora se ha convertido en La Poderosa Mákina. Y un consejo a Fune, si de verdad sientes que te culea y aunque esté dentro de cotas dales la brasa, quejate energicamente y con todas las razones posibles hasta que lo logres. Gracias a todos espero que os sirva de ayuda. Megane II 1.9 Dci 120 cv Confort Dynamique Rojo Fuego 205/50 17

FUNE

OK, Chukito. Volveré a darles la brasa y si no me hacen caso me voy a otro conce que aqui en Pucela abundan.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

MasterMegane

Cita de: meganomeno en 22 de Diciembre de 2004, 10:09:48
Hola,

Observo que el coche parece que perdiese la estabilidad en carreteras bacheadas,llevo
5500 kms y vistos los problemas de desgaste que se han comentado en el foro he comprobado el desgaste de las ruedas.
A simple vista no parece que desgaste mal, pero si que he comprobado que
la presión de los neumáticos es de 2.5 en las 4 ruedas y casi siempre voy solo. ¿ Podría afectar
esto a la estabilidad?.

Saludos

Socio, verifica la presión de las ruedas en FRIO, es decir, con el coche parado desde al menos 6 horas. Mira en el manual o en la pegatina de la puerta del conductor la presión de las ruedas traseras y delanteras para tu motorización.

Te adelanto que con 2.5 en todas las gomas (medido en frio) el coche lleva excesiva presión, lo que redunda en inestabilidad y falta de confort.

Compruébalo y ya nos diras, ok?  Ah! usa un manómetro bueno, los de las gasolineras no miden bien, ojo con esto.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

darkoptic

A mi tb me pasa lo mismo, pero no solo en las curvas, tambien en las rectas muy bacheadas...
es una sensacion muy desagradable y a veces me llevo un buen susto...
el desgaste de las ruedas de atras es muy bueno, duran el doble que las de delante, las presiones las tengo en 2.6 delante y 2.3 detrás...

Como el desgaste atrás es bueno no se si será por el tren trasero....
que opinais?
mis ruedas son de 15", he permutado las ruedas y todo sigue igual

Un saludo

MasterMegane

Cita de: darkoptic en 03 de Febrero de 2010, 02:00:46
A mi tb me pasa lo mismo, pero no solo en las curvas, tambien en las rectas muy bacheadas...
es una sensacion muy desagradable y a veces me llevo un buen susto...
el desgaste de las ruedas de atras es muy bueno, duran el doble que las de delante, las presiones las tengo en 2.6 delante y 2.3 detrás...

Como el desgaste atrás es bueno no se si será por el tren trasero....
que opinais?
mis ruedas son de 15", he permutado las ruedas y todo sigue igual

Un saludo

¿Qué motor tienes? Para el 1.6 16V llevas excesiva presión! Lo que no sé es si es la correcta para un 2.0Dci (motor más pesado).... Mira bien la documentación del coche o la pegatina del marco de la puerta del conductor, a ver qué presión recomienda Renault para tu motorización.

En mi caso (1.6 16v) he puesto 2.3 delante y 2.1 atras, que es una presión 0.1 bar superior a lo que dice Renault para uso en autopista (el que hago). No he notado que el coche agarre menos o zarandee en las curvas, pero sí es cierto que se notan algo más las irregularidades del asfalto.

En cuanto al consumo, ya os contaré porque las gomas que llevo son nuevas (Energy saver) y estaré al tanto de este tema a lo largo del año.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Migan

Mucho me temo que esa sensación va ligada al coche, como no cambiemos suspensiones  o vayamos más lentos no encontraremos solución.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

darkoptic

Es un 1.5dci de 100cv...
Es la presión que me recomendaron en el taller, antes tenía la recomendada por el fabricante y las ruedas no me duraron nada, se me gastaron en un picho

Un saludo