Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda precio Pedal acelerador

Iniciado por MasterMegane, 19 de Diciembre de 2009, 21:04:15

el_maracas

Eso, ya nos pondras unas fotos del estado del potenciometro, Feliz Noche a ti tambien MasterMegane
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

jinjinato

Estupendo MasterMergane, me alegro muchísimo que salgas del apuro. Felices fiestas.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Lo prometido es deuda. Os pongo las fotos que he sacado, pero ojo, el pedal del megane viene sellado y no he podido abrirlo, pues no tengo una dremel o similar para cortar las carcasas y separarlas del cuerpo principal. Lo que sí he podido hacer es abrir un potenciómetro-pedal de un clio del 2005 de mi hermano, de la marca Hella que se le cambió en su día por los mismos problemas de "tironeo".... Ahí van:

1.
Este es el potenciómetro, con los tornillos que cierran el conjunto ya sustraídos:

2.
Aquí lo tenéis abierto. A la derecha están las escobillas que movemos con el pedal del acelerador. A la izquierda, la placa de circuito que genera las dos señales que le llegan a la ECU motor para calcular la demanda de aceleración y responder a ella adecuadamente:

3.
Detalle del estado de la placa: desgastadas las pistas no se genera de forma correcta la señal eléctrica y, por tanto, la ECU motor no sabe con certeza qué demanda de potencia se neccesita: resultado: tirones y funcionamiento irregular en general:

4.
Detalle de las escobillas. Muestran un buen estado en cuanto a desgaste, pero no sé si lo podéis ver: en las del centro se aprecia óxido, lo cual, interviene negativamente en el funcionamiento del conjunto:

Esto es lo que podríamos llamar un claro ejemplo de potenciómetro envejecido. Se ha sustituído con 130.000Km y cuatro años, lo cual, no está del todo mal:

No he querido bajar la resolución del las fotos para no perder detalle, espero que eso no signifique una bronca de algún moderador....
Espero que os hayan servido y gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

así...se ven bien...y para verlo mejor, abrimos el link y ya está .

Gracias por la explicación !! :ok: :o: :o: