Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

a explotado el cristal trasero de mi megane II

Iniciado por jio, 06 de Octubre de 2005, 11:02:13

malaga3ws

flipante de verdad...  8-O  8-O  ... y si son las juntas de sujeción?....

meganero2

Cita de: jioBuenos dias Foreros, estoy de mala suerte o no se como llamerle, tengo el megane desde el sabado y bien esta mañana mientras iva hacia el curro, lloviendo bastante me e pegasdo un susto de muerte yo y mi mujer y que ha sido, pues me a explotado el cristal de atras si, si a explotado en mil pedazitos suerte que lleva la lamina de seguridad que si no......
la cuestion es en la carretera estavamos solos ni coches ni nada o se que por golpe no a sido ni por piedra tampoco.

E ido al conce y no ME ENTRA EN GARANTIA me an dicho que lo haga a traves del seguro, hay que joderse. Me han dicho que los cristales no entran en garantia. Es verdad? Haver si me podeis alludar, gracias.

A mí se me cayó la tapita del mango de abrir la puerta del conductor en la carretera y no la ví. Me habría dado cuenta seguro al abrir porque duerme en la calle y con 3 dias (y aún) lo miro totalmente cuando me monto y me dijeron que "eso no se cae, cambia de sitio". Hala 16 euros la mierda tapilla cromada

Ritxy1987

Escribo para deciros que el viernes me explotó también el cristal trasero de mi Megane.

También tenía puesto el desempañador trasero y además fue lo primero que pensé... ¿Y si se ha calentado y ha estallado por eso? Pero pensé que lo he puesto doscientos millones de veces cuando se ha empañado y además, me he dado cuenta que se ha desconectado pasado un tiempo.

Pero me he acordado que hace poco toquetearon los cables para ponerlos todos sujetos y juntos porque me estaba fallando lo del ESP y ABS y no daban con la tecla.

Esperemos que no sea nada, pero a ver si mañana me lo cambian y lo primero que voy a hacer es poner el desempañador y dejarlo allí unos 10 minutos mientras me tomo un café.

Un saludo!
egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

vicman32

la verdad es que cuanto mas lo leo mas pienso que es un problema de la luna. con ello quiero decir que los cambios bruscos de temperatura, es decir, que en la calle una temperatura muy baja unido a la temperatura que genera la resistencia, haga que explote debido a un fallo de esta.
es la unica explicacion, y por lo tanto no deja de ser un problema del que fabrica las lunas
la verdad es que yo casi nunca doy el desempañador pero sigo pensando que es fallo de la luna.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Gallocanto

La verdad es que con el frío que está haciendo estos días, no me parece tan extraño que revienten las lunas. Si ustedes tienen un vaso lleno de agua congelada y le echan agua caliente, el vaso explota. Pues estos días, si las lunas están heladas y le damos a la térmica para calentar..., puede explotar.

Un saludo

Ibarra

A mi una vez me explotó el techo solar. El trozo de delante. Era verano, ventanillas bajadas y... PUM!! Todos los cristalitos para fuera...

En tu caso es bastante probable que fuera por poner el desempañador si hacía frio... pero bueno, tampoco se puede descartar que el cristal estuviera tarao' :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

MasterMegane

Ummm vengo de otro post que habla del "medallón trasero explotado" y veo que aquí andáis con el mismo tema.... me quedo a ver en qué para la cosa. :pop:

PD: opino que la mecánica en este caso es: parte al seguro, visita al taller y andando a rodar con el megane con luna nueva..... Como dijo el sabio, arreando que es gerundio!!    :-T
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

eorozco

Te comento: vivo en Mexico y hace cosa de 2 años renault hizo un recall de meganes hb para cambio del medallon trasero completito (bue.. obviamente) en un servicio que lo lleve me lo cambiaron sin costo alguno, y recuerdo me comento el tecnico que era justo por este tema (rotura espontanea) provocado por un lote defectuoso de cristales. No se si eso te sirva de lago con el conse alla. Por otro lado yo me dedico a los seguros y aqui entran perfectamente las roturas de cristales por cualquier causa solo pagas el 20% del valor del cristal, quiero suponer que no debe ser muy diferente alla. saludos

eorozco

por cierto antes que pregunteis: medallon trasero = cristal trasero

quemesyo

a mi me paso a los 4 o 5 dias de tener el coche con el anti vao puesto no se pero parace que somos bastantes

faso1983

¿Podríamos hacer un listado de los coches afectados? Quizá todos sean del mismo año...

Ritxy1987

egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

Raw

ui.... el mio es del 2mil7 y no me ha pasado. Duerme en cochera pero.... ufff

Por cierto quien tiene tintados, paga ese trozo o como es?

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

eorozco

Cita de: faso1983 en 28 de Diciembre de 2009, 16:17:12
¿Podríamos hacer un listado de los coches afectados? Quizá todos sean del mismo año...

El mio es 2006, comprado el 30 de Dic 2005, nunca revento pero si me lo cambiaron en el conce supuestamente por traer uno de los cristales defectuosos.

MasterMegane

Matriculado en septiembre de 2005. Cambiado el cristal en 2006 en garantía bajo una OTS de Renault. Nunca le observé nada anormal, pero aun así lo cambiaron y arreando. Supongo que sería uno de los defectuosos.... digo yo
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MeganeTurbo

Reventar el cristal? flipa...

tiene que ser ir derrepente y pum O.O

espero que a mi no me pase nunca .. uff

al final te entro en garantia o algo? que pasó?

Ritxy1987

Si, en la del seguro... ¿Qué garantía? Si la teoría de Renault es que eso ha sido un chinazo o algo...

stamp

bueno, pues a mi me a reventado hoy,estava lloviendo en barcelona y si he puesto un momento el aire para quitar un poco de vaho de alante,vamos unos segundos.
luego lo he apagado. al rato pum!!! a tomar por saco la luna.
y no llevava nada encendido, es mas jugaba con la ventanilla para controlar el vaho. ahora tengo que ir a ver si me lo cambian.

un saludo

n3310

A mi me pasó a los 15 días de comprar el coche y me cambiaron la luna.
A los 2 años o así, en una revisión de los 40.000 km creo, me dijeron que había un OTS y que me iban a cambiar la luna.
Les comenté que ya me explotó y me la cambiaron y me dijeron que por seguridad me la volverían a cambiar.

La verdad que me asusté bastante el día que explotó...

pastor000

vaya tios.. yo creo que no voy a poner la termica trasera nuca porsi acaso.

pd: una cosa me lo parece a mi o son solos los modelos de la fase II los afectados?? creo que la lista vendria muy bien