Sí, es desesperante. Pero no porque sea Renault o sea Megane, sino porque son coches ya muy entrados en años y en kilómetros, y cuando no es una pieza es otra la que falla. Este es el motivo por el que la gente acaba cambiando de coche. No se puede estar cada 2x3 enfrascado con el coche, no hay tiempo para ello. Al menos no todo el mundo dispone de él. Se supone que el coche te facilita la vida, no te la dificulta. Así que...el que se harta, se compra uno nuevo y así se asegura que estará unos años tranquilo. Eso sí, si es por el bolsillo sí que no interesa cambiar. Por ejemplo, un Megane como el mío ahora mismo cuesta el doble de lo que yo pagué por el mío hace 18 años, y estoy seguro de que si me lo comprara, dentro de 10 años volvería nuevamente a estar igual de puteado que estoy ahora, sin embargo, en esos 10 años yo no me habría gastado (ni de cerca) en reparaciones lo que habría tenido que pagar de más por la compra de uno nuevo, y mucho menos como están los precios de los coches nuevos, de la marca que sea. Un p**o abuso. Nada más hay que ver que los mecánicos de coche no suelen comprarse coches nuevos, por algo será.
Así que por lo que a mí respecta, sí, hasta los co***es del Megane, pero no pienso hacer ricas a las marcas. Repararé yo, o llevaré a reparar. Así hasta que revieeeeeente.
Y mucho menos eso de comprarme un cochazo de esos que valen como un piso con la idea de que te dure toda la vida. Un megane también puede durar toda la vida si lo vas reparando cuando vaya siendo necesario. Al final, un Mercedes también se avería, y sus reparaciones son mucho más caras.
Yo creo que lo ideal es (el que pueda, claro) cada 10 años comprar un coche nuevo mierdoso. Así te quitas de reparaciones y leches sin tener que hacer una gran inversión. Pero claro, no todo el mundo puede comprar un coche nuevo cada 10 años, aunque sea uno mierdoso.
Después están los que se niegan a tener coche alguno por el gasto que esto supone. Normalmente son gente que viven en ciudades con un buen transporte público, o gente que le gusta ir en bici. Y si un día quieren salir de la ciudad para algo, alquilan. Habría por tanto que meterle el lápiz a esta filosofía de vida, porque quizás hasta salga más cara que tener un coche.
Y después están los que se casan con una rica podrida y no tienen este tipo de problemas nunca en la vida ¡Óle!