Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

170 km/h a 5000rpm parece un molinillo no??

Iniciado por mariobmw, 18 de Noviembre de 2004, 18:32:41

mariobmw

estoy empezando a darle candela al motor :lol:
ya que solo tiene unos 1700 km. ---->nov ´04
 y no se exactamente las prestaciones oficiales pero comentarme si es correcto que el coche valla tan revolucionado a esa velocidad
170km/h  a unas 5000rpm mas o menos y en llano.
me parece un poco molinillo a toda caña..

y en otro orden , al relanti esta a unos 850- 870rpm
en caliente sin llegar a las 900rpm  no os parece un poco bajo??
es que me aparece como unas vibraciones en todo el coche
es normal??

por cierto cual es el cod. de mi motor  y cod. de sofware de injeccion?
donde lo miro??

perdon por el rrollo  
un saludo
egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

Titus

A ver... por partes:

1. Al revés... me parecen pocas revoluciones para la velocidad que dices, y más teniendo en cuenta que sólo tienes 1.700 km. El mío tiene ya poco más de 20.000 km, y hace ya tiempo que estoy estabilizado en 5000 rpm a 150km/h, más o menos, así que tú a 170 deberías ir más revolucionado.

2. Lo del ralentí, no lo tienes bajo, sino ligeramente alto... de ahí que te vibre, supongo. Yo creo que casi todos estamos a unas 750-800 rpm en caliente. Las rpm que pones tú son más propias de cuando el motor está frío, me parece a mí. De todas formas, lo de las vibraciones no es muy normal.

3. El código del motor lo puedes ver en la ficha técnica, pero si no recuerdo mal el nuestro es el K4M-no-sé-qué-más).

4. El código del software de inyección tampoco sé dónde verlo. Sé dónde ver la versión del software de la UCH, que no creo que sea la misma. Para ver esto tienes que entrar en el "MODE TEST". Entra en el coche, mete la tarjeta en la ranura (aunque tengas manos libres) y mantén pulsado el botón del ordenador de bordo mientras arrancas el coche. Verás que las agujas se vuelven locas y los testigos se encienden y apagan repetidamente, entonces puedes ir pasando las pantallas del ordenador como siempre y te aparecerán un par nuevas, una de ellas es la versión del software.

Hale... saludos....  ;-)
.6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

cseco

Cita de: TitusA ver... por partes:

1. Al revés... me parecen pocas revoluciones para la velocidad que dices, y más teniendo en cuenta que sólo tienes 1.700 km. El mío tiene ya poco más de 20.000 km, y hace ya tiempo que estoy estabilizado en 5000 rpm a 150km/h, más o menos, así que tú a 170 deberías ir más revolucionado.

2. Lo del ralentí, no lo tienes bajo, sino ligeramente alto... de ahí que te vibre, supongo. Yo creo que casi todos estamos a unas 750-800 rpm en caliente. Las rpm que pones tú son más propias de cuando el motor está frío, me parece a mí. De todas formas, lo de las vibraciones no es muy normal.

3. El código del motor lo puedes ver en la ficha técnica, pero si no recuerdo mal el nuestro es el K4M-no-sé-qué-más).

4. El código del software de inyección tampoco sé dónde verlo. Sé dónde ver la versión del software de la UCH, que no creo que sea la misma. Para ver esto tienes que entrar en el "MODE TEST". Entra en el coche, mete la tarjeta en la ranura (aunque tengas manos libres) y mantén pulsado el botón del ordenador de bordo mientras arrancas el coche. Verás que las agujas se vuelven locas y los testigos se encienden y apagan repetidamente, entonces puedes ir pasando las pantallas del ordenador como siempre y te aparecerán un par nuevas, una de ellas es la versión del software.

Hale... saludos....  ;-)

Iba a contestar a mariobmw yo también, pero más explicadito y más claro no se puede, así que... lo has bordado Titus
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

Cande

Quique24

Titus te lo ha explicado muy bien, es una maquina. Solo que para apagar el modo test es con el boton de reset del marcador  ;-)
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Necleman

Solo una aclaración!!!! (ke os haceis la picha un lio!!!!  :mrgreen: )

Las caja de relaciones no cambia, es siempre la misma!!!!! es decir ke un coche con 1km recorrido y otro con 50.000kms recorridos alcanzan las mismas vueltas a la misma velocidad!!!!!! así ke todos vosotros (los ke teneis el 1.6) a 150kph deberiaís tener unas 5000rpm (a no ser ke el coche de FoTitus esté mal :-I ).

Según la Renol a 6000rpm deberias ir a una velocidad de 183kph!!!!

Ala!!! a cascarla!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Titus

Necleman... normalmente ésa es la relación que tengo yo... 150km/h a 5.000 rpm, pero ayer mismo, por ejemplo, apuré muchísimo la 4ª (hasta las 6.000) y cuando metí la 5ª iba a 170km/h a 5.000 rpm, aunque la carretera picaba un poquito hacia abajo, pero muy poco, eh...

Así que no tengo tan claro que sea tan fijo como dices....  :-1

http://www.amnesty.org\">\"Supporthttp://www.amnesty.org/images/banners/banner1-gr

mariobmw

teneis razon titus en las revoluiciones
habia contado mall !!          :-T

pero ya os comentare lo de la velocidad que esa creo que si esta bien

por cierto Necleman no te parece que corre poco? solo 183km/h de velocidad max. oficial????     :-L

os sigo contando al verificar la velocidad correctamente.
egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

Necleman

Como dijo mi colega Jack..... vamos por partes!!!!  :mrgreen:

Titus:
Vamos a ver tronco!!!! estamos hablando de ke cada una de las marchas es fija para cada motorización. Los engranajes de la caja de cambio (los desmultiplicadores de relación) no crecen y menguan solos (para esto habría ke cambiarlos)!!!! O tienes un poltergueist en tu coche o no lo estás mirando correctamente!!!! En cada una de las marchas siempre (tengas los kms. ke tengas) tienes unas determinadas revoluciones a velocidades concretas y NO cambia!!! a no ser ke hayas decidido cargarte toda la fisica del mundo mundial!!!! Y ke la carretera pike hacia arriba o hacia abajo da igual!!!! eso no influye sobre las vueltasa las ke gira el motor!!! influye sobre la fuerza de empuje!!!!! En mi coche a 150kph se va a 3500rpm (en 5ª) cuesta arriba, cuesta abajo en llando o tirandolo desde un avion!!! de verdad haz la prueba un día con tu coche y ya veras ke lo ke te digo es cierto (trasladado a tu motor).

MarioBMW:
Es lo ke dicen la Renol!!! pero claro estamos hablando de 183kph reales (no de marcador, aunke si funciona bien coincidirá) a 6000rpm!!!! si estiras hasta el corte de injección ke rondará los 7000 seguro ke revasas  los 210kph reales. Te parecen pocos para un motor de 115cv???

'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Quique24

Yo puse mi coche a 205 e iva mas o menos sobre las 6.500 rpm. Creo que le faltaba un poco mas para estirar, pero muy poco mas, creo que a unas 6.900 rpm corta inyeccion.
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

Titus

Cita de: NeclemanComo dijo mi colega Jack..... vamos por partes!!!!  :mrgreen:

Titus:
Vamos a ver tronco!!!! estamos hablando de ke cada una de las marchas es fija para cada motorización. Los engranajes de la caja de cambio (los desmultiplicadores de relación) no crecen y menguan solos (para esto habría ke cambiarlos)!!!! O tienes un poltergueist en tu coche o no lo estás mirando correctamente!!!! En cada una de las marchas siempre (tengas los kms. ke tengas) tienes unas determinadas revoluciones a velocidades concretas y NO cambia!!! a no ser ke hayas decidido cargarte toda la fisica del mundo mundial!!!! Y ke la carretera pike hacia arriba o hacia abajo da igual!!!! eso no influye sobre las vueltasa las ke gira el motor!!! influye sobre la fuerza de empuje!!!!! En mi coche a 150kph se va a 3500rpm (en 5ª) cuesta arriba, cuesta abajo en llando o tirandolo desde un avion!!! de verdad haz la prueba un día con tu coche y ya veras ke lo ke te digo es cierto (trasladado a tu motor).

MarioBMW:
Es lo ke dicen la Renol!!! pero claro estamos hablando de 183kph reales (no de marcador, aunke si funciona bien coincidirá) a 6000rpm!!!! si estiras hasta el corte de injección ke rondará los 7000 seguro ke revasas  los 210kph reales. Te parecen pocos para un motor de 115cv???

Puej ná, Pejka... tengo un Poltergeist, qué le vamos a hacer.... porque ya te digo que depende de cómo apure las marchas, llego a la misma velocidad a menos o a más revoluciones, y te aseguro que no es el primer coche en el que noto esto...

A ver si en la Kedada Nacional II lo podemos comprobar...   ;-)

Necleman

Cita de: Titus
Cita de: NeclemanBla, bla, bla,....

Puej ná, Pejka... tengo un Poltergeist, qué le vamos a hacer.... porque ya te digo que depende de cómo apure las marchas, llego a la misma velocidad a menos o a más revoluciones, y te aseguro que no es el primer coche en el que noto esto...

A ver si en la Kedada Nacional II lo podemos comprobar...   ;-)

Lo siento, pero hasta ke no lo vea con mis ojos no me puedo creer eso ke te pasa!!!!

Caso 1: Coges y vas en 4ª y estiras hasta las 6.000rpm (sobre ke velocidad???) 170kph (según marcador) has dicho?? vale, ok.... cambias a 5ª y te bajan las vueltas a 5000rpm.

Caso 2: Vas to tranki metiendo marchas y miras el marcador y vas a 150kph (según marcador) y el cuentarevoluciones marca 5000rpm.

Lo he puesto bien?????

A ver si te va a pasar ke la aguja se te ataska!!!!  :-E  :-E  :-E  :-E

Cuando vuelvas pa casa pruebalo con trankilidad, xq te aseguro ke no es posible!!!! y ya me contarás!!!!

Salu2.

'02-'04 --> Fiat Uno 45

Titus

Lo has clavado... exactamente ÉSE es el comportamiento de mi motor.... te haré caso... a la vuelta lo probaré con detenimiento, aunque ya te digo que sé lo que va a pasar: exactamente lo que ha pasado siempre...  ;-)

Cande

Estoy con pejka, Titus...Eso no te puede pasar.

Creo que corta a 6700 o algo asi.

saludos

mariobmw

jejeje este tema se calienta !! :mrgreen:

[/quote]si estiras hasta el corte de injección ke rondará los 7000 seguro ke revasas los 210kph reales. Te parecen pocos para un motor de 115cv???
Necleman: esto me gusta mas, 210 bien bien  ;-)
ya se el tema desarollo cambio y la velocidad de cada marcha etc.

yo explicaba nmi caso que iba a 170km/h en llano larga recta y velocidad constante en 5ª y la aguja estaba a 5000rpm.
me parecia muchas revoluciones

pero supongoque viniendo de diesel, en concreto 320td compact 150cv, sea lo normal en gasolina y esta cilindrada..

saludos

mariobmw

por cierto,todavia no lo he verificado 100%
por que ahora llevo el disesl de la empresa... :mrgreen:  :mrgreen:

Cande

Hola

Aqui tienes las relaciones de cambio del Scenic, mas o menos como las del Megane II:

Y aqui, un foto de la velocidad que puede coger un Megane de gasolina. Puede que sea mas. Por supuesto, el dci llega a los 240 e incluso a los 300kmh, asi que nada tiene que hacer contra un diesel:

Bueno, ya que estoy, aqui una de un petrolas:

¿que tal?

Saludos

mariobmw

me gusta la foto del cuadro.. sobre todo la del velocimetro
aunque no tanto las revoluciones me parece un poco perjudicial para el motor.  pero no hay que pedir peras al olmo !!!!!

otra cosa, segun esa grafica en 5ª se va a 160km/h  reales
que bien puede ser esos 170km/h de marcador que yo vi   no??

pretolas :: a diesel no??  es decir la ultima grafica.

saludos

Cande

Cita de: mariobmwme parece un poco perjudicial para el motor.  pero no hay que pedir peras al olmo !!!!!

otra cosa, segun esa grafica en 5ª se va a 160km/h  reales
que bien puede ser esos 170km/h de marcador que yo vi   no??

pretolas :: a diesel no??  es decir la ultima grafica.

saludos

Perjudicial, pues claro que puede ser perjudicial, si vas todo el rato así, pero que vayas en momentos puntuales, no pasa ná.

Si, 170 de marcador, serán 160....

Petrolas=diesel, cariñosamente hablando  :-5 , si es la última foto

Saludos

saltarotondas

yo viniendo de la kdd nacional corte inyeccion en 5  :-K  el marcador estava a 220 kph eso si era cuesta abajo . a los motores tienes que darle caña de vez en cuando que si no  se amariconan y parecen como los de los turbocalamares  :-3
siempre en la sombra.............