Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda precio Pedal acelerador

Iniciado por MasterMegane, 19 de Diciembre de 2009, 21:04:15

MasterMegane

Hola gente. A ver, pues todo parece que el potenciómetro del pedal del acelerador ha empezado hoy a tocar las narices, así que a ver si alguien que tenga el dialogys me puede decir más o menos cuantos eurazos tengo que ir preparando.....  lo monto yo así que no hace falta que miréis el coste de mano de obra. Datos que os pueden servir:

Megane 5 puertas 1.6 16V de septiembre de 2005
Acabado Luxe Privilege.

Mirarme por favor el pedal apto para montar con regulador-limitador de velocidad.

Muchas gracias gente y un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

el_maracas

Un forero que se llama jguardian vendia uno nuevo, solo abierto para comprobar que funcione, preguntale, que te lo vendera barato, un saludo
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

MasterMegane

oks, indagaré el tema, por si acaso ya no lo tuviera esperaré también por aquí la ayuda de los compañeros con eso del precio, porque por lo que he visto hace un rato, no sé yo si el lunes me dejará tirado el pedal-ito... así que el tema urge un poco, el martes ya tengo que volver al curro y son 150Km ida y vuelta... como para meterte en autopista con el acelerador chungo, caguen...
Gracias socio
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

el_maracas

Pues si, no hay que jugarsela, porque si te deja tirado en la autopista, vaya gracia, el pedal nuevo vale 60€ en la renault, asi que tampoco me parece mucho para todas las pijaditas que lleva dentro

MasterMegane

ná mas???? hombre, son 60 eurazos, pero me esperaba 150 o más.... menos mal!! Gracias socio, el lunes lo pillo y asunto arreglao!

jinjinato

Hola MasterMegane, el captador de un BM0C que creo que es un 1.6 16V 5 puertas deber ser éste:

Dialogys pregunta una serie de datos como el equipamiento, número de velocidades y tal, pero vamos, siempre da esta referencia: 8200153270, por lo que ves 72,31 €

En la pieza debe de poner la referencia (10 díjitos) si te coincide, puedes comprarla sin problemas.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

el_maracas

El que yo te decia la referencia es: 8200153268, es parecida, pero no se si valdra seguro para el tuyo

jinjinato

Cita de: el_maracas en 19 de Diciembre de 2009, 21:29:24
El que yo te decia la referencia es: 8200153268, es parecida, pero no se si valdra seguro para el tuyo

Hola, maracas esa referencia es la que da para el Megane sin regulador de velocidad. Saludos.

el_maracas

Ah!, vale vale, yo pensaba que eran el mismo, gracias por la info!

MasterMegane

Gracias gente, esto es ayuda y lo demás son tonterías!! OK! Tomo nota, me acaba de dar un subidón del copón, me esperaba yo un mínimo de 150 eurazos o vete tú a saber! Hala, el lunes a por uno y a montarlo, ya os diré si se soluciona o tengo que pasar por el taller a ver qué pasa....
GRACIAS a todos y cum laude a jinjinato, que nos da hasta la captura de pantalla oficial Renault... AMEN    Este club es la repo***a !!!!  :-Y

:o:

el_maracas

Jeje, desmontarlo es facil, creo que lleva 3 tornillos y un conector, asi que no debe ser muy dificil de hacer

jinjinato

Un placer ayudarte MasterMegane. Ya nos dirás.

MasterMegane

OK el lunes habrá noticias. Ya os pondré lo que he notado, el por qué he decidido cambiar el pedal y los efectos del pedal nuevo.... a ver si se soluciona o tengo que pedir árnica al taller.... jejejej Lo dicho, habrá un post completito por si alguien se ve en mi caso. Otra vez gracias!
:OK:

el_maracas

No hay de que, para eso estamos, ya nos diras las impresiones con el pedal nuevo y tal, un saludo

el_maracas

MasterMegane

OK maracas, ya lo he visto hace un rato, pero gracias de todas formas!!

A parte de seguir el brico paso paso limpiaré el terminal eléctrico del coche y el conector del nuevo pedal con spray limpiacontactos que compré en una tienda de electrónica, no creo que sea muy necesario, pero mal no le hará... :-Y

A ver si hay suerte y mañana lo dejo puesto.... ya os diré.  Un saludo!

MasterMegane

Hola gente. Todo OK, pedal pedido en Renault... y han confirmado la referencia que me diste jinjinato jejejejje.  :ok:

Por otro lado, el de repuestos (persona legal de mi confianza) me ha dicho que si no se soluciona del todo el tema, que le cambie el sensor del cigüeñal y listo. Cuando lo monte y lo pruebe os cuento cómo va el asunto a ver si basta con el pedal o también va pa´lante el sensor...  :-T

Seguiremos informando...

PD: cuidado con la nieve!!!

MasterMegane

Bueno gente, pues aquí estoy, ya con el pedal nuevo puesto y funcionando :-Y

Explicación de todo el culebrón:

Bien, desde hace unos días andaba yo notando que con el coche ya caliente, y sobre todo tras hacerle kilómetros, a la hora de llegar a casa y aparcarlo, notaba algo raro al pisar el acelerador.... Bien, imaginaros el coche ya aparcado, a ralentí.... y mientras he estado haciendo la maniobra de aparcamiento (de noche) noto un pequeño ahogo breve del motor.... acompañado de una leve bajada de la intensidad de las luces de los faros.... me quedo un poco mosca con ello,de manera que me quedo así, a ralentí, y piso nuevamente en varias ocasiones, muy levemente el acelerador, "acariciándolo"...un pelín, pero muy rápidamente, para darle un aceleroncillo leve pero muy rápido cada vez.... el resultado era que el coche no se enteraba de los pequeños pisotoncillos a tiempo y tendía a ahogarse un poco.... como si cada uno de ellos fuese una bocanada de aire asmática...no sé como decirlo...

Sueltas el pedal y todo OK, sin una sola pega. Perfecto, ausencia total de ruido alguno, vibración, testigo de peligro iluminado... nada de nada... Vuelves a darle ese breve y rápido toque al pedal.... Y de nuevo el mismo efecto un tanto asmático que dura un par de segundos....

Observaciones:
Me preguntaba si era el típico efecto "lag" propio del acelerado electrónico.... Un fallo del potenciómetro.... Otra cosa....  huh?  huh?  huh?

Bueno, pues me he empollado un poco el esquema de funcionamiento entre el pedal del acelerador, el calculador motor (ECU) y el motor y he visto que intervienen directamente dos elementos claves a parte de la ECU, naturalmente: el propio pedal y el sensor de posición del cigüeñal, encargado del avance de encendido.  :par:

Observaciones adicionales:
Bujías originales nuevas con menos de 15.000km, bobinas nuevas Eldor con menos de 30.000km y funcionamiento perfecto contrastado; batería original Renault en perfecto estado (modelo recomendado para el 1.6 16V). Inyectores limpios, en fin todo en perfecto estado, así que sólo cabía pensar en el potenciómetro del pedal o el sensor del cigüeñal (captador PMS), pues el sensor del árbol de levas no se usa para el encendido más allá del momento del arranque, luego pasa a usarse sólo para comandar la distribución variable.

Resultado:
Tras cambiar el pedal: desaparece el lag ese tan raro, todo OK  coñññ!!!!    :-T

Aunque ha salido bien el asunto, el mes que viene cambio el sensor del cigüeñal, pues el coche ya tiene 140.000km y siempre duerme en la calle el pobre, comiéndose todo el frío y la humedad del invierno. De esta manera elimino de raíz cualquier posible anomalía típica de estos sensores propia del uso y del paso del tiempo, pues si ha fallado el pedal, que supuestamente se conserva mejor dentro del habitáculo, me da por pensar que el sensor del cigüeñal andará igual o peor... digo yo.  :-F

Eso era todo el meollo en cuestión, perdonar el rollo pero lo he descrito un tanto pormenorizadamente por si alguien tiene el mismo inconveniente y ve en este hilo la solución al tema.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda  :o:  :o:  :o: me ha servido de mucho.... Ha quedado mejor que en la Renault!!

el_maracas

Me alegro que se te haya solucionado el problema, menos mal que solo ha sido el pedal y lo has cambiado tu mismo, asi te has ahorrado muchas pelas en Renault, un saludo

MasterMegane

Gracias Socio! Por cierto, se me olvidaba: en cuento pueda desmontaré el pedal para sacarle unas fotillos y mostraros cómo estaba el meanismo del potenciometro.
Por otro lado, también os pondré alguna del de un clio 1.4 16V (motor K4J que también monta el megane) para que veáis lo mal que andaba ya y con menos Kms que el mio....

Un saludo y Feliz Noche a todo el foro!!!