Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

170 km/h a 5000rpm parece un molinillo no??

Iniciado por mariobmw, 18 de Noviembre de 2004, 18:32:41

mariobmw

y hablando de detalles:

el cuadro del pretolas ese que es un dci de 120cv no ??

por que he dado un paseo en el dci de 100cv y sí tiene ralla roja en las revoluciones.   y aunque va bien compararlo con un gasolina
solo puedo contestatar esto  :     :-A    

:-W     sin mosqueos !  :-I
egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

Cande

Pues sí, es un dci 120 algo trucado, ya sabes con una centralita. Le da unos cuantos caballitos de más y si que se notan, si...Rondaría en esa época los 145-150 cv.

Saludos

Necleman

Titus!!!!!!!! has probado ya lo de tu PostresGays con las RPM!!!  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ???

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

cardotore

las fotos me han dejado loco. No sabía que podía ser tanta la diferencia entre el diesel y la gasolina, lo digo por las revoluciones, lo que hace la sexta joder. Aunque yo sigo siendo fiel a la gasolina. Espero haber echo bien y ver que el motor 1.6 tiene nervio y velocidad punta cuando me lo den.
enault Megane Confort dynamique \"er VIVI\"

mariobmw

no te preocupes Cardotore que el coche tiene punta,

yo le puse a 210km/h en bajada eso si pero a 210 !
y eso que solo tiene 6500km el carro.

aunque no le vendria mal una sexta marcha, sigo diciendo lo mismo 170km/k  ---> 5000rpm      roja a 6000rpm    muy poco margen para velocidad de crucero..
egane2 1.6 16v Confort Dynamique + PM + LL ´17 + Techo solar + Clima + Tapones Valvulas Cromados + Red maletero + ....valeeeeee !

cardotore

Gracias mariobmw, es que por lo que estaba leyendo no se creía que no iba a andar tanto el 1.6, es que dude entre 1.9 y 1.6 pero ademas de que me encanta las gasolina soy de pocos kilometros por eso me decidí por 1.6.
Espero no me defraude.
enault Megane Confort dynamique \"er VIVI\"

goriler0

Cita de: Necleman
En mi coche a 150kph se va a 3500rpm (en 5ª) cuesta arriba, cuesta abajo en llando o tirandolo desde un avion!!! de verdad haz la prueba un día con tu coche y ya veras ke lo ke te digo es cierto (trasladado a tu motor).

Buenas.

En mi humilde opinión, y con mi nivel de física, que no es mucho, diría que esto no es posible.
Si vas por una recta a 100, y la carretera se empina, para seguir a 100 tienes que pisar más el acelerador, por lo tanto tanto al entrar más gasofa el motor gira más rápido = mas r.p.m para una misma velocidad.

Es mi opinión, puedo equivocarme.

Salu2
Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

YLOF

Yo tengo la firme opinión desde que me lo compré que este motor debería llevar una 6ª, sin embargo tambien he probado el 2.0 136CV yrealmente si le pusieran una sexta al 1.6 sería como ocurre con el dci 80 y el 100 una diferencia mínima. Cuidao porque ya he oido varias veces que el 1.6 le convence más que el 2.0 Con esto no quiero desprestigiar  dicha motorización 2.0 sino sólo decir que tenemos un motor disfrazado puesto que ves 1.6 y dices vaya caca(como le pasó a un compy mío con su 1.9dci) y cuando acabas de picarlo te dice illo no zumba na la mierda el 1.6 po no ma costao trabajo llevarmelo y to. No se si me explico bién.

Saludos
egane Sedan Comfort Dynamique.1.6 16V 115Cv  rojo fuego.

solopepe

si me esquivoco me corregir, creo k si coges una subida, y quieres mantener un ritmo de velocidad como dices, si empujas el acelerador para mantener las revoluciones lo unico k subes es el consumo, pero con la misma velocidad, a no ser k cambies a una menor cambio de marcha por ejemplo de 5 a 4ª y entonces si k subira las revoluciones para una misma velocidad. creo k hay una curva por ahí k corresponde segun k marchas tengas con la velocidad y revoluciones.

Ma_J

mi dci120 no pilla los 400, solo los 210 en llano y 225 lo puse una vez cuesta abajo... aunque eso es de marcador, reales serán menos o bastantes menos, como en el gasofa :mrgreen: .

Por cierto 100% de acuerdo con Necleman.

A mi lo que si me pasa por temporadas es que el coche puede andar mas o menos, pero eso de que se me vuelta automático el coche cambiando las relaciones del cambio segun la humedad como que no :mrgreen: .

solopepe

Estoy seguro de k del cuentakilometros marca mucho mas  y es mas fiable el cuentarevoluciones, segun la relacion de cambio a 1000rpm pertenece en 5ª a 32km/h.- entonces por regla de 3.
                           5000rpm son 160km/h
                           6000rpm son 192km/h que es la velocidad maxima.
        y si se supera 6500rpm corresponde a 208km que yo por supuesto  no probaré pero ni 6000rpm. con este tipo de coche. yu yu

Ma_J

el cuentakilometros, querras decir supongo que marca mucho de mas, no de menos no???

lo de que el cuetavueltas es mas exacto, yo creo que tb, es mas creo que debería ser totalmente fiel ya que no hay ningun factor multimplicador de por medio como en el cuentakm

solopepe

Vale gracias por corregirme ya lo he modificado-. Ma_j

joseluis

amos a ver es la primera vez que escribo pero creo que en este caso tengo tablas , he tenido un megane II 1.6 casi dos años y le he hecho 120 000 km , lo de las 5000 a 170 es cierto , y a 6000 a 200 , yo le llegue a poner a 210 pero ya te digo que si es un molinillo, mi nuevo dci 120 no tiene nada que ver
EGANE II 1.9 DCI 120 CV ,  LUXE DYNAMIQUE , XENON, CABASSE, TECHO PANORAMICO, ESP Y LL 17 " ,,, NO TA MAL NO

siaptc

En mi caso, con viento a favor, recta muy, muy larga (2km + o -), 5ª y con ligera pendiente, las siguientes marcas: 6.600 rpm y 225 km/h.
He probado en otras ocasiones y la más cercana fueron 6400 rmp y 200-203 kms/h. La peor en la misma zona 6.000 rpm y 190 km/h.
Estos datos con climatología similar.
Mi conclusión es, como ha dicho alguno más ya, que el coche no va igual un día que otro, o temporada que otra.

FONT

pues despues de leer ,, dije pues voy a fijarme en eso de 5º a 5000rpm 150km/h,, pues a mi se me pone en terreno llano sin viento a 150 km/h a 4500 rpm. no se si tendra algo k ver k tan sólo llevo 7600km,,,,, tan solo doy ese dato yo tengo el coche no llega al año y lo uso muy poco eso si el coche ya estaba caliente no soy de esos k lo arranca y ale a "estrujar"" todas las marchas....
egane II confort dynamic negro 1.6 16v. 115ponis dentro de poco ya lo estrujare y seran cv. ALERON y CLIMA

mtps37

Buenas.

Sigo este foro desde hace tiempo, aunque hasta ahora no he participado en él. Sin embargo, he leído este hilo y creo que puedo aportar algo al asunto.

Titus, asegúrate de lo que estás diciendo al 100%. Si es verdad, entonces manda a revisar el embrague de tu coche porque está mal con total seguridad: parece ser que patina bajo ciertas circunstancias. Es la única explicación lógica a lo que dices. Todo lo demás es absolutamente imposible.

Sobre las diferentes revoluciones del coche de cada cual, ¿no habéis pensado que, aún siendo el mismo coche con el mismo motor, según la fecha de fabricación y/o el acabado del coche, las relaciones de la caja de cambios pueden variar de uno a otro?

Un saludo

xiquitinx

Si es que es muy fácil. La relación de cambio es fija, osea que a unas rpm en una marcha determinada, va siempre a la misma velocidad. Si no es así, como dice mtps37 te patina el embrague, aunque tratándose de Titus, no sería raro que le patinasen muchas cosas.  :mrgreen:
Saludos

atseif2002

Pues personalmente no entiendo por que tengo que ir a 130 a 4000 vueltas escuchando el rugido del 1600 que a esas rpm ya suena.

Pienso que este coche con un cambio de 6 velocidades iria muy bien y ademas relajadito, ademas de consumir menos. Yo teni antes un Corsa 1.2L 60 CV creo y a 120 iba a 3000rpm. y subia cuestas y todo. ¿No lo iba a hacer el 1600? con 115CV. Ademas en recta seria perfecto ir a 130 a 2000 o 3000 rpm ¿no?

¿Hay alguien que le haya metido una caja de cambios de un dci 120CV al 1600?
EGANE II SEDAN LUXE DYNAMIQUE 1.6 16V.115 CV GRIS HOLOGRAMA ESP+EBV+ASR, LLANTAS 205/55 R16, CLIMATIZADOR, RADIO CABASSE 4x40w 6CD´s FRONTAL+IPAQ 1940 BLUETOOTH+GPS TOM TOM NAVIGATOR 7