Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

tarjeta de arranque no te detectada y problemas con los botones de la tarjeta.

Iniciado por cristhianfc, 24 de Marzo de 2011, 14:15:39

cristhianfc

Estoy super preocupado por que desde hace unos dias que al arrancar me aparece el mensaje tarjeta no detectada y el auto no me arranca
la cargo mas hacia dentro en el habitaculo de la tarjeta y funciona...
me ha pasado en reiteradas oportunidades

hoy en la mañana lo fui a encender y me aparecio nuevamente el mensaje tarjeta no detectada...
me costo que arrancara la sacaba y colocaba ...4 veces lo hice y arranco....

mi copiloto se bajo y al cerrar la puerta nuevamente el mensaje...como que quedo sensible ..

llegue a la oficina y al querer apagar el auto no me dejaba por que me arrojaba el mensaje que no detecta tarjeta....

Que sucedera??....por favor alguien que me pueda sugerir algo...
gracias!

Numeritoss

para apagar, aunque no este la tarjeta, dandole dos veces se apaga.

luego con el problema importante.. pos nse, quiza es el detector del coche, o la tarjeta.
has probado con la de recambio? si con la otra va bien, es la tarjeta, unos 150€ en la rinol...
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

navarro1990

150 pufffffff a mi se peto una, tendre que acercarme no vaya a ser que me pete la otra

meganero1980

Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

cristhianfc

Megane160016v

Así fue como lo tuve que apagar segun lo que me dijo la pantalla...aprete dos veces el stop y paro...pero creo que no es la idea cierto??.....si lo que estuviera fallando es el detector del coche......cual seria el arreglo???..y referente a la tarjeta de recambio ..lamentablemente no la tengo :(

meganero1980

El arreglo sería la sustitución; aunque he visto desmontar y arreglar alguno por un problema mecánico en su interior. Llevalo al taller e informate si puedes sustituirlo por uno de desguace; que creo que sí.

Saludos
Beige Pimienta

pogo9

Cita de: meganero1980 en 24 de Marzo de 2011, 14:58:42
El arreglo sería la sustitución; aunque he visto desmontar y arreglar alguno por un problema mecánico en su interior. Llevalo al taller e informate si puedes sustituirlo por uno de desguace; que creo que sí.

Saludos

el lector no se puedes sustituir por uno de desquaces.......probe yo unos 6-7 lectores y nada .....

meganero1980

Cita de: pogo9 en 24 de Marzo de 2011, 15:09:00
Cita de: meganero1980 en 24 de Marzo de 2011, 14:58:42

Saludos

el lector no se puedes sustituir por uno de desquaces.......probe yo unos 6-7 lectores y nada .....

Pues entonces, euros euros dubidú...
Beige Pimienta

locurademegane

¿por cierto, que ocurre si no la detecta mientras vas conduciendo??? el coche se nos para o que?
Lo siento tio, pero suena a averia cara! A ver si tienes suerte!

Numeritoss

Cita de: locurademegane en 24 de Marzo de 2011, 18:54:59
¿por cierto, que ocurre si no la detecta mientras vas conduciendo??? el coche se nos para o que?
Lo siento tio, pero suena a averia cara! A ver si tienes suerte!

no, la tarjeta solo sirve para arrancar el coche, no es necesaria ni conduciendo ni para pararlo.

puedes hacer la prueba, si no te atreves que sea al ralenti, y veras como el coche sin tarjeta funciona

S2!
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

kimiko

Asfalto en las venas

malaga3ws

la tarjeta, una vez arrancado el coche, se puede retirar. Para pararlo, pedirá que se pulse dos veces "star/stop". Circulando no se puede parar el motor, tiene que ser a menos 15 km/h. Podeis probadlo: meteros en algun sitio que no haya circulación, arrancais y retirais tarjeta, acelerad y probad a parar ( otra vez star/stop, el motor no se detiene ). Luego bajais hasta esa velocidad...en el display saldrá que confirmeis la parada.

cristhianfc, el fallo es lo que te han dicho, el lector, no toca otra que pasar por caja en el conce.

locurademegane

interesnte...yo pensaba que sin tarjeta, tras un tiempo arrancado se paraba.

jinjinato

Estoy casi seguro de que es el tarjetero. Pero los tarjeteros no vienen codificados ni nada, no se porqué el de otro coche no le va a valer...
Si tu vehículo es anterior a Febrero del 2006 la referencia es 8200074331 y cuesta unos 46,73 € + IVA.
Si tu vehículo es posterior a Febrero del 2006 la referencia es 8200125077 y cuesta unos 50,32 € + IVA.

Si no eres capaz de hacerlo tendrás que pagar la mano de obra también, que en cualquier lado será cerca de una hora.

Saludos y suerte compi.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

cere84

cristhianfc

si he de cambiarlo tendre que cotizarlo por que aca en Chile es carisimo el repuestodel tarjetero ......estan seguros que uno usado no me sirve?
saben si hay algun brico para cambiar el tarjetero????

saludos!

cristhianfc

Amigos,...me falto agregar un detalle o sintoma con respecto al tarjetero....hay ocaciones en que no me la detecta altiro ...pero si meteo bien la tarjeta ...como si la cargara suavemente dentro me la detecta inmediatamente.....

Slds.

cristhianfc

Amigos,

Al querer abrir las puertas con la tarjeta....el boton de apertura no funciona si lo presiono ...pero si cargo con un dedo el lado de la pila y juntamente el boton de apertura ...lo abre de inmediato.....lo mismo para cerrar ......que sera???

Espero sus comentarios

gracias!

MasterMegane

Cita de: cristhianfc en 26 de Marzo de 2011, 14:40:17
Amigos,

Al querer abrir las puertas con la tarjeta....el boton de apertura no funciona si lo presiono ...pero si cargo con un dedo el lado de la pila y juntamente el boton de apertura ...lo abre de inmediato.....lo mismo para cerrar ......que sera???

Espero sus comentarios

gracias!

Pues tiene pinta de ser el microinterruptor que accionas al pulsar el botón de la tarjeta... o lo que es lo mismo, que habría que abrirla y repararla y siento decirte que como no controles mucho el tema de la electrónica y la soldadura de estaño.... vet pensando en ir solicitando otra nueva.

A ver si alguno de los que dominan estos asuntos pueden orientarte mejor sin tenr que pasar por la Renault.
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Cita de: cristhianfc en 26 de Marzo de 2011, 14:22:40
Amigos,...me falto agregar un detalle o sintoma con respecto al tarjetero....hay ocaciones en que no me la detecta altiro ...pero si meteo bien la tarjeta ...como si la cargara suavemente dentro me la detecta inmediatamente.....

Slds.

Por una casualidad.... ¿no te estará pasando todo esto con la tarjeta de la que hablas en otro post y de la que dices que no te funcionan bien los botones???? Porque si es así la cosa ya está clara socio: tarjeta nueva.

Saludos
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM